Autor Tema: Montado de anchoa con cebolla caramelizada, queso San Simón y pimiento de Arnoia  (Leído 4717 veces)

DOP San Simón da Costa

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
    • CRDOP San Simón da Costa


Ingredientes:

- 1 bollito de pan tipo chapata o pueblo
- 1 cebolleta
- Queso San Simón da Costa
- 1 pimiento de Arnoia
- 4 anchoas
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- Aceite de oliva
- Vinagre de Módena

Elaboración:

Cortamos nuestro bollito en dos mitades y las tostamos en una sartén o tostadora (Sin nada de aceite o mantequilla). Ponemos nuestro horno a calentar a 200ºC.
Cortamos nuestra cebolleta en juliana finita. Ponemos al fuego una sartén con un chorrillo de aceite y seguidamente añadimos la cebolla. Comenzaremos a pocharla a fuego medio. Cuando comprobemos que ya se va ablandando, será el momento de añadir el azúcar y un chorro de vinagre de Módena. Removemos todo hasta la completa disolución del azúcar y la emulsión del vinagre y bajamos a fuego lento. Dejaremos pochando la cebolla unos 10-15 minutos. Para saber si está, probar un poquito y notad que al paladar la cebolla esté blanda y dulce.

Una vez la cebolla está lista, la esparcimos sobre las tostas. Debe quedar la superficie de la tosta totalmente cubierta por la cebolla. Sobre la cebolla colocaremos nuestro queso San Simón, cortado en lonchas. Que las lonchas no sean de tamaño medio. Muy finitas apenas se notaría el queso en la tosta, y demasiado gordas, inundaría de queso ahumado todo el sabor de la tosta, sin notarse los demás ingredientes.
Introducimos la tosta en el horno con la cebolla y el queso y dejamos que se funda el queso. Veréis que con 3 minutos a lo máximo será suficiente para que el queso tome aspecto fundido.

En una sartén con abundante aceite freímos nuestro pimiento de Arnoia, al que previamente le habremos quitado el rabo y las semillas de su interior. Cuando esté frito lo retiramos de la sartén y lo colocamos sobre un papel de cocina para que absorba todo el aceite posible. Aunque por lo general salamos el pimiento tras freírlo en este caso no lo haremos. El punto de sal suficiente lo aportará la anchoa.

Procedemos al montado final, cortando el pimiento en cuatro triángulos, colocando dos triángulos en cada tosta sobre el queso y coronando todo con dos filetes de anchoa en cada tosta.

Dar las gracias a Marta Valcarce de Travi en la cocina autora de la receta.
Receta original: Montado de anchoa con cebolla caramelizada, queso San Simón y pimiento de Arnoia
« última modificación: Junio 01, 2015, 12:04:45 pm por DOP San Simón da Costa »