Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - DOP San Simón da Costa

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
16


Ingredientes:

-1/2 kg. de harina de fuerza
-1 huevo grande
-250 gr. de mantequilla
-1/2 cucharada de sal
-180 ml de agua tibia
-Queso duro blanco (el de San Simón da Costa le va perfecto) cortado en palitos de unos 7x2 cm.
-Aceite de oliva virgen extra suave para freir

Elaboración:

PREPARACIÓN DE LA MASA

Ponemos en un bol grande la harina de trigo excepto unas 2 cucharadas de harina que dejamos para ir engordando la masa. Con una cuchara hacemos un hoyo en el centro del bol, echamos la mantequilla cortada en dados y el huevo.

Añadimos el agua tibia y sal. Batimos con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera y vamos poco a poco mezclando con la harina, seguimos removiendo con las manos lo que empieza a ser la masa, por ahora será una mezcla pegajosa pero firme.

Preparamos la zona donde vamos a amasar, la encimera de la cocina es perfecta. Espolvoreamos la zona con harina, sacamos la masa del bol y empezamos a trabajarla. Es muy importante el refinado para que quede más elástica, estiramos la masa como un churro y la retorcemos en espiral varias veces. Al final volvemos a juntar y amasar de nuevo durante unos diez minutos. Este es el truco que hace que la masa quede perfecta.

Después de esos 10 minutos podremos manipular la masa con más rapidez ya que irá quedando elástica y homogénea. La medida de harina correcta es “hasta que la masa no se pegue a las manos”, pero tampoco se debe abusar. Recordad que la cantidad depende de la harina que vayáis a utilizar, pues no siempre vienen de moliendas iguales, ni el tipo de trigo es el mismo.

Vamos convirtiendo la masa en una bola. Cogemos el anterior bol, lo enharinamos y metemos la bola dentro. Tapamos el bol con un trapo de algodón durante unos 30 minutos.

PREPARACIÓN DE LOS TEQUEÑOS

Cortamos la masa en dos trozos y en la encimera de la cocina la trabajamos con los dedos hasta que nos quede una superficie plana. Espolvoreamos un poco de harina y seguimos estirando con la ayuda de un rodillo.

Cuando la masa quede fina, cortamos en tiras uniformes. Con ellas forramos los palitos de queso sin que nos quede ningún hueco para que no escape el relleno cuando los friamos.

La única dificultad de esta receta está en la temperatura del aceite, ya que si está poco caliente la masa cae al fondo, pero si está demasiado caliente se nos dorarán muy rápido y el queso no quedará cremoso por dentro. La primera tanda nos servirá para probar las siguientes y que nos salgan de rechupete.

Echamos a la sartén nuestros tequeños. Cuando estén dorados los sacamos a un papel absorbente. Así ya estarían perfectos, pero yo los dejaría enfriar un poquillo por si nos quemamos.

Ya tenemos nuestros tequeños para cualquier fiesta , ya sea o no venezolana.

Dar las gracias a Alfonso López de Recetas de rechupete autor de la receta.
Receta original: Tequeños venezolanos o Pasapalos rellenos de queso San Simón da Costa

17


Ingredientes:

- Calabacín grande
- Tomates cherry
- Jamón cocido
- Queso San Simón da Costa
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva

Elaboración:

Cortamos los calabacines en tiras y luego en tallarines, intentando que nos queden todos más o menos del mismo grosor.

Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y cuando este caliente añadimos los tallarines de calabacín y cuando empiecen a pocharse añadimos el jamón cocido cortado en tiras y los tomates cherrys cortados a la mitad.
Añadimos un poco de sal y dejamos que las verduras se terminen de pochar, al gusto, todo dependerá de si nos gustan más cocinadas o al dente.

Emplatamos y molemos un  poco de pimienta negra por encima y añadimos unas lascas del queso por encima.

Dar las gracias a Rocío de La cocina de mi Abuelo autora de la receta.
Receta original: Tallarines de calabacín con cherrys, jamón cocido y queso San Simón da Costa

18
Segundos platos / Risotto de setas y queso San Simón da Costa
« en: Julio 17, 2015, 01:21:37 pm »


Ingredientes (para 2 personas):

- 150 gr. de arroz arborio
- 150 gr. de setas de cardo
- 150 gr. de champiñones Portobello
- Caldo de verduras
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 30 gr. de mantequilla
- 60 gr. de queso San Simón rallado

Elaboración:

Limpiamos  las setas y las troceamos, picamos la cebolla y el ajo.  En una cazuela ponemos un fondo generoso de aceite de oliva y pochamos la cebolla y el ajo,  cuando empiecen a tomar color añadimos las setas y las sazonamos para que empiecen a soltar su jugo.  Cuando las setas estén blanditas añadimos el arroz y removemos un par de minutos, le agregamos el vino y cuando se haya evaporado empezamos a añadir el caldo, que estará caliente, primero echamos un par de cucharones y según veamos que se va consumiendo le añadimos de uno en uno. La cantidad de caldo será de 4 partes por 1 de arroz, os recomiendo medir los 150 gr. de arroz en un vaso y multiplicar por 4 esa cantidad de caldo.
Cuando el arroz esté cocinado, al cabo de unos 20 minutos le agregamos la mantequilla y el queso rallado, mezclamos bien y dejamos reposar un par de minutos tapado. Servimos al momento.

Dar las gracias a Mónica de Lambiscadas y otras recetas para compartir.
Receta original: Risotto de setas y queso San Simón da Costa

19
Primeros platos / Hamburguesa de pulpo con queso San Simón da Costa
« en: Junio 29, 2015, 11:01:42 am »


Ingredientes:

- Un pulpo de tamaño mediano
- Un pan de hamburguesa
- Pesto rojo
- Rúcula
- Queso DOP San Simón da Costa

Elaboración:

Salsa Pesto Rojo

Para hacer la salsa de pesto rojo necesitaréis dos tomates secos macerados. Se hacen sumergiéndolos en agua caliente (pero no hirviendo) hasta que se ablanden y metiéndolos en un tarro en la nevera durante 24 horas con aceite de oliva, sal un chorrito vinagre de jerez y un ajo, con especias como orégano, laurel, tomillo...o las tres a la vez.

Una vez tengáis los tomates secos, los metéis en una picadora con un diente de ajo, una guindilla, 3 puñados generosos de almendras, sal, y albahaca fresca al gusto. Lo picáis, y el resultado ha de ser una especie de pasta tirando a roja.

Hamburguesa de pulpo

Lo primero que se debe hacer es cocer el pulpo. Tiene su truco. Primero descongelarlo.
Necesitaréis una olla grande, aunque depende del tamaño del pulpo. Ponéis a hervir el agua con la sal, y cuando el agua empiece a hervir, debéis meter el pulpo y dejarlo en el agua hirviendo durante 1 minuto, y tras sacarlo, mantenerlo fuera 1 minuto y volver a empezar, metiéndolo otro minuto más. Repetís esto 3-4 veces (se le llama "asustar al pulpo" y es para evitar que se le caiga la piel, aunque en este caso determinado, tampoco importa mucho, pero es recomendable). Tras esto, lo dejáis en el agua y que hierva a fuego medio/alto durante unos 35-40 minutos.

Una vez hervido el pulpo, cortáis un par de tentáculos, y con ayuda de un tenedor y un cuchillo, los partís a la mitad (a lo largo). Preparáis una sartén con un chorrito de aceite y freís los tentáculos hasta que se doren un poco.

Al pulpo, una vez "pasado por la plancha" le echáis pimentón (dulce, o picante, como os guste).
Cuando el pulpo esté hecho, reserváis y cortáis en dos el pan de hamburguesa. El queso San Simón da Costa lo cortáis en lonchas y lo ponéis en el pan, y ponéis el pulpo encima de él.
Una vez tengáis esto montado, el resto es coser y cantar. Le ponéis la rúcula encima.
Y, una vez esto, ponéis el pesto rojo encima y los tomates. Cerráis ¡y listo!

Dar las gracias a Na casa ¡cociño eu! autor de la receta.
Receta original: Hamburguesa de pulpo con Queso San Simón

20


Ingredientes:

Para la masa quebrada:

- 250 gr. Harina de trigo de panadería (normal)
- 3 gr. Sal
- 205 gr. Mantequilla sin sal
- 55 gr. Agua helada

Relleno:

- 2 Huevos
- 280 gr. Leche evaporada
- una pizca Sal
- una pizca Pimienta recién molida
- una pizca de nuez moscada rallada
- 2 Puerros
- 180 - 200 gr. Queso San Simón de Costa rallado
- 600 gr. Calabacin - 1 grande o 2 pequeños
- 50 ml. Aceite de oliva virgen extra
- 200 gr. Lacón ahumado


Elaboración:


Comienza por preparar la masa quebrada para la base:
Con la Kitchen Aid o amasadora eléctrica:
- Vierte en el bol de la amasadora la harina, la sal y la mantequilla muy fría y cortada en cubitos. Introdúcelo en la nevera unos 20 minutos.
- Mezcla con la pala, añade el agua helada sin dejar de mezclar, hasta que todo esté bien integrado, te debe quedar así:

- Vuelca la masa sobre una superficie enharinada y forma una bola, luego aplástala un poco con la palma de la mano, enharina  y envuelve en film. Déjala reposar en la nevera al menos un par de horas.

Si no tienes amasadora, sigue los mismos pasos, la diferencia es que te llevará un poco más de tiempo y esfuerzo, ten en cuenta que conviene mantener fría la masa, no la amases demasiado pues le transmites el calor de tus manos.
Mientras reposa la masa puedes ir preparando el relleno:
- Vierte en una sartén el aceite y pocha el puerro cortado en rodajas finas.
- Añade el calabacín cortado en trozos desiguales y un poco de sal, rehoga hasta que esté hecho, unos 4-5 minutos,  no debe quedar muy pasado, a mí me gusta al dente, sino después en el horno se pasa mucho.
- Reserva hasta que tengas la base lista.

Una vez que la masa ha endurecido en la nevera, sácala y extiéndela con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada, ten en cuenta que debe cubrir bien el molde, en este caso es un desmontable de 23 cm.
Colócala sobre el molde adaptando bien el contorno, recorta lo sobrante e introduce de nuevo en la nevera, entre 1/2 y 1 hora.

Cubre la masa con un papel de hornear y rellena de garbanzos secos, para evitar que hinche en el horno.
Hornea a 200º unos 15- 20 minutos, cuidado de que no se te queme. Retira los garbanzos y hornea 2- 3 minutos más.

Coloca en el fondo del molde el lacón en tiras, vierte por encima el sofrito de calabacín y puerro, extiende bien.

Añade por encima el queso rallado grueso.

Mezcla con la batidora  los huevos y la leche, sazona  con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Vierte la mezcla en el molde.

Hornea a 170-180º durante 40 minutos aprox. dependerá del horno. Puedes comprobar cuando está lista pinchando con una aguja como haces con los flanes, si sale limpia estará cocida.

Sirve a tu gusto, caliente, templada o fría.


Dar las gracias a Taller de azúcar por la receta.
Receta original: Quiche Gallega o Tarta Salada de Lacón y Queso San Simón da Costa

21
Primeros platos / Ensalada de cherry con anchoas
« en: Junio 16, 2015, 11:30:58 am »


Ingredientes:

- 300 gr. tomates cherry variados
- 75 gr. uvas blancas
- 1 lata anchoas
- 1 loncha queso San Simón 125 gr
- Sal Maldon
- Aceite Oliva
- Vinagre manzana
- Menta seca
- Menta fresca


Elaboración:

Lavamos los tomates y las uvas y los secamos bien.

Cortamos los tomates cherry variados cada uno por la mitad, y ponemos en una fuente procurando intercalar los colores.

Alrededor de los tomates ponemos las uvas.

Cortamos el queso en daditos que no sean muy grandes y los ponemos por encima de los tomates.

Enrollamos las anchoas una a una y las ponemos encima de la preparación.

Ponemos sal en la ensalada.

En un bol mezclamos un buen chorro de aceite de oliva con un chorro de vinagre a nuestro gusto, batimos todo bien y lo ponemos por encima de la ensalada.

Espolvoreamos con menta seca y adornamos con un poco de menta fresca.


Dar las gracias a Carmen Álvarez de Cocina & recetas autora la receta.
Receta original: Ensalada de cherry con anchoas

22
Segundos platos / Pizza de cebolla balsámica y queso San Simón
« en: Junio 12, 2015, 10:55:54 am »


Ingredientes:

- 1 lámina de masa para pizza
- Media cebolla roja
- Crema de balsámico de Módena
- Jamón cocido – o bacon
- Tomate frito – especias al gusto
- Queso San Simón da Costa

Elaboración:

Colocamos la masa para pizza sobre un papel de horno, untamos toda la base con una capa generosa de tomate frito y especiamos al gusto. Cortamos el queso en taquitos y espolvoreamos sobre la base.

Espolvoreamos con trocitos de bacon o jamón cocido. En un bol disponemos la cebolla roja cortada en una juliana muy fina y vertemos un chorrito de crema de vinagre, removemos y dejamos reposar unos minutos.  Distribuimos por toda la pizza.

Horneamos a 170 grados hasta que esté hecha y listo.

Dar las gracias a Vero Nóvoa del Blog A'Punto autora de la receta.
Receta original: Pizza de cebolla balsámica y queso San Simón

23
Segundos platos / Pizza de pulpo
« en: Junio 08, 2015, 10:59:10 am »


Ingredientes:

Para la masa:

- 400 gr de harina y un poco mas para trabajar la masa
- 20 gr de levadura fresca
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Un vaso de leche tibia
- Sal a gusto

Para la salsa:

- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 250 g de tomate triturado
- Aceite
- Sal, pimienta y orégano

- Queso DOP San Simón da Costa 200 g
- Queso DOP Arzúa Ulloa 200g
- 1 pulpo


Elaboración:

Preparación de la masa:

Se coloca la harina con la sal, en un cuenco, se desmenuza en el centro la levadura, se agrega el aceite y poco a poco la leche. A veces no es necesario todo el vaso, depende de la humedad del día y de la harina. Cuando ves que la masa se despega de los bordes, vuelcas el bollo sobre la mesa enharinada.
Comienzas a trabajar la masa estirando y recogiendo para que entre aire. Cuando está suave, se la deja reposar cubierta con un film de plástico y un paño en un sitio templado de la casa.
A veces enciendo el horno unos cinco minutos a 200º, apago y la pongo dentro a leudar.
Cuando la masa ha duplicado, mas o menos una hora después, se vuelve a trabajar con suavidad, y se corta en dos.
Se pueden hacer dos pizzas o guardar un bollito en el congelador para la siguiente.
Se estira la masa para que quede de forma circular y se coloca por encima la salsa, dejando libres un cm y medio desde el borde.
Si dejamos leudar otros 20 minutos, la masa que no tiene salsa crecerá, haciendo que la pizza tenga esos bordes gorditos que tanto gusta ver a la hora de cortar y de comer.

Preparación de la salsa:

Mientras la masa está leudando suelo preparar la salsa y los ingrediente que pondré encima, en éste caso, el pulpo y los quesos.
Se pica pequeñita la cebolla y el pimiento y se ponen a rehogar en aceite, se agrega el tomate cuando la cebolla está transparente, se condimenta y se deja reposar.
Se cuece el pulpo en una olla grande con abundante agua, una hoja de laurel y una cebolla o un puerro.
Yo lo dejo unos 15 minutos sino pesa mas de kilo y medio, sino hay que aumentar el tiempo.
Si el pulpo es grande, sobrará de la pizza


Cuando la masa tiene los bordes que sobresalen en altura al resto de la pizza, la llevamos al horno (180º) unos 15 minutos.
Se retira y se distribuye el pulpo en tiritas y rodajas.
La mitad de la pizza con queso San Simón da Costa (ahumado) y la otra mitad con Arzúa Ulloa (más cremoso).
Al horno otros cinco minutos o hasta ver que el queso está bien fundido.
Se espolvorea con pimentón y listo.

Dar las gracias a Soledad Felloza de La Caja de los Hilos autora de la receta.
Receta original: Pizza de pulpo

24
Segundos platos / Pastel de zorza, grelos y patata
« en: Junio 04, 2015, 01:00:36 pm »


Ingredientes:

- 500g de zorza
- 350g de grelos cocidos
- 850g de puré de patatas
- 100g de queso San Simón da Costa rallado grueso
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal


Elaboración:

Hervimos los grelos bien limpios en agua con sal, hasta que estén listos. Freímos la zorza en un fondo generoso de aceite, unos cinco minutos. Escurrimos y reservamos el aceite.
Mezclamos los grelos con el puré de patatas y el aceite de fritura de la zorza, en la cantidad necesaria. En una fuente de horno, disponemos una capa de puré, otra con la zorza y una nueva capa de puré. Cubrimos con el queso de San Simón da Costa rallado.
Introducimos en el horno previamente calentado a 200ºC con ambas placas y aire, en posición baja, unos veinte minutos. Servimos caliente.

Dar las gracias a Delokos por la receta.
Receta original: Pastel de zorza, grelos y patata

25
Segundos platos / Risotto de alcachofas, jamón y queso San Simón
« en: Junio 03, 2015, 04:14:49 pm »


Ingredientes (para 3 personas):
 
- 300 gr. de arroz carnaroli
- 1 puerro
- 6 alcachofas
- 100 gr. de jamón ibérico
- 150 gr. de queso San Simón da Costa
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 litro de fondo oscuro de ternera
 
Elaboración:
 
Poner a calentar el aceite en una olla algo profunda.
Limpiar y cortar el puerro.
Deshojar y limpiar las alcachofas, dejando solo el corazón.
Cortar los corazones en cuatro cuartos.
Rallar el queso.

Poner el puerro y pochar unos 5 minutos a fuego lento.
Añadir los corazones de alcachofa y saltear a fuego lento unos 10 minutos.
Agregar el jamón y saltearlo junto con las verduras 5 minutos.
Poner el arroz y saltear durante unos 5 minutos (hasta que el grano esté transparente).
Empezar a añadir poco a poco, el fondo oscuro y remover continuamente.
No debéis añadir caldo, hasta que el anterior no se haya casi evaporado por completo.
Recordad que el arroz tiene una cocción de entre 18-20 minutos.
Justo 5 minutos antes de acabar la cocción, añadir el queso y remover hasta su completa homogeneización.
Tras un reposo de 2 minutos, el risotto estará listo para ser emplatado.

Dar las gracias a Esther Fuentes de Revelando mis fuentes por la receta.
Receta original: Risotto de alcachofas, jamón y queso San Simón

26


Ingredientes:

- 1 bollito de pan tipo chapata o pueblo
- 1 cebolleta
- Queso San Simón da Costa
- 1 pimiento de Arnoia
- 4 anchoas
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- Aceite de oliva
- Vinagre de Módena

Elaboración:

Cortamos nuestro bollito en dos mitades y las tostamos en una sartén o tostadora (Sin nada de aceite o mantequilla). Ponemos nuestro horno a calentar a 200ºC.
Cortamos nuestra cebolleta en juliana finita. Ponemos al fuego una sartén con un chorrillo de aceite y seguidamente añadimos la cebolla. Comenzaremos a pocharla a fuego medio. Cuando comprobemos que ya se va ablandando, será el momento de añadir el azúcar y un chorro de vinagre de Módena. Removemos todo hasta la completa disolución del azúcar y la emulsión del vinagre y bajamos a fuego lento. Dejaremos pochando la cebolla unos 10-15 minutos. Para saber si está, probar un poquito y notad que al paladar la cebolla esté blanda y dulce.

Una vez la cebolla está lista, la esparcimos sobre las tostas. Debe quedar la superficie de la tosta totalmente cubierta por la cebolla. Sobre la cebolla colocaremos nuestro queso San Simón, cortado en lonchas. Que las lonchas no sean de tamaño medio. Muy finitas apenas se notaría el queso en la tosta, y demasiado gordas, inundaría de queso ahumado todo el sabor de la tosta, sin notarse los demás ingredientes.
Introducimos la tosta en el horno con la cebolla y el queso y dejamos que se funda el queso. Veréis que con 3 minutos a lo máximo será suficiente para que el queso tome aspecto fundido.

En una sartén con abundante aceite freímos nuestro pimiento de Arnoia, al que previamente le habremos quitado el rabo y las semillas de su interior. Cuando esté frito lo retiramos de la sartén y lo colocamos sobre un papel de cocina para que absorba todo el aceite posible. Aunque por lo general salamos el pimiento tras freírlo en este caso no lo haremos. El punto de sal suficiente lo aportará la anchoa.

Procedemos al montado final, cortando el pimiento en cuatro triángulos, colocando dos triángulos en cada tosta sobre el queso y coronando todo con dos filetes de anchoa en cada tosta.

Dar las gracias a Marta Valcarce de Travi en la cocina autora de la receta.
Receta original: Montado de anchoa con cebolla caramelizada, queso San Simón y pimiento de Arnoia

27


Ingredientes:

- 150 g de queso San Simón
- 16 obleas grandes de empandilla
- 150 g de mejillones sin concha
- Sal
- Aceite de girasol

Salsa de vieira:

- 1 vieira limpia
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo picado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimentón
- ¼ de pimiento rojo
- 100 ml de vino blanco
- 2 cucharadas de tomate triturado

Elaboración:

Abrir los mejillones al vapor. Dejar enfriar ligeramente y retirar los mejillones de las conchas. Trocear y reservar. Trocear el queso en láminas finas.

Para preparar la salsa de vieira, hacer un sofrito con la cebolla y el ajo, incorporar el pimiento troceado, el tomate triturado, el vino blanco y el pimentón. Añadir por último la vieira y dejar que la salsa se cocine durante 10 minutos. Pasar por la batidora para obtener una salsa más homogénea.

Hacer las empanadillas con los mejillones troceados y el queso. Sellar bien y freír. Servir tibias o frías acompañadas de la salsa de vieira.

Dar las gracias a Mercado Travesas por la receta.
Receta original: Empanadillas de mejillones y queso San Simón con salsa de vieira

28
Aperitivos y Dips / Tostada con huevo y queso San Simón da Costa
« en: Mayo 21, 2015, 12:23:56 pm »


Ingredientes:

- Pan de molde
- 1 huevo por tostada
- Queso San Simón da Costa
- Un poco de sal
- Aceite de oliva


Elaboración:

A cada tosta le hacemos un agujero central, yo use un cortapastas redondo.

Ponemos a calentar una sartén antiadherente y con un papel mojado en aceite de oliva pintamos toda la superficie de la sartén.

Cuando este caliente ponemos el pan en la sartén y rompemos un huevo en el agujero y espolvoreamos un poco de sal, dejamos que cuaje la clara, si os gusta con la yema cocinada podéis con cuidado darle la vuelta al pan y que se cocine por el otro lado. Volvemos a dar la vuelta y ponemos el queso San Simón da Costa por encima.

Ponemos en un plato y para que el queso San Simón se funda lo metemos un minuto al microondas con el gratinador.

Emplatamos y listo para comer.

Dar las gracias a Rocío de La cocina de mi Abuelo autora de la receta.
Receta original: Tostada con huevo y queso San Simón da Costa

29
Postres / Galletas de queso San Simón
« en: Mayo 18, 2015, 11:51:52 am »


Ingredientes:

- 100 gr de queso San Simón rallado
- 75 gr de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas soperas de agua
- 150 gr de harina integral
- Una pizca de sal (si queréis)

Elaboración:

Tamizar la harina y reservar. Rallar el queso sobre el cuenco en el que vayáis a mezclar los ingredientes. Para ganar tiempo precalentar el horno a 180º con calor envolvente.
Añadid el resto de ingredientes y amasar con las manos hasta que quede todo bien ligado. No os excedáis, no requiere mucho trabajo. Dejad reposar en el frigorífico durante media hora.
Una vez reposada la masa, podéis darles forma a las galletas con un corta-pastas o hacer bolitas y aplastarlas con las palmas de la mano. Para lo primero poner la masa entre papel film y darle con el rodillo hasta que tenga un grosor de 4-5 mm. Colocarlas después sobre papel vegetal, en la bandeja del horno, a media altura. Dejar cocer 15 minutos o hasta que se pongan doradas.
Ponerlas a enfriar sobre una rejilla y consumir a discreción. Para guardarlas, mejor un recipiente o bote hermético.

Dar las gracias a Bizpireta autora de la receta.
Receta original: Galletas de queso San Simón

30


Ingredientes:

- Pan para tostas
- Queso San Simón da Costa
- Lacón en lonchas
- Cebolla que habremos confitado previamente
- Pimientos rojos asados
- Pimentón
- Aceite de oliva

Elaboración:

Tostamos el pan que habremos cortado en lonchas, aprovechando su mismo calor residual colocamos encima de cada tosta una loncha muy fina del queso. Cortamos las lonchas de lacón en tiras de igual tamaño, cada dos las colocamos en cruz, rellenamos el centro con cebolla confitada y pimientos asados y cerramos a modo de paquetito o falso ravioli.
Colocamos el lacón encima del queso en el pan y rociamos con algo de aceite de oliva y pimentón dulce.

Dar las gracias a Vero Nóvda del Blog A'Punto autora de la receta.
Receta original: Montadito de raviolis de lacón con cebolla confitada, pimientos asados y queso San Simón

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10