Mostrar Mensajes

Esta seccin te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que slo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - DOP San Simón da Costa

Pginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 16
136


Ingredientes para 8 panecillos:

Masa:

- 250 g de harina
- 1 taza de leche caliente
- 25g levadura de panadero
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada generosa de pipas de girasol
- 2 cucharadas de aceite de oliva

Relleno:

- 2 alheiras
- Rúcula
- 1 cucharada de  mayonesa
- Queso San Simón da Costa
- 100 g de Cantharellus
- 25 g de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de harina de maíz

Elaboración:

En la leche, disolvemos la levadura y la sal. En un bol o en la mesa enharinada, ponemos la harina, hacemos un hueco y echamos todos los demás ingredientes, y amasamos hasta que se forme una bola que se nos despegue de las manos. Espolvoreamos con un poco de harina, tapamos con un paño y dejamos a fermentar en un local templado, hasta que doble su tamaño. Racionamos unas 8 porciones de masa, hacemos unas pequeñas bolas y las disponemos en una bandeja de horno untada con aceite. Ponemos algunas semillas en el centro de cada bola, aplastamos con la mano y pintamos con un poco de aceite. Horneamos a 200 grados por unos 8 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla.

En un cazo pequeño echamos la mantequilla y, en cuanto esté derretida, añadimos los cantharellus y el azúcar, removemos y dejamos cocinar algunos minutos, removiendo con frecuencia.
Quitamos la piel de las alheiras, cortamos cada una en cuatro, pasamos por la harina de maíz y moldamos unas pequeñas “hamburguesas”, que ponemos en una bandeja con un poco de aceite y metemos en el horno por 5 minutos a 180º.
Cortamos nuestros panecillos, untamos con un poco de mayonesa, ponemos la alheira, el queso, las setas caramelizadas y, en último lugar la rúcula.

Dar las gracias a Rui Ribeiro autor de la receta.
Receta original: Panecillos con alheira, rúcula, San Simón da Costa y Cantharellus caramelizados

137


Ingredientes:

- Paleta asada
- Pan de barra integral
- Queso San Simón da Costa
- Lechuga

Preparación:

Cortamos la barra del pan del tamaño del bocadillo y abrimos. Tostamos un poco.
Ponemos unas rodajas de queso San Simón da Costa, encima unas lonchas de paleta asada que hemos calentado un poco y encima unas hojas de lechuga. Cerramos el bocadillo y a comer.

Dar las gracias a Rocío de La cocina de mi Abuelo autora de la receta.
Receta original: Solomillo de cerdo de forma rápida con queso San Simón da Costa.

138


Ingredientes:

Para el relleno:
- 100 g de setas
- 2 cucharadas soperas de harina
- 2 cucharadas de aceite
- 1 taza de leche
- 2 dientes de ajo
- 50 g de queso San Simón da Costa rallado
- Sal y pimienta a gusto

Para la masa:
- 1 taza de harina de maíz
- 4 cucharadas soperas de agua
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de tomillo
- Sal a gusto

Para montar los barquitos necesitamos:
- 50 g de queso San Simón da Costa rallado
- 1 cabeza de ajos cortada por la mitad
- 1 ramita de tomillo
- 100 g de langostinos pelados, solo con la punta de la cola
- 2 dl de aceite de oliva
- Rúcula u otra ensalada

Elaboración:

En un pequeño cazo, echamos la mitad del aceite y, cuando esté caliente, echamos los ajos en juliana y las setas. Dejamos rehogar un poco y salpimentamos a gusto; lo pasamos por el robot de cocina, para picar, teniendo el cuidado de que no nos quede una papa. En otro cazo, echamos el resto del aceite, cuando esté caliente, la harina. Cocinamos removiendo por 2 minutos y, sin parar de remover, vamos añadiendo la leche, hasta que obtengamos una bechamel gruesa. Añadimos  las setas trituradas, el queso, mezclamos y guardamos en la nevera para que coja consistencia.

En un bol, echamos la harina, el tomillo y la sal; mezclamos con una cuchara y, gradualmente, vamos añadiendo el agua y el aceite hasta obtener una masa moldeable. A falta de los moldes en acero, se pueden usar pequeñas cañas de bambú, truco cedido por Rocío de La Cocina de mi Abuelo. Cortamos las cañas  limpias en trozos de 15 cm, las untamos con mantequilla y, haciendo presión con las manos, las forramos con la masa; removemos una tira de la masa para poder después rellenarlos y horneamos a 200º hasta que doren, unos 10 minutos aproximados.

En un pequeño cazo, calentamos el aceite; añadimos el tomillo y un poco de sal; echamos la cabeza de ajos cortada por la mitad y dejamos cocinar cerca de 10 minutos, momento en el que añadimos los langostinos y dejamos cocinar por 3 minutos más. Retiramos los langostinos y dejamos enfriar el aceite con el ajo dentro.
En una bandeja, colocamos los barquitos a los que ya hemos removido las cañas y, con la manga pastelera, rellenamos con la crema de setas, sobreponemos los langostinos y espolvoreamos con el queso San Simón rallado y metemos al horno para gratinar por unos 5 minutos más.
Para servir, disponemos en el plato los barquitos,  media cabeza de ajos confitada, un poco de rúcula y aliñamos con el aceite de la confitura.

Dar las gracias a Rui Ribeiro autor de la receta.
Receta original: Barquitos de maíz con setas, langostinos y San Simón da Costa

139
Aperitivos y Dips / Galletas saladas de San Simón y tomillo
« en: Enero 14, 2014, 01:51:02 pm »


Ingredientes:

- 75 g de mantequilla en trozos
- 175 g de harina
- 150 g de queso San Simón da Costa
- 1 cucharada de hojas de tomillo
- 1 huevo entero

Elaboración:

Empezamos por rallar el queso. En un bol, ponemos la harina y la mantequilla y amasamos hasta que nos quede una mezcla con textura de arena, como si fuera pan rallado. Añadimos el queso rallado y el huevo, y amasamos hasta obtener una masa homogénea, que se despegue de las manos y del bol. Envolvemos en film de cocina y guardamos en la nevera por 45 minutos, momento en el que encendemos el horno a 200º.
Estiramos la masa con el rodillo y cortamos unos circulitos de 3 cm, aproximadamente y las colocamos en una bandeja de horno anti-adherente o con papel vegetal, espolvoreamos con el tomillo y horneamos por 5 minutos, o hasta que queden doradas y crujientes.

Dar las gracias a Rui Ribeiro autor de la receta.
Receta original: Galletas saladas de San Simón y tomillo.

140
Primeros platos / Raviolis de cantarelus con queso San Simón da Costa
« en: Enero 13, 2014, 06:04:23 pm »


Ingredientes para 4 personas:

Para la pasta:
- 350 g de harina
- 3 huevos
- 1 cucharada pequeña de sal
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva

Para el relleno:
- 100 g de setas
- 2 cucharadas soperas de harina
- 2 cucharadas de aceite
- 1 taza de leche
- 2 dientes de ajo
- 50 g de San Simón rallado
- Sal y pimienta a gusto

Para la salsa:
- 50 g de Cantarelus u otras setas
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharada de aceite
- 200 ml de nata
- Sal y pimienta a gusto

Elaboración:

En una mesa, ponemos la harina y en el centro hacemos un hueco donde echamos el aceite, la sal y los huevos batidos. Vamos incorporando la parte líquida en la harina, hasta que sea completamente absorbida por esta. Después de algún esfuerzo, obtendremos una bola, y la dejamos descansar en un bol, cubierta con un paño.

En un pequeño cazo, echamos la mitad del aceite y, cuando esté caliente, echamos los ajo en juliana y las setas. Dejamos rehogar un poco y salpimentamos a gusto; lo pasamos por el robot de cocina, para picar, teniendo el cuidado de que no nos quede una papa. En otro cazo, echamos el resto del aceite, cuando esté caliente, la harina. Cocinamos removiendo por 2 minutos y, sin parar de remover, vamos añadiendo la leche, hasta que obtengamos una bechamel gruesa. Añadimos  las setas trituradas, el queso, mezclamos y guardamos en la nevera para que coja consistencia.
Estiramos la masa, disponemos pequeñas cucharadas del relleno, cubrimos con otra lámina de mansa, presionamos alrededor del relleno y cortamos con un corta-pastas.
Ahora toca hervir los raviolis en agua salada y unas gotitas de aceite, por 3 minutos.

En una sartén caliente, echamos el aceite y doramos el ajo; añadimos las setas y dejamos cocinar por unos 2 minutos; echamos la nata, un poco de sal y pimienta y dejamos reducir hasta dos tercios del volumen. Por fin, echamos los raviolis cocidos y los rebañamos con la salsa. Para emplatar, espolvorear con un poco de queso rallado.

Dar las gracias a Rui Ribeiro de Faze e Come autor de la receta.
Receta original: Raviolis de cantarelus con queso San Simón da Costa

141
Primeros platos / Ensalada de remolacha asada y queso San Simón
« en: Enero 13, 2014, 05:30:00 pm »


Ingredientes (4 comensales):

- 2 remolachas frescas
- 150 gramos de brotes de ensalada variada
- 4 c/s de alfalfa germinada
- 80 gramos de queso San Simon da Costa
- Pimienta de Jamaica
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Precalienta el horno a 180º C. Lava las remolachas y sin pelarlas, envuélvelas en papel de aluminio. Reserva las hojas para añadirlas a la ensalada, deben estar bien frescas y tersas.
Asar las remolachas en el horno hasta que estén tiernas, podrás comprobarlo pinchando con un palillo o con la hoja de un cuchillo, como cuando compruebas la cocción de las patatas. Cuando estén listas, retírlas del horno y deja que pierdan un poco de calor para poder pelarlas.
Pela las remolachas y córtalas en rodajas gruesas, como si fuera un solomillo. Pon una parrilla al fuego con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, y marca las rodajas de remolacha por los dos lados hasta que estén tostadas, añadiendo sal y pimienta de Jamaica recién molida al gusto.
Mientras tanto prepara los brotes de ensalada y los germinados, dispón los primeros en los platos de servicio. Corta el queso San Simón en finas lonchas y procede a emplatar.

Emplatado:

Sirve la remolacha asada en el centro del plato y rodéala con la ensalada, reparte el queso dejando caer algunas lonchas sobre la remolacha para que se funda ligeramente con el calor. Termina presentando los germinados y aderezando con aceite de oliva virgen extra y sal, y si lo deseas, algún vinagre balsámico. Unas nueces o cualquier otro fruto seco de vuestro gusto, también será un complemento ideal. ¡Buen provecho!

Dar las gracias a Gastronomía & Cía autores de la receta.
Receta original: Ensalada de remolacha asada y queso San Simón

142
Primeros platos / Endibias con pollo gratinadas con queso San Simón
« en: Enero 13, 2014, 01:58:22 pm »


Ingredientes (4 comensales):

- 4 endibias
- 2 pechugas de pollo de corral
- 1 puerro (la parte blanca)
- 3 ajos tiernos
- 60 gramos de almendra marcona cruda
- 150 gramos de vino blanco
- 100 gramos de caldo de pollo
- 100 gramos de salsa de mostaza dulce
- 80 gramos de queso San Simón da Costa
- 20 gramos de crujiente pan cracker
- 1 ramita grande de tomillo fresco
- Pimienta negra recién molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Pela el puerro y lávalo bien, córtalo por la mitad y después en juliana, pela los ajos tiernos y pícalos. Lava las endibias y córtalas en dos de forma longitudinal. Corta las pechugas de pollo en daditos y pon una sartén amplia con un poco de aceite a calentar.
Cuando la sartén esté caliente, saltea el pollo salpimentado al gusto, sin que llegue a hacerse, sólo que tome color. Retíralo y reserva.
En la misma sartén, con un poco más de aceite de oliva si es necesario, y con el fuego bajo, pocha el puerro y los ajos tiernos unos minutos, hasta que estén tiernos. Incorpora las almendras y déjalas un par de minutos, a continuación incorpora las endibias, retirando un poco el resto de ingredientes para que la parte del corte toque directamente la sartén.
Salpimentar al gusto y dales la vuelta pasados unos minutos. Añade el vino, sube ligeramente la temperatura del fuego y deja reducir. Mientras tanto, mezcla la salsa de mostaza dulce con el caldo y corta el queso en finas lascas.
Cuando el vino se haya consumido, añade la salsa de mostaza con el caldo y vuelve a dejar reducir, dándole la vuelta a las endibias de vez en cuando. Precalienta el grill del horno.
Prepara una bandeja apta para el horno y posa en ella las endibias, dejando la salsa en la sartén, ahora incorpora el pollo y mueve para que se impregne bien. A continuación vierte la totalidad de la sartén sobre las endibias.
Reparte el queso entre las endibias y el pollo y sobre éste para gratinar, reparte también por la superficie el crujiente pan cracker o pan rallado e introduce en el horno. Cuando se haya dorado, retíralo.

Emplatado:

Sirve la receta de endibias con pollo gratinadas con queso San Simón recién hechas, acompaña de una rebanada de buen pan y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Dar las gracias a Gastronomía & Cía autores de la receta.
Receta original: Endibias con pollo gratinadas con queso San Simón

143
Postres / Piruletas de San Simón rellenas de dulce de membrillo
« en: Enero 02, 2014, 04:18:00 pm »


Ingredientes:

- 150g de queso San Simón da Costa
- 50g de dulce de membrillo
- 1 sobre de gelatina neutra
- 1 litro de agua (aproximadamente)

A mayores necesitamos unos palillos de brocheta o bien para hacer helados. Y un molde de silicona para hacer hielo, a ser posible con forma semiesférica.

Elaboración:

Ponemos el queso a cocer en un cazo con medio litro de agua unos veinte minutos aproximadamente. Colamos el suero resultante y reservamos.
Mientras cocemos el queso, diluimos el sobre de gelatina una taza de café llena de agua fría del congelador y mezclamos con el suero antes de que este enfríe.
Pinchamos un trozo de membrillo en cada palo y lo introducimos en los moldes. Lo llenamos a continuación con el líquido anterior.
Enfriamos de 2 a 3 horas en la nevera, desmoldamos y servimos con un poco de sirope de fresa (opcional).

144
Primeros platos / Capricci con tomates cherry y queso San Simón
« en: Noviembre 12, 2013, 05:51:50 pm »


Ingredientes para 2 personas:

- 200 g de pasta capricci u otro tipo de pasta corta
- 1 cebolleta pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla
- 125 g de tomates cherry
- 100 g de queso San Simón da Costa
- Orégano
- Albahaca
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra.


Elaboración:

Cocer la pasta en abundante agua salada, siguiendo las instrucciones del fabricante, procurando que quede al dente. Guardar un poco del agua de cocción. Enjuagar en agua fría, escurrir y reservar.
Picar bien la cebolleta, el diente de ajo y la guindilla, desechando las semillas. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y añadir estos ingredientes, dejando que se doren bien unos minutos.
Añadir los tomates cherry partidos por la mitad y saltear el conjunto. Añadir un poco del agua que hemos reservado para darle más cuerpo a la salsa. Salpimentar y dar un toque de orégano y albahaca. Cuando los tomates empiecen a deshacerse, rallar el queso San Simón encima. Incorporar la pasta y cocinar todo junto un par de minutos.

Degustación:

Serviremos este plato de pasta capricci con tomates cherry y queso San Simón inmediatamente, cuando el queso estará casi fundido y mezclado con el resto de ingredientes de la salsa. Podemos rallar un poco de queso extra y dejarlo a disposición de los comensales, así como un poco de albahaca fresca picada.
Dar las gracias a Liliana Fuchs de Directo al Paladar autora de la receta.
Receta original: Capricci con tomates cherry y queso San Simón

145


Ingredientes para 2 personas:

- 4 filetes grandes de bacalao
- 150 g de queso San Simón da Costa
- Harina Sta. Rita para tempura
- Perejil, sal y aceite

Como acompañamiento:

- 6 pimientos del piquillo
- 1 cucharada sopera de azúcar moreno
- Aceite


Elaboración:

Partiendo de unos trozos de la parte de la cola, es decir de la parte más fina del bacalao, hacer unos filetes perfectos para rellenar y rebozar.
Ya sabéis que el bacalao (dependiendo del grosor del trozo) necesitará entre 24 y 36 horas de remojo en agua fría. Imprescindible cambiar el agua cada 8 horas aprox.

Una vez bien escurridos y secos, recortar para que tengan una forma lo más rectangular posible.
Encima de cada filete, poner unos trocitos de queso San Simón que cubrirán la mitad del mismo.
Doblar el filete por la mitad y reservar.
Preparar la harina de tempura hasta que tenga una consistencia de natillas líquidas. Para darle un toque añadido de color, agregar el perejil picado.
Pasar cada "bocadillo" de bacalao por la tempura y freír en abundante aceite caliente.
Poner sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Mientras tanto, en una sartén pequeña con media cucharadita de aceite, poner a caramelizar los pimientos. Primero dorar ligeramente por un lado y luego por el otro. Añadir el azúcar moreno y dejar que se funda con los jugos de los pimientos formando una salsa densa y deliciosa.
Para servir, colocar tres pimientos en el fondo del plato y sobre éstos, dos trocitos de bacalao relleno crujiente.

Dar las gracias a Pilar de La Cocina de Lechuza autora de la receta.
Receta original: Filetes de bacalao rellenos de queso San Simón da Costa

146


Ingredientes:

- 1 solomillo de cerdo para dos personas
- Lonchas de bacón
- San Simón da Costa
- Lechuga
- Tomates
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra


Elaboración:

Cortar en medallones el solomillo y adobar con sal, pimienta negra y aceite de oliva.
Colocar una rodaja de bacón alrededor de cada medallón de solomillo y asegurar con un palillo.
Calentar una plancha con un poco de aceite o una sartén y colocar los medallones de solomillo. Cocinar por ambos lados hasta que la carne este en el punto que más nos gusta.

Emplatar colocando hojas de lechuga con unas rodajas de tomate en un lado del plato o fuente y al lado colocar los medallones de solomillo y por encima colocar unas lonchas de queso San Simón DaCosta.

Dar las gracias a Rocío de La cocina de mi Abuelo autora de la receta.
Receta original: Solomillo de cerdo de forma rápida con queso San Simón da Costa

147


Ingredientes:

- Medio calabacín
- Media berenjena
- 3 zanahorias
- 1 tomate
- Media cebolla
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 300 g de arroz
- Caldo de pollo
- Vino blanco D.O. Ribeiro
- Queso San Simón da Costa
- Pimentón de la Vera


Elaboración:

Cortar los ajos en láminas. La cebolla y el puerro en paisana fina. El tomate y la berenjena en dado. La zanahoria y el calabacín en triángulo fino. Tener en cuenta que la berenjena se oxida muy rápido, por lo cual conviene cortarla justo antes de ser cocinada.

En una olla; en aceite frío, añadimos los ajos en lámina y los dejamos pasar un tiempo hasta que el aceite este bien caliente.
En ese momento, añadimos la cebolla y el puerro, damos un par de vueltas para que asiente. Lo dejamos sudar con la tapa cerrada, vigilando de vez en cuando que no se pase.
Una vez estén bien transparentes, añadimos la zanahoria, el calabacín y la berenjena, dando unas buenas vueltas y esperando a que se haga. Si vemos que necesita más aceite, lo añadimos.
Cuando veamos que las verduras se empiezan a dorar, añadimos el tomate y dejamos reposar alrededor de 3 minutos.
Luego añadimos el arroz. Revolveremos este junto con las otras verduras  sobre 5 minutos, más o menos.
Pasado este tiempo, añadimos un chorro de vino blanco D.O. Ribeiro para despegar el fondo de la olla, y dejamos reducir para eliminar el alcohol.
A partir de ahora, añadimos la misma medida de caldo de pollo (previamente preparado) que de arroz y reducimos el fuego a la mitad cuando comience a hervir. Después, tendremos preparada otra medida de caldo de pollo que iremos añadiendo a pocos, así como el arroz vaya pidiendo más agua.
Una vez probemos el grano y veamos que no tiene ningún tipo de dureza, es el momento de añadir el queso.
Sin la corteza, con la ayuda de un rallador, añadimos más o menos 120 g de queso San Simón da Costa. Luego revolvemos para que este se mezcle y se funda. Dejamos por 2 minutos, retiramos del fuego y reservamos.

Emplatado:

En un plato hondo, situar un centro de risotto recién hecho, y guarnecer este con una línea fina de Pimentón de la Vera dulce.

Sugerencias: este plato se puede completar con unos crujientes de Tocino Entreverado de Porco celta hechos a sartén. También si hay posibilidad, utilizar un queso San Simón da Costa que este bien curado le dará un plus de sabor al plato.

Dar las gracias a Borja Triñanes autor de la receta.

148
Primeros platos / Frittata de tortellini y queso San Simón
« en: Septiembre 20, 2013, 11:08:51 am »


Ingredientes:

- 2 paquetes de 400g de tortellini frescos
– 150g de queso de D.O. San Simón da Costa
– 1 cebolla grande
– 8 tomates secos
– 3 huevos
– 200ml de nata líquida 33%
– Aceite de oliva virgen extra
– Parmesano rallado
– Pimienta negra
– Sal

Elaboración:

Rehogar la cebolla picada fina en un fondo de aceite, hasta que comience a pocharse. Añadir los tomates secos picados, pasar unos minutos y reservar.
Cocer la pasta el tiempo indicado menos un 25%. Escurrir y mezclar con los huevos batidos con la nata, el San Simón sin pelar y picado en dados, y la cebolla reservada.
Colocar en una sartén aceitada que aguante el horneado, espolvorear con un poco de parmesano rallado y hornear a 180º con aire y ambas placas, en horno medio, unos 15 minutos. Si se dora demasiado, apagar la placa superior. Servir tibia, acompañada de una ensalada verde.

Dar las gracias a Eugenio de La cocina de Delokos autor de la receta.
Receta original: Frittata de tortellini y queso San Simón

149
Segundos platos / Tarta de verduras con San Simón da Costa
« en: Septiembre 10, 2013, 10:38:04 am »


Ingredientes:

- Pasta filo
- 1 Pimiento Rojo
- 1 Berenjena
- 1 Tomate grande o 2 pequeños
- 1 Calabacín
- 1 Cebolla
- San Simón da Costa en tacos
- Mantequilla
- Sal

Elaboración:

Lavamos y troceamos todas las verduras en tacos pequeños.
En una sartén tipo wok ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos en él la cebolla.
Una vez lista, vamos añadiendo las verduras, empezando por los pimientos, berenjena, calabacín y finalmente los tomates.
Dejamos que se hagan a fuego medio un rato. Tienen que quedar tiernos pero no demasiado.

Precalentamos el horno a 200ºC.

En un molde ponemos unas cinco hojas de masa filo. Derretimos la mantequilla en el microondas, y pincelamos con ella la masa.
Cuando ya tengamos la base de la tarta adaptada al molde, procedemos a incorporar las verduras ya hechas y salpimentadas.
Colocamos unos trozos  de San Simón da Costa por toda la tarta, repartiéndolos bien de forma generosa.
Cerramos la tarta con otras cinco o seis hojas de masa filo, y las pincelamos también con la mantequilla, lo que nos facilita su manejo.

Metemos en el horno 5/10 min, o hasta que veamos que la masa esta dorada y crujiente.
Retiramos, dejamos atemperar unos 10 min más sobre la rejilla del horno, y servimos tal cual.

Dar las gracias a Marta de Dolce far Niente autora de la receta.
Receta original: Tarta de verduras con San Simón da Costa

150
Primeros platos / Ensalada de naranja sanguina y queso ahumado
« en: Agosto 16, 2013, 01:26:50 pm »


Ingredientes (4 comensales):

- 200 gramos de brotes de lechuga
- 2|3 naranjas sanguinas
- 40|60 gramos de queso ahumado San Simón da Costa
- 1 cebolla tierna mediana
- 1/2 aguacate
- 8 nueces
- 3 ramitas de cilantro
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de salsa inglesa
- sal

Elaboración:

Lava y escurre bien las lechugas, reserva en fresco para que se mantengan tersas. Pela la cebolla tierna, córtala por la mitad a lo largo y después en rodajas no muy finas. Pela las nueces y trocéalas.
Pela las naranjas sanguinas a lo vivo, como mostramos en el post Pelar a lo vivo, haciéndolo en una superficie en la que puedas recoger todo el jugo que desprendan para después hacer el aderezo.
Con ayuda de un pelador o un cuchillo muy afilado, corta el queso en finas lascas, como es tierno, funciona muy bien el pelador de frutas. Por último, pela y corta en dados el aguacate y prepara el aderezo, para ello, recupera todo el jugo posible de las naranjas sanguinas, ponlo en un cuenco y añade dos o tres veces su volumen en aceite de oliva virgen extra. Añade unas gotas de salsa inglesa y sal al gusto, bate hasta emulsionar.

Emplatado:

Sirve en los platos los brotes de lechuga acompañados de la naranja sanguina, reparte la cebolla tierna, el queso, las nueces y el cilantro fresco recién picado. Termina aderezando la ensalada con la vinagreta de naranja sanguina y sirve enseguida.

Dar las gracias a Gastronomía & Cía autores de la receta.
Receta original: Ensalada de naranja sanguina y queso ahumado

Pginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 16