Autor Tema: Lasaña de berzas, langostinos y queso San Simón da Costa  (Leído 1238 veces)

DOP San Simón da Costa

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
    • CRDOP San Simón da Costa
Lasaña de berzas, langostinos y queso San Simón da Costa
« en: Marzo 27, 2017, 01:17:40 pm »


Ingredientes para 5 personas
- 10 Placas de lasaña
- 30 Langostinos
- 3 puñados de berzas
- 2 cebollas
- 1 Zanahoria
- 3 dientes de ajos
- 1 queso San Simón da Costa
- Bechamel
- Aceite
- Pimienta
- Sal

Elaboración
Cortamos las berzas y la zanahoria en trocitos pequeños y las ponemos a cocer en una olla con un poquito de sal (20 min.) En otra olla ponemos el agua a hervir con un chorro de aceite. Cuando el agua hierva añadimos con cuidado las placas o láminas de lasaña y las dejamos 7 min aproximadamente. Mientras la pasta cuece pelamos los langostinos y escurrimos las berzas y la zanahoria.

Ponemos unha sartén a fuego lento con un poquito de aceite para hacer el sofrito con los ajos y las cebollas y cuando el sofrito esté pochadito añadimos los langostinos. Dejamos que se frían y añadimos las berzas y la zanahoria. (Aprovechamos para agregar también un par de cucharadas de bechamel (que si puede ser caser mucho mejor). Vamos sacando las placas de lasaña con cuidado y las colocamos sobre un paño de tela para que no se peguen y las dejamos enfriar.

En otro recipiente echamos un poco de aceite y vamos armando la lasaña! Cubrimos el fondo con las láminas y echamos el relleno (berzas, langostinos...) por encima. Cubrimos con una nueva capa de placas de lasaña y volvemos a echar más relleno. Untamos con bechamel y agregamos el queso queso san simon da costa rallado y al gusto. Por último colocamos otra capa más de láminas de lasaña y lo metemos al horno 5-6 minutos a 180º (para que el queso se funda) y nuestra lasaña está lista para saborear!!!

Gracias a Larpeiros por la receta original: https://goo.gl/zo5b8I
« última modificación: Marzo 27, 2017, 01:33:58 pm por DOP San Simón da Costa »

Tags: