Autor Tema: Croquetas de calabaza y queso DOP San Simón da Costa  (Leído 1114 veces)

DOP San Simón da Costa

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 213
    • Ver Perfil
    • CRDOP San Simón da Costa
Croquetas de calabaza y queso DOP San Simón da Costa
« en: Diciembre 14, 2020, 12:08:16 pm »


Ingredientes:
- 500 gr calabaza
- 150 gr queso ahumado DOP San Simón da Costa
- 1 cucharadita de perejil
- 3 huevos
- 50 gr harina
- 80 gr pan rayado
- aceite de oliva para freír
- sal y pimienta

Elaboración
Empezamos por cortar la calabaza en trozos anchos y eliminamos semillas y filamentos pero dejamos la piel, ponemos los trozos en una fuente para horno y metemos al horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos. Pasado este tiempo quitamos del horno y dejamos templar un poco y antes de que enfrie de todo extraemos la pulpa y la colocamos en un cuenco y pasamos por la batidora. Nos queda como un puré al que le añadimos el queso ahumado cortado en cuadraditos pero menuditos, el perejil muy picadito, a esto le añadimos 1 huevo, el queso rallado, sal, pimienta, tres cucharadas de pan rallado y mezclamos bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados todos reservamos.

En un plato batimos los 2 huevos, y en otros platos colocamos en uno la harina y en el otro el pan rallado. Y ya hacemos las croquetas cogemos un poco de masa y damos forma redonda y pasamos por la harina, después por el huevo y por ultimo por el pan rallado.

Las freímos en abundante aceite bien caliente y freímos hasta que tomen color, sacamos del fuego y ponemos a escurrir en papel de cocina para quitar el exceso de aceite y servimos enseguida.

Muchas gracias a Carmen por la receta original https://bit.ly/3oPtXT9