Autor Tema: Tarta salada de polenta, champiñones, col kale, jamón y queso San Simón da Costa  (Leído 297 veces)

DOP San Simón da Costa

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 186
    • Ver Perfil
    • CRDOP San Simón da Costa


Ingredientes: Para 2 personas
- 120 g Polenta
- 600 ml Caldo de pollo o verduras
- 20 g Mantequilla (y un poco más para engrasar)
- 3 Kale en hojas (u otra col rizada)
- 50 g Champiñones u otras setas (cantidad aproximada)
- 40 g Jamón ibérico (cantidad aproximada)
- 50 g Queso DOP San Simón da Costa
- Pimienta negra molida
- Sal

Elaboración:
Precalentaamos el horno a 200ºC y engrasamos ligeramente un molde de tarta rizado, rectangular o redondo, de unos 11x35 cm aproximadamente. *Mejor con el fondo desmontable y antiadherente. Preparar la polenta siguiendo las instrucciones del paquete.

Normalmente necesita unos 15 min. para cocerse, pero habrá que ajustar el tiempo para que espese al máximo. Calentar primero el caldo, añadir la sémola de maíz y cocer sin llevar a ebullición, removiendo constantemente. A mitad del tiempo agregar la mantequilla, salpimentar y continuar hasta que se separe del fondo al pasar la cuchara.

Repartimos la polenta aún caliente en en el molde preparado, extendiéndola con una espátula o cucharón, presionando con suavidad. Puede que nos sobre un poco, dependiendo del tipo de molde exacto; podemos guardar las sobras para otra ocasión. Queremos un grosor de, aproximadamente, un dedo. Reservamos.

Lavamos y secamos con suavidad la col y los champiñones. Escaldamos las hojas de kale durante un máximo de dos minutos en agua salada, o al vapor o en el microondas, cortando rápidamente la cocción en agua fría o un cuenco con hielo. Cortamos en hojas pequeñas separando el tallo más grueso.

Repartimos por la tarta los champiñones cortados al gusto, el jamón picado o troceado y el queso picado o rallado. Añadimos un golpe de pimienta negra y horneamos durante unos 15 min. Servimos con la col ya lista por encima. También podemos añadirla en los últimos minutos del horneado, pero con cuidado que se quema rápidamente.

Muchas gracias a LILIANA FUCHS por la receta original en "Directo al Paladar": https://bit.ly/2tA0L8j

Tags: