Recetas queso | recetas de cocina gallega | tapas con queso | gastronomia gallega

Recetas => Primeros platos => Mensaje iniciado por: DOP San Simón da Costa en Septiembre 12, 2017, 01:06:10 pm

Título: Pimientos rellenos de queso San Simón da Costa con puré de patata frita
Publicado por: DOP San Simón da Costa en Septiembre 12, 2017, 01:06:10 pm
(https://i.pinimg.com/564x/f3/d8/23/f3d8238837954a3f8b57763cf8172c21.jpg)

Ingredientes:
- Sal
- Azúcar
- Huevos
- Patatas
- Pimientos de Padrón
- Queso San Simón da Costa
- Nata líquida
- Panceta

Elaboración:
Hacemos una mezcla de sal y azúcar con 3 cucharadas soperas de cada una. Rompemos el huevo en un bol, hacemos un agujero con otro huevo en la mezcla de sal y azúcar e introducimos la yema del huevo roto, delicadamente con las manos, en el agujero. La cubrimos con la mezcla y dejamos reposar 30 minutos.

Pelamos las patatas y cortamos el queso San Simón da Costa (en trocitos pequeños). Mezclamos el queso con la nata y lo dejamos a fuego lento sin dejar de remover para que no se queme el queso. Freímos las patatas  y rellenamos los pimientos con la crema de queso que hemos hecho (lo ideal es utilizar una jeringa para cocina). Cogemos el pimiento y justo po el rabito introducimos la jeringa y rellenamos con cuidado.

Hechamos las patatas fritas en una jarra con un poco de nata y batimos hasta que se hacga crema. Lo pasamos por un colador para eliminar los grumos y listos mientras freímos los pimientos.

Limpiamos el huevo introduciendo la yema en agua y lo colocamos sobre papel. Dejamos reposar unos minutos y pasamos la yema al plato con cuidado. Colocamos la panceta por sobre la yema, le añadimos los pimientos y decoramos con el puré de patatas fritas. Podemos hornear el plato con el grill o utilizar un soplete de cocina. Por último añadimos un poco de sal y servimos!

Muchas gracias a Alex Iglesias, Granja Campoamor y Jose Manuel García por mostrarnos esta videoreceta original: https://goo.gl/LT2f4u