Autor Tema: Rollitos de pollo rellenos de jamón ibérico y queso San Simón Da Costa  (Leído 1183 veces)

DOP San Simón da Costa

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
    • CRDOP San Simón da Costa


Ingredientes
- 450-500 g. de pechugas fileteadas de pollo
- Lonchas finas de jamón ibérico
- Queso San Simón Da Costa
- 1 limón
- 1 cucharada de mostaza
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de caldo o agua
- Ajo granulado
- Orégano
- Tomillo
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

Elaboración
Primero retiramos los excesos de grasa de las pechugas de pollo, secamos con papel de cocina y sazonamos con el zumo de limón, ajo granulado, orégano, tomillo, pimienta y un poco de sal. Cubrimos cada filete con unas lonchas de jamón ibérico y unhas lonchas finitas de queso San Simón Da Costa. Enrollamos con cuidado, procurando que el relleno no sobresalga mucho, y aseguramos cada rollito con un palillo.

Precalentamos el horno a 200ºC y calentamos aceite en una buena sartén o cazuela, mejor si es tipo skillet que se pueda introducir al horno. Cocinamos los rollitos hasta dorarlos por todos lados, retirando los palillos una vez se haya marcado bien la carne. Si no podemos usar la misma sartén, retiramos los rollitos dorados a una fuente adecuada para el horno, engrasada ligeramente con aceite, y horneamos de 10 a 15 min., hasta que estén bien cocinados por dentro. Dependerá del grosor de la carne.

Desglasamos mientras tanto los jugos de la sartén añadiendo el zumo de medio limón, la mostaza, el vino blanco y el caldo o agua. Removemos bien para rascar la “sustancia” del fondo. Incorporamos los rollitos ya listos a la salsa, mezclando bien para que se junten los sabores. Podemos servir estos rollitos de pollo con jamón ibérico y queso San Simón acompañados de arroz blanco, patatas, cuscús o unas verduras al gusto.

Gracias a LILIANA FUCHS de www.directoalpaladar.com por la receta original: https://goo.gl/xTU0t7


Tags: