Autor Tema: Endibias con pollo gratinadas con queso San Simón  (Leído 2507 veces)

DOP San Simón da Costa

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • CRDOP San Simón da Costa
Endibias con pollo gratinadas con queso San Simón
« en: Enero 13, 2014, 01:58:22 pm »


Ingredientes (4 comensales):

- 4 endibias
- 2 pechugas de pollo de corral
- 1 puerro (la parte blanca)
- 3 ajos tiernos
- 60 gramos de almendra marcona cruda
- 150 gramos de vino blanco
- 100 gramos de caldo de pollo
- 100 gramos de salsa de mostaza dulce
- 80 gramos de queso San Simón da Costa
- 20 gramos de crujiente pan cracker
- 1 ramita grande de tomillo fresco
- Pimienta negra recién molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Pela el puerro y lávalo bien, córtalo por la mitad y después en juliana, pela los ajos tiernos y pícalos. Lava las endibias y córtalas en dos de forma longitudinal. Corta las pechugas de pollo en daditos y pon una sartén amplia con un poco de aceite a calentar.
Cuando la sartén esté caliente, saltea el pollo salpimentado al gusto, sin que llegue a hacerse, sólo que tome color. Retíralo y reserva.
En la misma sartén, con un poco más de aceite de oliva si es necesario, y con el fuego bajo, pocha el puerro y los ajos tiernos unos minutos, hasta que estén tiernos. Incorpora las almendras y déjalas un par de minutos, a continuación incorpora las endibias, retirando un poco el resto de ingredientes para que la parte del corte toque directamente la sartén.
Salpimentar al gusto y dales la vuelta pasados unos minutos. Añade el vino, sube ligeramente la temperatura del fuego y deja reducir. Mientras tanto, mezcla la salsa de mostaza dulce con el caldo y corta el queso en finas lascas.
Cuando el vino se haya consumido, añade la salsa de mostaza con el caldo y vuelve a dejar reducir, dándole la vuelta a las endibias de vez en cuando. Precalienta el grill del horno.
Prepara una bandeja apta para el horno y posa en ella las endibias, dejando la salsa en la sartén, ahora incorpora el pollo y mueve para que se impregne bien. A continuación vierte la totalidad de la sartén sobre las endibias.
Reparte el queso entre las endibias y el pollo y sobre éste para gratinar, reparte también por la superficie el crujiente pan cracker o pan rallado e introduce en el horno. Cuando se haya dorado, retíralo.

Emplatado:

Sirve la receta de endibias con pollo gratinadas con queso San Simón recién hechas, acompaña de una rebanada de buen pan y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Dar las gracias a Gastronomía & Cía autores de la receta.
Receta original: Endibias con pollo gratinadas con queso San Simón