Autor Tema: Croquetas de mejillones y queso ahumado San Simón da Costa  (Leído 273 veces)

DOP San Simón da Costa

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 186
    • Ver Perfil
    • CRDOP San Simón da Costa


Ingredientes:
- 300 gr. de mejillones
- Aceite de oliva
- Harina
- Leche
- Pimienta Negra
- Sal
- Pan rallado
- 2 huevos batidos
- 150 gr. de queso San Simón da Costa


Elaboración:
Cocemos los mejillones en auga con sal y, en cuanto abran, los retiramos con ayuda de una espumadera. Reservamos el líquido de cocción y limpiamos los mejillones y los cortamos con ayuda de unas tijeras. Mezclamos 250 ml de leche junto con 250 ml de líquido colado de cocer os mejillones.

En una sartén los rehogamos ligeramente con aceite. Incorporamos dos cucharadas soperas llenas de harina, y vamos añadiendo el caldo con la leche poco a poco. Trataremos de remover continuamente para que no se formen grumos. Retiramos del fuego a un plato y dejamos que enfríe para luego meterlo en la nevera.

Cuando la masa esté callada, formamos las croquetas y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Refrigeramos de nuevo las croquetas y cortamos el queso San Simón da Costa para reservarlo.

Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos las croquetas hasta que estén doradas. Las dejamos escurrir sobre papel absorbente. Disponemos encima de cada croqueta un trocito cuadrado de queso DOP San Simón da Costa con ayuda de un palillo. Calentamos en el horno o en el microondas para que el queso se funda y ¡servimos caliente!

Muchas gracias a GaliciaCalidadeLecer por la receta original: https://bit.ly/2WW5huB
« última modificación: Mayo 22, 2019, 12:16:01 pm por DOP San Simón da Costa »