Autor Tema: Cachopo asturiano relleno de jamón y queso D.O.P. San Simón da Costa  (Leído 574 veces)

DOP San Simón da Costa

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 167
    • Ver Perfil
    • CRDOP San Simón da Costa


Ingredientes:
- 4 filetes de ternera bien finos
- Jamón serrano (4 lonchas)
- Queso de tetilla D.O.P. San Simón da Costa (2 porciones)
- 1 o 2 huevos, según necesitemos
- Harina para rebozar
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite para freír

Elaboración
Ponemos la carne en un papel de horno doblado por la mitad y con un mazo o, bien si no lo tenemos, con el rodillo de amasar la vamos aplastando. Le vamos dando golpes para que las fibras se reblandezcan y nos quede más fino. Una vez que ya tenemos los filetes aplastados, pondremos uno de ellos sobre nuestra mesa de trabajo y encima le pondremos un poco de queso D.O.P. San Simón da Costa que ya tenemos cortado, el jamón serrano o ibérico y volveremos a tapar con otro filete.

Presionaremos los bordes bien con los dedos para que quede bien cerrado y aparte le daremos unos cuantos golpes con nuestro mazo o, en este caso, el rodillo para que se nos quede más más cerrado. Los salpimentaremos por los dos lados y procederemos a empanar. Para empanar, primeramente, batiremos los huevos después pasaremos nuestro cachopo por harina, seguidamente por huevo y finalmente por pan rallado. Podeis usar pan rallado normal o pan rallado crujiente o, incluso, pan rallado con ajo y perejil lo que más os guste.

Dejaremos reposar unos minutos nuestros cachopos para que el pan absorba el huevo y se endurezca un poquito. Y, mientras tanto, ponemos en una sartén con abundante aceite de oliva a calentar. Una vez que esté caliente freiremos durante unos minutitos por cada lado nuestros cachopos para hasta que queden doraditos. Pasado el tiempo lo sacaremos y los pondremos en un plato sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

¡Y ya tenemos nuestros cachopos asturianos listos para disfrutar!

Muchas gracias a Laura por la receta original: https://goo.gl/Jg4eF6

Tags: