Autor Tema: Primeros puerros del otoño, brócoli, salmón y San Simón da Costa  (Leído 24 veces)

DOP San Simón da Costa

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 192
    • Ver Perfil
    • CRDOP San Simón da Costa


Ingredientes:
- Uno o dos puerros
- 300 gramos de brócoli
- Una cola de salmón de 150 gramos
- Sal gorda para salazones
- Azúcar
- Aceite de oliva
- 50 gramos de queso San Simón da Costa
- 20 gramos de nata
- 50 mililitros de leche pasteurizada.

Elaboración:
Limpiar las verduras. Al brócoli hay que quitarle el tallo y al puerro la parte más verde y las primeras capas. Después, recortar los puerros en trozos de unos pocos centímetros y dejar el brócoli en ramilletes.

Poner una olla a hervir con agua y sal. En cuanto esté, introducir el brócoli durante 30-45 segundos. Transcurrido ese tiempo, sacarlo a un bol con hielo y sal para cortar inmediatamente la cocción y lograr que quede al dente.

Para los puerros se repite el proceso, pero tienen que estar cociendo entre un minuto y medio y dos.

Limpiar la pieza de salmón de piel y espinas y meterla en una mezcla de dos partes de sal por una de azúcar. Dejarlo dentro, al menos, una ahora. Después, lavarlo, secarlo y cortarlo en cubitos de 2x2 centímetros.

Para la crema, utilizar un queso San Simón da Costa con piel. Meterlo dentro de un cazo con la leche y la nata. Tapar el cazo y dejarlo a unos 60ºC durante dos horas. Transcurrido ese tiempo, colarlo sin apretar demasiado para que la piel no pase pero sí haya dejado su gusto ahumado.

Finalmente, calentar las verduras para que estén templadas antes de disponerlas por el plato. Colocar también los taquitos de salmón y echar un poco de aceite de oliva. Después, echar escamas de sal por encima de salmón. Poner unos puntos de la crema por el medio.
« última modificación: Octubre 21, 2019, 11:53:13 am por DOP San Simón da Costa »

Tags: