Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - DOP San Simón da Costa

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11
46


Ingredientes:

- 1 paquete de pasta brick
- 125 g de lacón asado cortado a cuchillo
- 1 bote de grelos a Rosaleira
- 2 chorizos caseros
- 200 g de queso San Simón da Costa
- Un poco de mantequilla derretida para dar brillo

Elaboración:

Abrimos la lata de grelos y los dejamos escurrir en un escurridor. Cortamos el lacón en trozos pequeños y reservamos, le sacamos la piel al chorizo y los deshacemos bien. Cortamos el queso en dados. Volvemos con los grelos que ya estarán escurridos y con una cuchara los apretamos en el mismo escurridor para sacarle toda el agua que podamos, los pasamos a papel de cocina para secarlos un poco. En una tabla de cortar los troceamos bien.
En una sartén rehogamos el chorizo a fuego medio, añadimos los grelos cortados y el lacón y le damos unas vueltas más sin pasarnos para que no se seque el relleno. Lo dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 200º. Cogemos una oblea de pasta brick, en el medio ponemos dos cucharadas del relleno y encima de este 6 o 7 taquitos de queso, cogemos todos los bordes de la oblea como si hiciéramos un fruncido atamos, (yo con hojas verdes de puerro). Repetimos este paso hasta terminar el relleno. Colocamos los saquitos en una bandeja  cubierta con papel de hornear, los pintamos con un poquito de mantequilla para darle brillo y los metemos al horno.  Hay que tener cuidado pues en diez minutos están listos, y si nos descuidamos se nos queman...

Dar las gracias a Esther de El jardín de mis recetas autora de la receta.
Receta original: Saquitos rellenos de lacón, grelos, chorizo y queso San Simón da Costa

47
Aperitivos y Dips / Pincho de pulpo y queso San Simón con calabaza
« en: Octubre 27, 2014, 10:21:19 am »


Ingredientes para 4-6 personas:

- 1 pata de pulpo cocida
- 1 calabaza
- 2 chalotas
- 1 patata pequeña cocida (opcional)
- Caldo o agua
- Leche al gusto
- Queso San Simón
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal gruesa
- Pimienta negra

Elaboración:

Precalentar el horno a 200ºC. Partir la calabaza en dos y colocar boca abajo en una bandeja cubierta con papel de aluminio o papel sulfurizado. Añadir las chalotas envueltas en papel de aluminio. Echar un vaso de agua y hornear durante unos 20-30 minutos, hasta que la carne esté muy terna. Dejar enfriar.
Extraer la carne de la calabaza y triturar con una batidora junto con las chalotas y la patata (si se usa), añadiendo caldo y/o leche al gusto, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Repartir la mezcla en cucharillas de aperitivo o pequeños cuencos.
Cortar el pulpo en tacos del tamaño de un bocado. Cortar porciones de queso San Simón sin corteza. Formar pinchos con ambos ingredientes y colocar encima de la calabaza. Añadir pimentón al gusto, salpimentar y regar con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Degustación:

Estos pinchos de pulpo y queso San Simón con calabaza se puede servir también en una fuente o bandeja, añadiendo la calabaza por encima a modo de salsa, aunque las cucharillas de degustación son ideales para presentar recetas como esta. Comprando una buena pata de pulpo ya cocida es un aperitivo o tapa muy resultona que apenas requiere trabajo.

Dar las gracias a Liliana Fuchs de Directo al Paladar autora de la receta.
Receta original: Pincho de pulpo y queso San Simón con calabaza

48
Aperitivos y Dips / Empanadillas de zorza con queso San Simón da Costa
« en: Octubre 24, 2014, 11:30:01 am »


Ingredientes:

Para la masa:

- 500 gr. de harina
- 150 ml. de Aceite de Oliva
- 150 ml. de Vino Blanco
- 150 ml. de Leche
- 1 Cucharada de Café de Sal
- 1 Huevo

Para la zorza:

- Lomo de Cerdo
- Pimentón Dulce
- Orégano
- Perejil
- Ajo
- Vino Blanco
- Sal

Para el rustrido:

- Aceite de Oliva
- 2 Cebolla
- 1\2 Pimiento Rojo
- 1 Diente de Ajo
- Pimentón Dulce
- Sal

- 1\4 Queso San Simón da Costa.

Elaboración:

Para la zorza picamos el lomo más fino de lo que es habitual para zorza, adobamos con el resto de ingredientes, y dejamos en la nevera 24 h. mínimo.

Empezamos con el rustrido, ponemos un poco aceite de oliva en una sartén y añadimos la cebolla bien picada, junto con el diente de ajo. Seguimos con el pimiento rojo picadito y dejamos pochar a fuego bajo, después añadimos el pimentón y apagamos el fuego.

Mientras se prepara el rustrido aprovechamos para preparar la masa "al momento", ponemos todos los líquidos en un bol y mezclamos bien, añadimos la sal y la harina que necesite para una masa que apenas se pegue a las manos y amasamos hasta conseguir una masa fina, reservamos.

Rallamos el Queso San Simón y reservamos

Salteamos la zorza en una sartén para dorarla a fuego vivo, reservamos y ya solo queda formar las empanadillas, para lo que se hacen porciones de masa del tamaño de una pelota de golf aprox. se le da forma.
Se  rellena con un poco de rustrido, zorza y bien de Queso San Simón da Costa, se sellan y se fríen en aceite bien caliente.

Dar las gracias a José Mariño de Bar Nuevo (Pobra do Caramiñal) autor de la receta.

49


Ingredientes:

- Tortillas de harina para fajitas
- Cebolla roja
- Jamón cocido
- Queso San Simón
- Un poco de crema de Módena
- Especias picantes al gusto
- Sal – Pimienta – AOVE
- Una pizca de salsa Perrins
- Pan rallado
   
Elaboración:
 
En una sartén pochamos la cebolla en juliana fina sobre un poco de aceite de oliva y salpimentada. Cuando esté a medio pochar añadimos la salsa Perrins y la crema de Módena y dejamos terminar casi hasta caramelizarse a fuego muy bajo. Reservamos en un bol.
En la misma sartén de la cebolla, salteamos el jamón cocido en tiras, salamos y sazonamos con especias al gusto. Reservamos. Sobre cada tortilla de harina, en una mitad disponemos un poco de cebolla y jamón.
Rallamos encima queso San Simón y cerramos en forma de media luna. Pincelamos con un poco de aceite de oliva la tapa, espolvoreamos con algo más de queso rallado y pan rallado. Así sucesivamente. Las colocamos en una bandeja de horno y gratinamos. Servir caliente.

Dar las gracias a Vero Nóvda de A'Punto autora de la receta.
Receta original: Quesadillas de jamón, cebolla balsámica y queso San Simón

50


Ingredientes:

- 250 g de queso San Simón da Costa
- 1 calabacín mediano
- 1 huevo
- Harina
- Pan rallado
- Sal
- Aceite de oliva


Preparación:

Lavamos el calabacín, retiramos las puntas y cortamos en láminas finas -es muy fácil con un rallador tipo mandolina, pero si no tenéis, con un cuchillo muy afilado también queda perfecto-. Cortamos las láminas de calabacín en tres o cuatro partes dependiendo del tamaño que tengan.
Cortamos lonchas finas de queso San Simón da Costa de un tamaño similar al calabacín. Montamos los escalopines colocando una loncha de calabacín, otra de queso y por encima más calabacín. Hacemos esta operación hasta que terminemos el calabacín, si fuese necesario cortaríamos más lonchas de queso.
Rebozamos los escalopines en harina, huevo y pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva, retiramos el exceso de aceite con un papel absorbente y servimos bien caliente acompañados de una buena ensalada.

Dar las gracias a Malena González de Las recetas de Malena autora de la receta.
Receta original: Escalopines de calabacín rellenos de queso San Simón da Costa

51
Aperitivos y Dips / Espuma de San Simón con Tomates Cherry semisecos
« en: Septiembre 15, 2014, 09:55:15 am »


Ingredientes para 15 personas:
- 1L de nata
-   1⁄2 queso San Simón
- 30ud de tomate Cherry en rama
- 1L de aceite de girasol
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta recién molida
- Almíbar
- Sal
- Azúcar
- Agua con hielo

Utensilios:
- Thermomix
- Sifón

Elaboración:
Empezamos por trocear el queso San Simón da Costa, lo introducimos en un vaso de Thermomix y trituramos hasta hacer un polvo.
A continuación añadimos 1 litro de nata y cocinamos a velocidad 6 durante 10 ́. Seguidamente subimos la temperatura a 90 grados y ponemos en marcha la Thermomix otros 10 ́a máxima velocidad.
Cuando esté listo lo colamos e introducimos en un sifón con 2 cargas. Lo mantenemos templado y lo reservamos.
Por otro lado preparamos una sartén con aceite de girasol y calentamos bien para freír los tomates (¡guardad el pedúnculo!) hasta que se separe la piel. Inmediatamente introducimos en agua con hielo y terminamos de quitar la piel.
Colocamos los tomates Cherry sobre una bandeja apta para horno y los asamos durante 1 hora a 80ºC con un poco de aceite, sal y azúcar.
Mientras tanto pasamos los pedúnculos por un almíbar y los dejamos secar durante 15 minutos.
Para el montaje, ponemos un poco de espuma en un plato hondo, 2 tomates cherry con su pedúnculo crujiente encima y terminamos con un golpe de pimienta y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Dar las gracias a Javier Estévez  autor de la receta.
Receta original: Espuma de San Simón con Tomates Cherry semisecos

52
Aperitivos y Dips / Sushi con San Simón da Costa
« en: Mayo 23, 2014, 02:49:29 pm »


Ingredientes:

- Queso crema
- Queso San Simón da Costa
- Membrillo
- Nutella
- Aguacate
- Palitos de cangrejo
- Gambas
- Langostinos
- Salmón ahumado
- Alga nori

Elaboración:

Preparación paso a paso de MAKIS:

- Primero, tenemos que preparar lo que será nuestro espacio de trabajo. Necesitamos un cuchillo de hoja ancha, una taza con agua (que emplearemos para mojar las manos de cada vez, ya que el arroz es pegajoso), un bol con arroz de sushi preparado, una especie de esterilla de bambú que se emplea para enrollar el sushi y media alga nori colocada sobre ella.
- Una vez tengamos todo listo, sólo tenemos que coger una bolita de arroz e irla colocando sobre la alga con los dedos, para que el arroz quede repartido por la alga.
- Dejaremos un espacio sin arroz por la parte de arriba de la alga, del tamaño de un dedo más o menos, para que después la alga quede pegadita al cerrarla.
- Ponemos el relleno cortado en tiras en el centro del arroz, ya sean los palitos de cangrejo, o aguacate, o queso, o salmón o el membrillo.
- Enroscaremos la alga con la ayuda de la esterilla, presionando el relleno con los dedos para que non se nos mueva.
- Apretamos bien. Enroscamos de nuevo, y apretamos firmemente.
- Retiramos la esterilla y listo para cortar. Con el cuchillo húmedo, primero lo cortamos a la mitad. Juntamos las dos partes y haremos dos cortes más (siempre con el cuchillo húmedo), quedándonos unos 6 makis..


Preparación paso a paso de EBI NIGIRI:

Para preparar este tipo de sushi, necesitamos langostinos enteros y una bolita de arroz.

- Pincharemos los langostinos con un palillo para que, después de cocerlos, queden rectos y no se encaracolen. Así, podremos colocarlos encima del arroz sin problema.
- Cocemos los langostinos durante 2 minutos desde que hierva.
- Sacamos el palillo, los pelamos y los abrimos al medio con un cuchillo bien afilado, sen llegar hasta el otro extremo, para que no rompan.
- Formamos una bolita de arroz. La colocamos entre el pulgar e o índice, apretando un poco. Y con el índice de la otra mano, lo achatamos para que quede más pequeño.
- Echamos un poco de vinagre de arroz sobre el langostino, lo ponemos encima del arroz y volvemos apretarlo entre los dedos para que quede ben integrado y no se nos caiga al cogerlo con los palillos.

Dar las gracias a Kukinhas autora de la receta.
Receta original: Sushi con San Simón da Costa

53
Segundos platos / Patatas rellenas de chorizo y San Simón
« en: Febrero 24, 2014, 11:29:06 am »


Ingredientes:

- 4 patatas medianas
- Aceite de oliva
- Sal
- 2 chorizos
- 1/2 cebolla
- Queso San Simón da Costa rallado

Elaboración:

Lavamos bien las patatas, las untamos bien de aceite y le echamos sal.
Las metemos en el horno a 250°C durante una hora aproximadamente. Para saber si están, clavaremos un palillo en el centro. Nos costará un poco clavarlo porque la piel empezará a ponerse dura, pero después, si la patata ya está a punto, entrará con mucha facilidad.
Mientras, freiremos la media cebolla, cuando ya esté transparente, añadimos los chorizos cortados en trocitos. Freiremos todo junto hasta que esté todo bien pasado. Rallamos el queso San Simón da Costa.
Sacamos las patatas del horno, las cortamos al medio, aún calientes, y sacudimos el exceso de sal. Con una cuchara, iremos sacando el centro de las patatas, le echaremos un poco de sal y lo reservaremos en una taza.
Colocamos las patatas en una bandeja para el horno. Por otro lado, mezclamos la patata con los chorizos y 1/2 cebolla.
Rellenamos las patatas y le echamos el San Simón da Costa rallado por encima.
Metemos al horno y gratinamos las patatas hasta que el queso este dorado.

Dar las gracias a Kukinhas autora de la receta.
Receta original: Patatas rellenas de chorizo y San Simón

54
Aperitivos y Dips / Croquetas de chistorra con queso San Simón da Costa
« en: Febrero 20, 2014, 10:42:20 am »


Ingredientes:

- 1 chistorra.
- 150 gr. de queso San Simón Da Costa.
- 2 huevos.
- 4 dientes de ajo.
- 4 cucharadas colmadas de harina.
- 1 litro de leche entera.
- Nuez moscada.
- Aceite.
- Rebozado: harina, huevo y pan rallado.
- Salsa de queso: 200 ml nata, 150 g de queso San Simón da Costa, sal y pimienta.

Elaboración:

En una sartén grande, echamos un poquito de aceite donde doramos el ajo muy picadito.
Mientras abrimos la chistorra a lo largo, quitándole la piel, la troceamos o picamos, cuando el ajo este dorado le agregamos la chistorra, pasándola un poco para que se disuelva la grasa, si vemos que nos ha soltado mucha grasa, se la retiramos.

Seguimos agregándole la harina, dándole un par de vueltas.
A continuación le añadimos la leche fría, revolvemos constantemente hasta que este cocinada.

Un poco antes de que esté cocinada, le agregamos los huevos crudos, revolviendo muy rápidamente para que se integren bien y la nuez moscada.
Por último, apartando del fuego nuestra sartén, añadimos el queso en tacos o rallándolo, hasta que esté totalmente integrado.

Rectificamos de sal (casi no le hace falta).
Extendemos sobre una fuente grande o bien en un bol, tapándolo con film transparente, pegándolo bien a la masa para que no nos quede aire, de esta forma no crea una corteza.

Dejamos enfriar y reservamos en la nevera hasta que la utilicemos.
Envolvemos con harina, huevo batido y pan rallado con la forma tradicional, bolitas o cuadrados, como más nos guste.

En aceite abundante y bien caliente, freímos las croquetas de pocas en pocas.
Acompañamos con una salsa de queso, que preparamos calentando en una sartén la nata sin que llegue a hervir, manteniendo el fuego suave,  le agregamos el queso rallado, revolviéndolo hasta que se disuelva el queso y espese un poco la salsa, y salpimentamos.

Dar las gracias a Tere de Un momento dulce Terico autora de la receta.
Receta original: Croquetas de chistorra con queso San Simón da Costa

55
Segundos platos / Lomo de cerdo con salsa de queso San Simón
« en: Febrero 17, 2014, 10:05:12 am »


Ingredientes:

- 1 solomillo de cerdo ibérico cortado en medallones
- 1 pocillo de café de nata líquida
- 100 gr. de queso San Simón da Costa
- 1 cucharada de concentrado de carne
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta

Elaboración:

Empezaremos por salpimentar los medallones de solomillo y los cocinaremos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva bien caliente hasta que queden dorados por ambos lados y bien hechitos por dentro. Reservamos la carne.

En la misma sartén haremos un desglasado añadiendo la nata y, si se desea un gusto a carne más concentrado, podemos añadir una cucharadita de concentrado de carne y la dejaremos hervir para añadir el queso troceado y un poquito de pimienta. Dejamos que la salsa reduzca y ya sólo nos queda emplatar la carne, salsear y acompañar de la verdura que más nos guste.

Dar las gracias a Thermomixeando autora de la receta.
Receta original: Lomo de cerdo con salsa de queso San Simón

56


Ingredientes para un scone de 22 cm (8 porciones):

- 420 g de harina
- 1 cucharadita de sal
- 6-8 g de levadura
- 30 g de azúcar
- 60 g de mantequilla fría cortada en cubos
- 150 g de queso San Simón rallado
- un pequeño ramillete de cebollino fresco picado
- 100 g de jamos serrano cortado en taquitos muy pequeños
- 125 ml de nata (aproximadamente) y un poco más para pintarlo antes de hornear (3/4)

Elaboración:

1.- Ponemos a calentar el horno a 200º. Vamos preparando una bandeja con papel sulfurizado para hornear nuestro scone.
2.- En una sartén freímos el jamón hasta que quede bien crujiente y reservamos. Picamos el cebollino, reservamos, cortamos la mantequilla muy fría en trozos y por supuesto reservamos.
3.- En un bol grande mezclamos la harina, la sal, la levadura y el azúcar moreno.
4.- Con las manos vamos incorporando la mantequilla y vamos mezclando hasta que tenga un aspecto arenoso. Algunos de los trozos de mantequilla quedaran grandes pero no es problema así que solo mezcla no os volváis locos porque quede perfecto, en este caso la imperfección es la clave del éxito.
5.- Añadimos el queso, el jamón y el cebollino y mezcla intentando que la distribución sea uniforme.
6.- Le toca el turno a la nata, y después volvemos a trabajar la masa con las manos. La masa dejará de tener ese aspecto arenoso, en ese momento dejamos de añadir nata.
7.- Transferimos la masa a la superficie de trabajo enharinada y hacemos una forma de unos 3 cm de espesor y forma circular de unos 20-22cm. Luego transferimos a la bandeja de hornear.
8.- Con un cuchillo o un corta pizzas hacemos 8 porciones (antes de hornear), pintamos con un pincel y nata.
9.- Hornea unos 20-22 minutos hasta que empiece a dorarse… deja enfriar un poco y listo.

Dar las gracias a Manu Ruíz de Cocinando con Catman autor de la receta.
Receta original: Scones americanos de Queso San Simón, jamón serrano y cebollino

57
Aperitivos y Dips / Saquitos de chicharrones con queso San Simón
« en: Febrero 10, 2014, 10:24:58 am »


Ingredientes:

- Queso San Simón da Costa
- Chicharrones
- Pasta filo /Pasta brick
- Huevo

Elaboración:

No os hemos puesto cantidades porque podéis hacer la cantidad que a vosotros os apetezca.
Utilizamos pasta brick, es mucho más fácil de manipular que la pasta filo, cualquiera de las dos valen. 
Dividimos la hoja de pasta brick en varias partes.
Ponemos sobre cada parte de pasta brick un trocito de chicharrón y un trocito de queso. 
Enrollamos, de forma que no nos quede visible el interior (como cuando doblamos las bolsas del súper en triángulos, pues así). Nos ayudamos de un palillo para cerrarlo bien. 
Ponemos todos nuestros saquitos sobre la bandeja de horno y los pintamos con huevo. 
Metemos en el horno 180º hasta que estén doraditos. 
Sacamos del horno, retiramos los palillos y emplatamos.
Es imprescindible que se coman calentitos de lo contrario no estarán crujientes ni sabrosos.

Dar las gracias a Alba Filgueiras de Alf Huevo autora de la receta.
Receta original: Saquitos de chicharrones con queso San Simón

58


Ingredientes para 8 panecillos:

Masa:

- 250 g de harina
- 1 taza de leche caliente
- 25g levadura de panadero
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada generosa de pipas de girasol
- 2 cucharadas de aceite de oliva

Relleno:

- 2 alheiras
- Rúcula
- 1 cucharada de  mayonesa
- Queso San Simón da Costa
- 100 g de Cantharellus
- 25 g de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de harina de maíz

Elaboración:

En la leche, disolvemos la levadura y la sal. En un bol o en la mesa enharinada, ponemos la harina, hacemos un hueco y echamos todos los demás ingredientes, y amasamos hasta que se forme una bola que se nos despegue de las manos. Espolvoreamos con un poco de harina, tapamos con un paño y dejamos a fermentar en un local templado, hasta que doble su tamaño. Racionamos unas 8 porciones de masa, hacemos unas pequeñas bolas y las disponemos en una bandeja de horno untada con aceite. Ponemos algunas semillas en el centro de cada bola, aplastamos con la mano y pintamos con un poco de aceite. Horneamos a 200 grados por unos 8 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla.

En un cazo pequeño echamos la mantequilla y, en cuanto esté derretida, añadimos los cantharellus y el azúcar, removemos y dejamos cocinar algunos minutos, removiendo con frecuencia.
Quitamos la piel de las alheiras, cortamos cada una en cuatro, pasamos por la harina de maíz y moldamos unas pequeñas “hamburguesas”, que ponemos en una bandeja con un poco de aceite y metemos en el horno por 5 minutos a 180º.
Cortamos nuestros panecillos, untamos con un poco de mayonesa, ponemos la alheira, el queso, las setas caramelizadas y, en último lugar la rúcula.

Dar las gracias a Rui Ribeiro autor de la receta.
Receta original: Panecillos con alheira, rúcula, San Simón da Costa y Cantharellus caramelizados

59


Ingredientes:

- Paleta asada
- Pan de barra integral
- Queso San Simón da Costa
- Lechuga

Preparación:

Cortamos la barra del pan del tamaño del bocadillo y abrimos. Tostamos un poco.
Ponemos unas rodajas de queso San Simón da Costa, encima unas lonchas de paleta asada que hemos calentado un poco y encima unas hojas de lechuga. Cerramos el bocadillo y a comer.

Dar las gracias a Rocío de La cocina de mi Abuelo autora de la receta.
Receta original: Solomillo de cerdo de forma rápida con queso San Simón da Costa.

60


Ingredientes:

Para el relleno:
- 100 g de setas
- 2 cucharadas soperas de harina
- 2 cucharadas de aceite
- 1 taza de leche
- 2 dientes de ajo
- 50 g de queso San Simón da Costa rallado
- Sal y pimienta a gusto

Para la masa:
- 1 taza de harina de maíz
- 4 cucharadas soperas de agua
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de tomillo
- Sal a gusto

Para montar los barquitos necesitamos:
- 50 g de queso San Simón da Costa rallado
- 1 cabeza de ajos cortada por la mitad
- 1 ramita de tomillo
- 100 g de langostinos pelados, solo con la punta de la cola
- 2 dl de aceite de oliva
- Rúcula u otra ensalada

Elaboración:

En un pequeño cazo, echamos la mitad del aceite y, cuando esté caliente, echamos los ajos en juliana y las setas. Dejamos rehogar un poco y salpimentamos a gusto; lo pasamos por el robot de cocina, para picar, teniendo el cuidado de que no nos quede una papa. En otro cazo, echamos el resto del aceite, cuando esté caliente, la harina. Cocinamos removiendo por 2 minutos y, sin parar de remover, vamos añadiendo la leche, hasta que obtengamos una bechamel gruesa. Añadimos  las setas trituradas, el queso, mezclamos y guardamos en la nevera para que coja consistencia.

En un bol, echamos la harina, el tomillo y la sal; mezclamos con una cuchara y, gradualmente, vamos añadiendo el agua y el aceite hasta obtener una masa moldeable. A falta de los moldes en acero, se pueden usar pequeñas cañas de bambú, truco cedido por Rocío de La Cocina de mi Abuelo. Cortamos las cañas  limpias en trozos de 15 cm, las untamos con mantequilla y, haciendo presión con las manos, las forramos con la masa; removemos una tira de la masa para poder después rellenarlos y horneamos a 200º hasta que doren, unos 10 minutos aproximados.

En un pequeño cazo, calentamos el aceite; añadimos el tomillo y un poco de sal; echamos la cabeza de ajos cortada por la mitad y dejamos cocinar cerca de 10 minutos, momento en el que añadimos los langostinos y dejamos cocinar por 3 minutos más. Retiramos los langostinos y dejamos enfriar el aceite con el ajo dentro.
En una bandeja, colocamos los barquitos a los que ya hemos removido las cañas y, con la manga pastelera, rellenamos con la crema de setas, sobreponemos los langostinos y espolvoreamos con el queso San Simón rallado y metemos al horno para gratinar por unos 5 minutos más.
Para servir, disponemos en el plato los barquitos,  media cabeza de ajos confitada, un poco de rúcula y aliñamos con el aceite de la confitura.

Dar las gracias a Rui Ribeiro autor de la receta.
Receta original: Barquitos de maíz con setas, langostinos y San Simón da Costa

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11