Autor Tema: Saquitos rellenos de lacón, grelos, chorizo y queso San Simón da Costa  (Leído 2786 veces)

DOP San Simón da Costa

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • CRDOP San Simón da Costa


Ingredientes:

- 1 paquete de pasta brick
- 125 g de lacón asado cortado a cuchillo
- 1 bote de grelos a Rosaleira
- 2 chorizos caseros
- 200 g de queso San Simón da Costa
- Un poco de mantequilla derretida para dar brillo

Elaboración:

Abrimos la lata de grelos y los dejamos escurrir en un escurridor. Cortamos el lacón en trozos pequeños y reservamos, le sacamos la piel al chorizo y los deshacemos bien. Cortamos el queso en dados. Volvemos con los grelos que ya estarán escurridos y con una cuchara los apretamos en el mismo escurridor para sacarle toda el agua que podamos, los pasamos a papel de cocina para secarlos un poco. En una tabla de cortar los troceamos bien.
En una sartén rehogamos el chorizo a fuego medio, añadimos los grelos cortados y el lacón y le damos unas vueltas más sin pasarnos para que no se seque el relleno. Lo dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 200º. Cogemos una oblea de pasta brick, en el medio ponemos dos cucharadas del relleno y encima de este 6 o 7 taquitos de queso, cogemos todos los bordes de la oblea como si hiciéramos un fruncido atamos, (yo con hojas verdes de puerro). Repetimos este paso hasta terminar el relleno. Colocamos los saquitos en una bandeja  cubierta con papel de hornear, los pintamos con un poquito de mantequilla para darle brillo y los metemos al horno.  Hay que tener cuidado pues en diez minutos están listos, y si nos descuidamos se nos queman...

Dar las gracias a Esther de El jardín de mis recetas autora de la receta.
Receta original: Saquitos rellenos de lacón, grelos, chorizo y queso San Simón da Costa

Tags: