Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - DOP San Simón da Costa

Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15
196
Primeros platos / Soufflé de patata con queso San Simón da Costa
« en: Abril 18, 2012, 10:25:24 am »


Ingredientes:

- 4 o 5 patatas grandes
- 100 gr de nata
- 3 huevos
- 150 gr de Queso San Simón da Costa rallado
- Sal, pimienta, nuez moscada
- 1 trufa negra de Soria (opcional)

Elaboración:

Poner a cocer las patatas sin pelar con agua y sal, hasta que cuando las pinches estén muy blanditas. Es el momento de pelarlas y triturarlas con un robot o pasarlas por el pasapurés.
Incorporar el queso San Simón, la nuez moscada, una pizca de sal y pimienta, y la nata. Poner a fuego bajo durante 10 minutos para que ligue todo.
Retirar del fuego e incorporar de una en una las yemas de huevo. También es el momento de incorporar la trufa rallada.
Batir las claras a punto de nieve y se las añadiremos a la mezcla con movimientos envolventes de poco a poco.
Engrasar los moldes y echar una pequeña cantidad hasta antes de llegar al borde.
Precalentamos el horno a 200º y los pondremos unos 15-20 minutos, hasta que veáis que ha subido  y empieza a coger color.
Servir de inmediato antes de que pierda un poco la forma y se aplaste un poco.

Dar las gracias a Susana de Delantal o mandil autora de la receta.
Receta original: Soufflé de patata con queso San Simón da Costa

197
Primeros platos / Sopa de cebolla comme il faut
« en: Abril 17, 2012, 05:06:28 pm »


Ingredientes (2 personas):

- 400 g cebollas pequeñas
- 40 g de mantequilla
- 1 cucharada de harina (rasa, sobre 5-10 g)
- 1 l de agua
- Sal
- Pimienta
- 6 cortadas de pan tostado
- 150 g de queso ahumado (queso San Simón, por ejemplo)
- 2 huevos (opcional)

Consideraciones sobre los ingredientes:
Nada de cebollas blancas gordas. Cebollitas pequeñas (esas que llaman francesas).
Harina, cucharada "rasa". No mucha, sólo para que ligue un poco el agua, nada de una cucharada en montañita.
Normalmente, el queso para poner a gratinar suele ser comté. Aquí, para darle el toque ahumado que no hemos dado con la sal, hemos usado un queso ahumado.

Elaboración:

Pelar las cebollas y cortar en macedonia tirando a pequeño.
En una cacerola poner a hervir agua. Cuando llegue al hervor, tapar para evitar que evapore y mantener caliente cerca del hervor.
En otra cacerola, fundir la mantequilla a fuego bajo.
Añadir la cebolla a la mantequilla fundida y dejar sofreír a fuego bajo y tapado unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Destapar, subir un pelín el fuego. Seguir sofriendo la cebolla hasta que esté dorada, es decir, marrón. A mí me llevó más de 35 minutos llegar a este punto. Remover frecuentemente para evitar que la cebolla se queme.
Añadir la harina y sofreír unos minutos removiendo constantemente para evitar que se pegue y se queme. Es importante sofreír bien la harina.
Añadir un cucharón de agua hirviendo (ya debería estar hirviendo hace rato) y batir con una varilla para homogeneizar. Quedará como una bechamel ligera.
Añadir el resto del agua y llevar a hervor. Mantener con un hervor suave destapado y esperar hasta que el litro reduzca hasta unos 650 ml. Esto llevará al menos otros 30 minutos.
Salpimentar a gusto.
Indicaciones
Se puede hacer más rápido subiendo el fuego, pero en el sofrito de la cebolla es fácil que se queme y hay que remover constantemente. Vale la pena esperar más y que se dore de forma homogénea.
Las cebollas deben estar muy doradas. Caramelizadas. Marrones. No doraditas, no. Oscuras, pero no quemadas. Si no llegamos a ese punto, no servirá de nada. Sopita clara con aroma lejano a cebolla.
No os olvidéis sofreír la harina para evitar que sepa a harina.

Dar las gracias a Javier de Pasar del Aire autor de la receta.
Receta original: Sopa de cebolla comme il faut

198
Segundos platos / Pechugas al queso San Simón
« en: Abril 16, 2012, 06:47:20 pm »


Ingredientes (2 personas):

- 2 Pechugas de pollo, enteras, sin filetear.
- 100g de espinacas
- 100g de bacon
- 150g de queso San Simón da Costa
- 4 lonchas finitas de panceta
- 1 vasito de vino blanco
- Chorrito de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Sal
- Pimienta

Elaboración:

Preparamos las pechugas, hacemos un corte por el lado, y la abrimos como para hacer un saco con ella.
Por otro lado, picamos las espinacas finas. Cortamos el Bacon en tiras y picamos también el queso San Simón da Costa. Mezclamos todo en un bol y rellenamos las pechugas con esta mezcla, haciendo presión para que quede todo compacto.

Cerramos la pechuga. La vamos a sujetar con las tiras de panceta. Corta la panceta por la mitad, a lo largo, y utilízalas para enrollar la pechuga. Pon una pizca de sal y pimienta por encima.

Coloca los rollos en una fuente de horno. Riega con el vasito de vino blanco y un poquito de AOVE.
Hornea 35 minutos a 180º y listo.

Dar las gracias a Águeda Díez de Una enfermera en la cocina autora de la receta.

199
Segundos platos / Pizza San Simón
« en: Abril 13, 2012, 05:17:09 pm »


Ingredientes:

- 5gr levadura fresca
- 100gr harina de fuerza
- 50gr harina integral
- 50gr harina normal
- 100ml agua
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal
- Queso San Simón da Costa
- Cecina
- Orégano
- Salsa de tomate

Preparación:

Diluimos la levadura en el agua, reservamos.
En un bol ponemos las harinas junto con la sal y removemos, hacemos un volcán en el medio y echamos el aceite y el agua con la levadura. Removemos y empezamos a amasar, amasaremos hasta tener una masa lisa y uniforme. Una vez conseguida la dejamos reposar tapada con un trapo y en un sitio cálido una hora mínimo (mejor si es hora y media o dos horas). Como siempre yo la he puesto a levar dentro del horno calentado a menos de 30º y ya apagado.
Mientras leva podemos ir cortando el queso en lonchas un poco finas y la cecina en cuadraditos, mi cecina era en lonchas así que corté las lonchas en cuadraditos. Reservamos.
Pasado el tiempo desgasificamos la masa amasando durante un minuto. Luego la estiramos, ya sabéis, ahora la dejáis más fina o más gruesa en función de vuestros gustos, una vez estirada la colocamos en la bandeja de horno (con papel antiadherente, lámina de silicona...). Una vez estirada y con una forma bonita ponemos la salsa de tomate, luego el orégano, por encima ponemos el queso san simón y por último la cecina. La dejamos levar media hora (si queréis pizza de masa fina y más crujiente no hagáis este levado) como antes, en el horno caliente pero apagado o en un sitio cálido sin corrientes.
Pasado el tiempo la horneamos, sin precalentar el horno, con ella dentro ponemos a 180º y horneamos hasta que los bordes estén dorados y el queso totalmente derretido.

Dar las gracias a Yolanda de Magdalenas de chocolate autora de la receta.
Receta original: Pizza San Simón

200
Primeros platos / Bruschetta San Simón
« en: Abril 12, 2012, 09:55:41 am »


Ingredientes:

- Pan (mejor si es un pan de pueblo, con mucho sabor)
- 1 tomate
- Orégano
- Sal
- Aceite
- Ajo
- Queso San Simón da Costa

Elaboración:

Empezamos cortando el pan en rodajas, y las tostamos en la tostadora (o bien en el horno si no tenemos tostadora). Cuando estén tostadas las frotamos con el ajo sólo por una cara. Reservamos.
Ahora cortamos el tomate a dados más bien pequeños y los vamos poniendo en un bol. Echamos en el bol una pizca de sal, orégano al gusto y un buen chorro de aceite, removemos para que se mezcle todo bien.
Ahora cortamos el queso San Simón da Costa en lonchas lo más finas que podamos y reservamos.
El tomate lo podemos tener preparado del día anterior o de unas horas antes, tendrá más sabor, pero podemos prepararlo también justo antes de comer y estará igualmente delicioso.
Para montar las bruschettas ponemos las rodajas de pan en una bandeja de horno, con la parte frotada con ajo hacia arriba. Ponemos el tomate encima, un poco escurrido, llenamos bien las rodajas con el tomate. Finalmente ponemos el queso San Simón da Costa por encima.
Llevamos la bandeja al horno a 180 o 200º durante unos minutos (horno precalentado) hasta que se funda el queso y el tomate quede más blandito. Cuando esté listo sacamos con ayuda de una espátula y servimos.

Dar las gracias a Yolanda de Magdalenas de chocolate autora de la receta.

Receta original: Bruschetta San Simón

201
Primeros platos / Huevos en cocotte San Simón
« en: Abril 11, 2012, 10:29:31 am »


Ingredientes (1 persona):

- 2 huevos
- 1 lata pequeña de guisantes cocidos
- 2 lonchas de cecina
- 1 cebolla francesa
- 100ml tomate frito
- 100ml nata de cocina
- 1/2 vaso de vino blanco
- Aceite
- Sal
- Queso San Simón (al gusto)

Elaboración:

Picamos la cebolla en trocitos más bien pequeños, echamos aceite en la sartén y cuando esté caliente pero no echando humo añadimos la cebolla, echamos una pizca de sal y dejamos pochar. Mientras cortamos la lonchas de cecina en cuadraditos, y se las echamos a la sartén con la cebolla. Dejamos que la cebolla se termine de pochar y la cecina se quede doradita y crujiente.
Llegados a ese punto añadimos los guisantes bien escurridos, damos un par de vueltas y añadimos el vino blanco a la sartén, dejamos que se evapore.
Cuando el vino se haya evaporado añadimos el tomate, removemos bien, cocinamos 2 minutos y sacamos del fuego. Ponemos el conjunto de guisantes, cebolla y cecina con su salsita en una cocotte (o dos si son pequeñas como las mías), aplanamos la superficie para que quede recta. Ponemos un huevo encima del relleno (o los dos si lo ponemos en una sola cocotte, cubrimos las claras con la nata (la yema no!) y echamos por encima unos granitos de sal (tanto en la clara como en la yema).
Cortamos el queso san simón con un rallador y lo ponemos por encima de la yema y un poco por encima de la clara. Llevamos la cocotte al horno precalentado a 180º durante 15 o 20 minutos hasta que el huevo esté hecho. Cuanto más tiempo las dejéis más se hará el huevo, cuajará por completo, si las quitáis con menos tiempo del horno la yema aún estará líquida, esto ya a gusto del consumidor.
Cuando estén a nuestro gusto los sacamos y servimos.

Dar las gracias a Yolanda de Magdalenas de chocolate autora de la receta.
Receta original: Huevos en cocotte San Simón

202
Aperitivos y Dips / Croquetas Garfield
« en: Febrero 24, 2012, 04:46:39 pm »


Ingredientes:

150 gr. de zanahorias
100 gr. de queso San Simón da Costa
2 huevos (los coceremos hasta que estén duros)
50 gr. de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
100 gr. de margarina
170 gr. de harina
800 gr. de leche entera
nuez moscada, sal y pimienta

Elaboración:

1. Picar o rallar la zanahoria o cortarla en daditos al gusto y el resto de ingredientes.
2. En una sartén poner la mantequilla y el aceite.
3. Cuando esté caliente echar la harina y remover hasta que se tueste, para que no tenga sabor a crudo.
4. Añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada.
5. Ir añadiendo la leche sin dejar de remover hasta que se forme la bechamel.
6. Añadir los ingredientes y reservar en la nevera. Dejaremos enfriar la masa toda la noche en una manga pastelera para ayudarnos a darle forma.
7. Pondremos un canutillo de masa sobre una bandeja con pan rallado, cortaremos, pasaremos por huevo batido y finalmente por pan rallado.
8. Freír hasta que estén doradas.

Se pueden congelar. Recomendamos dejarlas descongelar un poco antes de freírlas, y si no nos da tiempo, freírlas a fuego más bajo para que se calienten por dentro y no se nos quemen.

Dar las gracias a Belén Otero de Cocinar para dos autora de la receta.
Receta original: Croquetas Garfield

203


Ingredientes:

2 flores de brécol con sus hojas
4 patatas
100g de queso San Simón da Costa
Para la bechamel:
750ml de leche
70g de harina de trigo blanca
70g de mantequilla
nuez moscada
pimienta blanca
sal

Elaboración:

Separamos las flores del brécol con un cuchillo, así como las hojas, desechando los tallos. Pelamos las patatas y las cortamos en dados gruesos. Preparamos una bechamel con los ingredientes indicados.
Cocemos al vapor las patatas junto con las hojas cortadas, durante 20 minutos. Disponemos en el fondo de una bandeja de horno, y cubrimos con un poco de bechamel.
Cocemos también al vapor las flores de brécol, durante 7 minutos. Colocamos encima de las patatas, añadimos el resto de la bechamel y cubrimos con el queso, con su corteza, rallado  grueso.
Introducimos en el horno calentado a 210ºC con ambas placas y aire, durante 10 minutos, o hasta que se dore el queso en la superficie. Servimos caliente.
Una preparación más o menos tradicional, en la que el queso San Simón da Costa, con su carácter ahumado, le aporta un toque especial. Si lo laváis antes de empezarlo, se puede rallar con la corteza, lo que potencia su aroma.

Dar las gracias a Eugenio García de La cocina delokos autor de la receta.
Receta original: Brécol con bechamel

204
Segundos platos / Chuleta con queso y chimichurri al horno
« en: Febrero 06, 2012, 12:29:13 pm »


Ingredientes:

Chuleta de Ternera Gallega
Cebolla
Queso San Simón da Costa
Chimichurri
 
Elaboración:

1. Doramos a fuego bien fuerte la chuleta de ternera Rubia Gallega de modo que quede sólo dorada por fuera y crudita por dentro.
2. Cubrir de cebolla confitada (sin aditamento de azúcar en su elaboración, por favor; se deja hacer sobre Aceite de Oliva Virgen Extra, a fuego muy bajo y muy lentamente, hasta que se torna dorada y tierna como una mermelada).
3. Añadimos queso San Simón da Costa.
4. Añadimos unas cucharadas de chimichurri.
5. Metemos al horno; calentado bien fuerte, el tiempo justo para que se funda el queso.

En Galicia es costumbre que en la carnicerías vendan bolsitas con el preparado para hacer chimichurri. Una vez en casa sólo hay que añadirle aceite, vinagre y vino blanco. Estas bolsitas llevan pimentón, guindilla molida, orégano, comino... Cada cual puede hacer el chimichurri que se le ocurra con lo que tenga a mano.

Dar las gracias a Marisa Beato de Al amor de la lumbre autora de la receta.
Receta original: Chuleta con queso y chimichurri al horno

205
Postres / Tarta de queso San Simón
« en: Julio 06, 2011, 05:18:46 pm »


Ingredientes:

250 g de yogurt (limón)
250 g de Queso
250 g de nata líquida
250 g de azúcar
4 huevos
150 g de harina
mantequilla para molde

Elaboración:

1.    Mezclar y batir en un recipiente el yogurt, queso fresco, nata líquida, huevos y el azúcar.
2.    Una vez bien batidos los demás ingredientes añadimos la harina hasta lograr una masa sin grumos y bien mezclada.
3.    Engrasamos el molde con mantequilla o similar, una vez engrasado espolvoreamos con harina para facilitar el desmolde.
4.    Vaciamos la masa en el Molde y horneamos a 180-200 grados.
5.    Desmoldamos y servimos

Receta cedida por Queixeria Don Crisanto.

206


Ingredientes:

400 gr. de San Simón
150 gr. Mister Corn
2 Huevos
Harina
Aceite de Oliva

Mini ensalada:
Hojas de Espinaca
100 gr. de Panceta
60 gr. piñones tostados
Tomate Cherry
Sal
Aceite de oliva Virgen
Vinagre de Modena

Puré de Frambuesa:
100 gr. de Frambuesa
1 cuch. Vino Rosado
1 chorro de Aceite de Oliva

Elaboración:

1.   Pelar y cortar el San Simón en forma rectangular. Pasar por harina, huevo y los kikos previamente picados. Reservar.
2.   Elaborar el puré de frambuesa, mezclar todos los ingredientes y pasar por la túrmix.
3.   Cortar la panceta en virutas y saltear en una sartén hasta que quede crujiente.
4.   Hacer la ensalada mezclando todos los ingredientes y freír el San Simón.
5.   Emplatar y servir.

Receta cedida por Marcos Domínguez Novo chef del parador de Vilalba (Lugo).

207
Segundos platos / Arroz salteado con Langostinos, Habitas y San Simón
« en: Julio 06, 2011, 12:13:08 pm »



Ingredientes:

Aceite de Oliva 1 cuch.
Arroz  250 gr
Ajo 2 dientes
Tomate Cherry 200gr
Langostinos 12 unid.
Habitas Fritas 1 bote
San Simón rallado c/s
Albahaca Fresca c/s

Elaboración:

1.   Pelar los Langostinos, limpiar y cortar en tres cada uno, reservar.
2.   Picar la Albahaca y reservar.
3.   Poner una olla con agua hirviendo, un poco de aceite y sal. En la misma olla cocer el arroz 9 minutos desde que el agua vuelva a hervir. Escurrir y enfriar.
4.   En una sartén con un poco de aceite de oliva dorar muy ligeramente el ajo, incorporar el langostino, cuando empiece a coger color incorporamos el resto de los ingredientes y saltear todo el conjunto.
5.   Emplatar con ayuda de un aro el arroz y espolvorear el San Simón rallado por encima.

Receta cedida por Marcos Domínguez Novo chef del parador de Vilalba (Lugo).

208
Primeros platos / Empanada de Zorza y San Simón
« en: Julio 06, 2011, 11:49:16 am »


Ingredientes:

1 kg de Zorza o Raxo
400 gr de San Simón en lonchas
2 piezas cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Pimentón Dulce c/s
Aceite de Oliva
Sal

Masa empanada:

500 gr de harina
25 gr aceite de pochar la verdura
25 gr de levadura
Agua templada
Sal

Elaboración:

1.   Picar la verdura en juliana.
2.   Rehogar la verdura y cuando este pochada agregar el pimentón. Reservar aceite de pochar la verdura.
3.   Saltear ligeramente la zorza a fuego fuerte, mezclar con la verdura y reservar.
4.   Hacer una masa con harina, sal, levadura, agua y un poco de aceite de pochar la verdura (dejamos levedar).
5.   Estirar la masa y poner una capa encima de una placa de horno.
6.   Colocar encima la farsa con las láminas de queso de San Simón y cubrir con otra capa de masa estirada.
7.   Cocer en el horno a 180ºC, unos 35-40 minutos aproximadamente.

Receta cedida por Marcos Domínguez Novo chef del parador de Vilalba (Lugo).

209
Postres / Normas de obligada lectura y cumplimiento
« en: Julio 06, 2011, 11:37:20 am »
Registro
Este foro tiene unas normas de participación. En el momento de escribir Ud. las acepta automáticamente. Por favor, léalas con atención. Los usuarios que se registren en el foro y no activen su registro (es decir, cliquen en el link que es enviado via email cuando se realiza el registro) no les será posible escribir o postear. La activación es necesaria para poder escribir o postear.

Normas del foro
Este foro tiene unas reglas de participación. En el momento de postear Ud. las acepta automáticamente. Por favor, léalas con atención.
Para garantizar el buen funcionamiento del foro San Simón da Costa, presentamos un conjunto simple de normas básicas que deberán ser respetadas, con objeto de asegurar el buen funcionamiento del foro. Recordamos que cuando efectuaron el registro, aceptaron estas condiciones. Para cualquier aclaracion, por favor contactar por "private message" (mensaje privado) a los moderadores o la administración.
1. La administración de SANSIMONDACOSTA.COM, no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de los mensajes. Las opiniones vertidas en los mensajes NO son asumidas por el foro, sino que han de considerarse simples opiniones individuales de los participantes. Los Administradores y Moderadores de SANSIMONDACOSTA.COM se reservan el derecho de suprimir, editar, mover o concluir cualquier tópico con texto que pueda ser ofensivo o denigrante de alguna forma. Al aceptar estas normas, asume a partir de este momento, que no insertará mensajes obscenos o provocativos que violen la integridad de otros usuarios. La decisión de la moderación es final en esta materia. Sin embargo, es posible pedir una aclaración a los moderadores vía "private message".
2. Todas las reclamaciones o peticiones de aclaración relativas al bloqueo o transferencia de posts deben ser efectuadas a uno de los moderadores o administrador por PM. No esta permitida la apertura de un nuevo tópico para discutir o comentar las acciones de la administración y de los moderadores.
3. No esta permitido SPAM en el foro. Cualquier forma de publicidad, compraventa o venta, oferta abusiva, clasificados, "spamming" o "trolling" es estrictamente prohibida. Esta norma es aplicable en el foro, en las comunicaciones de correo electrónico en generadas a traves del foro, en los "private messages" o por cualquiera otro medio. En estos últimos casos solicitamos la ayuda de los miembros en el sentido de tomar las medidas adecuadas a la situación.

La promoción de webs con fines comerciales, sea en tópicos, posts, mensajes privados, firmas o avatares, requiere el permiso por parte del Staff del foro, que deberá ser siempre consultado con anterioridad por PM.

No esta permitido el envío masivo de publicidad utilizando el sistema de mensajes privados de SANSIMONDACOSTA.COM

No esta permitido el uso de datos referentes a los usuarios de SANSIMONDACOSTA.COM para fines comerciales o promocionales. SANSIMONDACOSTA.COM conserva bajo la más estricta confidencialdad todos los datos aportados por los miembros.

La política del foro es que cualquiera que pretenda obtener un beneficio económico del foro debe colaborar a su mantenimiento. Por lo tanto, no están permitidos enlaces o links a foros competidores de SANSIMONDACOSTA.COM. No están permitidos links a tiendas competidoras de los patrocinadores del foro. El equipo de moderación se reserva el derecho de eliminar total o parcialmente tópicos o "post" donde aparezcan enlaces a foros o tiendas competidores de SANSIMONDACOSTA.COM o sus patrocinadores.
4. No se permiten tópicos o posts sobre política, religión o sexo. La experiencia enseña que siempre comienzan en tono moderado y suelen acabar mal. Para esto ya existen otros foros.
5. No se tolerará ningún indicio de pornografía, racismo, sexismo, xenofobia, o cualquier otra práctica que pueda herir la sensibilidad de los usuarios de este foro o bien atentar contra la dignidad humana.
6. Esta permitido sólo un registro por cada miembro. El registro de varias cuentas por el mismo usuario esta prohibido.

7. Esta prohibida la utilización de nicks considerados ofensivos. 8. El idioma oficial del foro es el castellano. Si bien no es obligatorio su uso, les rogamos lo usen en la medida de sus posibilidades, por respeto a otros miembros. De esta forma todos los miembros podrán seguir los temas.

Todas las reglas están sujetas la alteraciones, sin aviso previo. Este conjunto de reglas intenta ser el más amplio posible para prever las situaciones más comunes. Sin embargo, es imposible anticipar lo imprevisible por lo que la moderación y administración del foro serán soberanas sobre todas las medidas a tomar con vista al buen funcionamiento de la comunidad.
Tolerancia Cero
1. Cualquier miembro que viole las reglas del foro será advertido. De manifestar reincidencia, su cuenta será cancelada por la administración.

2. Insultos directos a cualquier usuario provocará la expulsion, parcial o definitiva, dependiendo de la gravedad.

210
Segundos platos / Normas de obligada lectura y cumplimiento
« en: Julio 06, 2011, 11:36:03 am »
Registro
Este foro tiene unas normas de participación. En el momento de escribir Ud. las acepta automáticamente. Por favor, léalas con atención. Los usuarios que se registren en el foro y no activen su registro (es decir, cliquen en el link que es enviado via email cuando se realiza el registro) no les será posible escribir o postear. La activación es necesaria para poder escribir o postear.

Normas del foro
Este foro tiene unas reglas de participación. En el momento de postear Ud. las acepta automáticamente. Por favor, léalas con atención.
Para garantizar el buen funcionamiento del foro San Simón da Costa, presentamos un conjunto simple de normas básicas que deberán ser respetadas, con objeto de asegurar el buen funcionamiento del foro. Recordamos que cuando efectuaron el registro, aceptaron estas condiciones. Para cualquier aclaracion, por favor contactar por "private message" (mensaje privado) a los moderadores o la administración.
1. La administración de SANSIMONDACOSTA.COM, no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de los mensajes. Las opiniones vertidas en los mensajes NO son asumidas por el foro, sino que han de considerarse simples opiniones individuales de los participantes. Los Administradores y Moderadores de SANSIMONDACOSTA.COM se reservan el derecho de suprimir, editar, mover o concluir cualquier tópico con texto que pueda ser ofensivo o denigrante de alguna forma. Al aceptar estas normas, asume a partir de este momento, que no insertará mensajes obscenos o provocativos que violen la integridad de otros usuarios. La decisión de la moderación es final en esta materia. Sin embargo, es posible pedir una aclaración a los moderadores vía "private message".
2. Todas las reclamaciones o peticiones de aclaración relativas al bloqueo o transferencia de posts deben ser efectuadas a uno de los moderadores o administrador por PM. No esta permitida la apertura de un nuevo tópico para discutir o comentar las acciones de la administración y de los moderadores.
3. No esta permitido SPAM en el foro. Cualquier forma de publicidad, compraventa o venta, oferta abusiva, clasificados, "spamming" o "trolling" es estrictamente prohibida. Esta norma es aplicable en el foro, en las comunicaciones de correo electrónico en generadas a traves del foro, en los "private messages" o por cualquiera otro medio. En estos últimos casos solicitamos la ayuda de los miembros en el sentido de tomar las medidas adecuadas a la situación.

La promoción de webs con fines comerciales, sea en tópicos, posts, mensajes privados, firmas o avatares, requiere el permiso por parte del Staff del foro, que deberá ser siempre consultado con anterioridad por PM.

No esta permitido el envío masivo de publicidad utilizando el sistema de mensajes privados de SANSIMONDACOSTA.COM

No esta permitido el uso de datos referentes a los usuarios de SANSIMONDACOSTA.COM para fines comerciales o promocionales. SANSIMONDACOSTA.COM conserva bajo la más estricta confidencialdad todos los datos aportados por los miembros.

La política del foro es que cualquiera que pretenda obtener un beneficio económico del foro debe colaborar a su mantenimiento. Por lo tanto, no están permitidos enlaces o links a foros competidores de SANSIMONDACOSTA.COM. No están permitidos links a tiendas competidoras de los patrocinadores del foro. El equipo de moderación se reserva el derecho de eliminar total o parcialmente tópicos o "post" donde aparezcan enlaces a foros o tiendas competidores de SANSIMONDACOSTA.COM o sus patrocinadores.
4. No se permiten tópicos o posts sobre política, religión o sexo. La experiencia enseña que siempre comienzan en tono moderado y suelen acabar mal. Para esto ya existen otros foros.
5. No se tolerará ningún indicio de pornografía, racismo, sexismo, xenofobia, o cualquier otra práctica que pueda herir la sensibilidad de los usuarios de este foro o bien atentar contra la dignidad humana.
6. Esta permitido sólo un registro por cada miembro. El registro de varias cuentas por el mismo usuario esta prohibido.

7. Esta prohibida la utilización de nicks considerados ofensivos. 8. El idioma oficial del foro es el castellano. Si bien no es obligatorio su uso, les rogamos lo usen en la medida de sus posibilidades, por respeto a otros miembros. De esta forma todos los miembros podrán seguir los temas .

Todas las reglas están sujetas la alteraciones, sin aviso previo. Este conjunto de reglas intenta ser el más amplio posible para prever las situaciones más comunes. Sin embargo, es imposible anticipar lo imprevisible por lo que la moderación y administración del foro serán soberanas sobre todas las medidas a tomar con vista al buen funcionamiento de la comunidad.
Tolerancia Cero
1. Cualquier miembro que viole las reglas del foro será advertido. De manifestar reincidencia, su cuenta será cancelada por la administración.

2. Insultos directos a cualquier usuario provocará la expulsion, parcial o definitiva, dependiendo de la gravedad.

Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15