Autor Tema: Hamburguesa de pulpo con queso San Simón da Costa  (Leído 4448 veces)

DOP San Simón da Costa

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
    • CRDOP San Simón da Costa
Hamburguesa de pulpo con queso San Simón da Costa
« en: Junio 29, 2015, 11:01:42 am »


Ingredientes:

- Un pulpo de tamaño mediano
- Un pan de hamburguesa
- Pesto rojo
- Rúcula
- Queso DOP San Simón da Costa

Elaboración:

Salsa Pesto Rojo

Para hacer la salsa de pesto rojo necesitaréis dos tomates secos macerados. Se hacen sumergiéndolos en agua caliente (pero no hirviendo) hasta que se ablanden y metiéndolos en un tarro en la nevera durante 24 horas con aceite de oliva, sal un chorrito vinagre de jerez y un ajo, con especias como orégano, laurel, tomillo...o las tres a la vez.

Una vez tengáis los tomates secos, los metéis en una picadora con un diente de ajo, una guindilla, 3 puñados generosos de almendras, sal, y albahaca fresca al gusto. Lo picáis, y el resultado ha de ser una especie de pasta tirando a roja.

Hamburguesa de pulpo

Lo primero que se debe hacer es cocer el pulpo. Tiene su truco. Primero descongelarlo.
Necesitaréis una olla grande, aunque depende del tamaño del pulpo. Ponéis a hervir el agua con la sal, y cuando el agua empiece a hervir, debéis meter el pulpo y dejarlo en el agua hirviendo durante 1 minuto, y tras sacarlo, mantenerlo fuera 1 minuto y volver a empezar, metiéndolo otro minuto más. Repetís esto 3-4 veces (se le llama "asustar al pulpo" y es para evitar que se le caiga la piel, aunque en este caso determinado, tampoco importa mucho, pero es recomendable). Tras esto, lo dejáis en el agua y que hierva a fuego medio/alto durante unos 35-40 minutos.

Una vez hervido el pulpo, cortáis un par de tentáculos, y con ayuda de un tenedor y un cuchillo, los partís a la mitad (a lo largo). Preparáis una sartén con un chorrito de aceite y freís los tentáculos hasta que se doren un poco.

Al pulpo, una vez "pasado por la plancha" le echáis pimentón (dulce, o picante, como os guste).
Cuando el pulpo esté hecho, reserváis y cortáis en dos el pan de hamburguesa. El queso San Simón da Costa lo cortáis en lonchas y lo ponéis en el pan, y ponéis el pulpo encima de él.
Una vez tengáis esto montado, el resto es coser y cantar. Le ponéis la rúcula encima.
Y, una vez esto, ponéis el pesto rojo encima y los tomates. Cerráis ¡y listo!

Dar las gracias a Na casa ¡cociño eu! autor de la receta.
Receta original: Hamburguesa de pulpo con Queso San Simón