Autor Tema: Pizza de verduras con queso San Simón da Costa  (Leído 210 veces)

DOP San Simón da Costa

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • CRDOP San Simón da Costa
Pizza de verduras con queso San Simón da Costa
« en: Agosto 01, 2017, 04:17:09 pm »


Ingredientes:
- 1 cucharada colmada de harina integral de espelta
- 1 cucharada de harina de centeno
- 1 cucharada de harina de maiz (no es lo mismo que la maicena)
- 2 cucharadas de harina integral de trigo
- 2 cucharadas de masa madre casera
- 1 chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 pizca de sal
- Pimienta negra
- ½ vaso de agua con gas
- 2 cuñas Queso San Simón da Costa
- Brécol
- Coliflor
- Judías
- Zanahorias baby

Elaboración:

Empezamos con la masa. Echamos, siguiendo el orden que hemos dado las harinas, el aceite, la sal, la pimienta y el agua con gas. Amasamos bien hasta que estén todos los ingredientes perfectamente integrados. Hacemos una bola y dejamos reposar en un bol tapado con un paño, entre 30 minutos y 1 hora. Extendemos bien ayudándonos de un rodillo, podéis darle forma redonda, cuadrada, rectángular… y empezamos a cubrirla  con los ingredientes de la receta. En primer lugar, esparcimos bolitas (o ralladuras) de queso San Simón da Costa, que funde muy bien. Cubrimos toda la base de la pizza consiguiendo que le den un sabor extraordinario.


Mientras hacemos esto podemos aprovechar para hervir las verduras. Las vamos a dejar al dente, un poco duras, para evitar que queden demasiado cocinadas después de meterlas en el horno. Por lo que, con 12 minutos aproximadamente es suficiente. *Importante: una vez hervidas cortamos la cocción pasándolas por agua fría, así evitamos que se pasen y queden muy blandas. Las dejamos escurrir muy bien. Las colocamos estratégicamente sobre la base de la pizza y el queso. Pulverizamos aceite de oliva sobre ellas y más queso San Simón da Costa rallado.

Metemos al horno precalentado a 220º (con ventilador)  10 min. Si vuestro horno no tiene ventilador tardará unos minutos más en hacerse. Cuando la pizza está dorada por los bordes, es muy importante que no se queme, la sacamos y espolvoreamos con escamas de pimentón dulce ahumado y la degustamos con amigos o familia!

Queremos dar las gracias a Chus por su receta original: https://goo.gl/Ens3yD


Tags: