Autor Tema: Sushi con San Simón da Costa  (Leído 2387 veces)

DOP San Simón da Costa

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • CRDOP San Simón da Costa
Sushi con San Simón da Costa
« en: Mayo 23, 2014, 02:49:29 pm »


Ingredientes:

- Queso crema
- Queso San Simón da Costa
- Membrillo
- Nutella
- Aguacate
- Palitos de cangrejo
- Gambas
- Langostinos
- Salmón ahumado
- Alga nori

Elaboración:

Preparación paso a paso de MAKIS:

- Primero, tenemos que preparar lo que será nuestro espacio de trabajo. Necesitamos un cuchillo de hoja ancha, una taza con agua (que emplearemos para mojar las manos de cada vez, ya que el arroz es pegajoso), un bol con arroz de sushi preparado, una especie de esterilla de bambú que se emplea para enrollar el sushi y media alga nori colocada sobre ella.
- Una vez tengamos todo listo, sólo tenemos que coger una bolita de arroz e irla colocando sobre la alga con los dedos, para que el arroz quede repartido por la alga.
- Dejaremos un espacio sin arroz por la parte de arriba de la alga, del tamaño de un dedo más o menos, para que después la alga quede pegadita al cerrarla.
- Ponemos el relleno cortado en tiras en el centro del arroz, ya sean los palitos de cangrejo, o aguacate, o queso, o salmón o el membrillo.
- Enroscaremos la alga con la ayuda de la esterilla, presionando el relleno con los dedos para que non se nos mueva.
- Apretamos bien. Enroscamos de nuevo, y apretamos firmemente.
- Retiramos la esterilla y listo para cortar. Con el cuchillo húmedo, primero lo cortamos a la mitad. Juntamos las dos partes y haremos dos cortes más (siempre con el cuchillo húmedo), quedándonos unos 6 makis..


Preparación paso a paso de EBI NIGIRI:

Para preparar este tipo de sushi, necesitamos langostinos enteros y una bolita de arroz.

- Pincharemos los langostinos con un palillo para que, después de cocerlos, queden rectos y no se encaracolen. Así, podremos colocarlos encima del arroz sin problema.
- Cocemos los langostinos durante 2 minutos desde que hierva.
- Sacamos el palillo, los pelamos y los abrimos al medio con un cuchillo bien afilado, sen llegar hasta el otro extremo, para que no rompan.
- Formamos una bolita de arroz. La colocamos entre el pulgar e o índice, apretando un poco. Y con el índice de la otra mano, lo achatamos para que quede más pequeño.
- Echamos un poco de vinagre de arroz sobre el langostino, lo ponemos encima del arroz y volvemos apretarlo entre los dedos para que quede ben integrado y no se nos caiga al cogerlo con los palillos.

Dar las gracias a Kukinhas autora de la receta.
Receta original: Sushi con San Simón da Costa