Autor Tema: Pastel de carne y queso  (Leído 5283 veces)

DOP San Simón da Costa

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
    • CRDOP San Simón da Costa
Pastel de carne y queso
« en: Abril 30, 2012, 09:48:24 am »


Ingredientes:

- 250 gr. de carne de ternera picada o cortada en dados muy pequeños
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 100 gr. de queso San Simón
- 1 lámina de hojaldre
- 1 yema de huevo

Elaboración:

1.- Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y dorar la carne a fuego fuerte durante unos 4 o 5 minutos. Salpimentar y retirar.
2.- Añadir 2 cucharadas más de aceite a la sartén y rehogar la cebolla (la cual habremos cortado en juliana previamente) a fuego lento durante unos 8 minutos. Añadimos la cucharadita de azúcar moreno y cocemos 2 minutos más. Agregamos el ajo picado y lo dejamos cocer un minuto más. Añadimos la carne y el vino, subimos la intensidad del fuego y dejamos que reduzca unos dos minutos aproximadamente. Bajamos el fuego y rehogamos unos 3 minutos más y reservamos.
3.- Extendemos la lámina de hojaldre y le damos forma cuadrada. Con el rectángulo sobrante lo reservaremos para decorar. Ponemos la carne en el centro y repartimos el queso San Simón por encima haciendo láminas.
4.- Doblamos el hojaldre en forma de paquete y decoramos la superficie con los sobrantes, nosotros hemos optado por un enrejado y se necesita el utensilio pertinente pero puedes hacerlo a tu gusto. Pintamos con la yema de huevo y horneamos unos 25 minutos a 200º.

Dar las gracias a Manu de Cocinando con Manu CatMan autor de la receta.
« última modificación: Febrero 24, 2016, 05:37:25 pm por DOP San Simón da Costa »