Autor Tema: Ensalada de remolacha asada y queso San Simón  (Leído 2679 veces)

DOP San Simón da Costa

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
    • CRDOP San Simón da Costa
Ensalada de remolacha asada y queso San Simón
« en: Enero 13, 2014, 05:30:00 pm »


Ingredientes (4 comensales):

- 2 remolachas frescas
- 150 gramos de brotes de ensalada variada
- 4 c/s de alfalfa germinada
- 80 gramos de queso San Simon da Costa
- Pimienta de Jamaica
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Precalienta el horno a 180º C. Lava las remolachas y sin pelarlas, envuélvelas en papel de aluminio. Reserva las hojas para añadirlas a la ensalada, deben estar bien frescas y tersas.
Asar las remolachas en el horno hasta que estén tiernas, podrás comprobarlo pinchando con un palillo o con la hoja de un cuchillo, como cuando compruebas la cocción de las patatas. Cuando estén listas, retírlas del horno y deja que pierdan un poco de calor para poder pelarlas.
Pela las remolachas y córtalas en rodajas gruesas, como si fuera un solomillo. Pon una parrilla al fuego con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, y marca las rodajas de remolacha por los dos lados hasta que estén tostadas, añadiendo sal y pimienta de Jamaica recién molida al gusto.
Mientras tanto prepara los brotes de ensalada y los germinados, dispón los primeros en los platos de servicio. Corta el queso San Simón en finas lonchas y procede a emplatar.

Emplatado:

Sirve la remolacha asada en el centro del plato y rodéala con la ensalada, reparte el queso dejando caer algunas lonchas sobre la remolacha para que se funda ligeramente con el calor. Termina presentando los germinados y aderezando con aceite de oliva virgen extra y sal, y si lo deseas, algún vinagre balsámico. Unas nueces o cualquier otro fruto seco de vuestro gusto, también será un complemento ideal. ¡Buen provecho!

Dar las gracias a Gastronomía & Cía autores de la receta.
Receta original: Ensalada de remolacha asada y queso San Simón