Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - DOP San Simón da Costa

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14
31


Ingredientes:
- 4 Huevos de corral
- 2 patatas medianas
- 100ml nata líquida (para cocinar)
- 40gr. queso ahumado San Simón da Costa
- 50gr. mantequilla
- 20gr. rúcula fresca
- 30gr. nueces picadas
- 20gr. sal fina

Elaboración:
Cocemos las patatas con piel y sal. Retiramos, enfriamos, pelamos y cortamos en trozos.

En un cazo, añadimos la nata, la mantequilla y el queso. Calentamos y vamos mezclando. Añadimos patatas en trozos. Batimos todo el conjunto hasta conseguir una textura de crema suave y homogénea. Atemperamos.

Separamos las claras de las yemas. Reservamos las yemas, individualmente, en cucharas soperas. Montamos las claras, y a continuación las añadimos con cuidado a la parmentier, con una espátula. Vertemos la crema resultante en las cocottes individuales.

Colocamos en el centro de cada cocotte, una yema de huevo. En una fuente de horno, vertemos agua, y colocamos las cocottes. Horneamos al Baño María, 5 min, a 180ºC. Para que se cuaje la clara y se haga ligeramente la yema.

Finalmente, para presentar el plato, acompañamos de unas nueces picadas, brotes de rúcula y rallamos un poco (al gusto) de queso ahumado San Simón da Costa (galicia) sobre la yema.

Muchas gracias a Ni mata Ni engordapor la receta original en Canal Cocina: https://bit.ly/2G6TDYf

32


Ingredientes para 4 personas:
- 4 calabacines
- 1/2 cebolla dulce ó 1 cebolleta
- Un puñado de setas (níscalos)
- Bechamel (leche entera, harina, cebolla, AOVE, mantequilla, nuez moscada, pimienta negra recién molida y sal)
- Queso ahumado San Simón
- Arroz
- Leche
- Orégano
- AOVE
- Mitad de caldo de pollo y mitad de caldo de cocción de níscalos
- Un poco de vino blanco

Elaboración:
Cortaremos los calabacines en trozos gruesos descartando las puntas (que no tiraremos) para luego hacer el relleno. Los echaremos en agua con sal. Para saber el tiempo que tienen que estar cociendo, desde que hierva, calcular 5 minutos a ebullición y la olla tapada. Los níscalos y la cebolla, también picados (en brunoise).

Mientras enfrían los calabacines (tirar el agua), saltearemos la cebolla, los níscalos y las puntas de los calabacines a fuego muy lento con un poco de AOVE y sal. Ahora nos dispondremos a vaciarlos para ello con una simple cuchara sacaremos la carne de su interior y la iremos depositando en una sartén aparte con otro poco de AOVE y sal.

Los trozos extraídos del cuerpo de los calabacines, los asaremos en la plancha para ganar en sabor, y luego los reservaremos. Este rehogado llevará las dos cucharadas de bechamel. Y mientras se doran, iremos preparando ese risotto aromatizando el caldo de cocción de los níscalos y pollo, previamente calentados, con parte de la piel del queso (no mucha) bien lavada y dejándola emulsionar (sin fuego) durante unos treinta minutos dentro del mismo, para que coja los aromas de esta maravilla de queso gallego que descubrí por ella. Sobre la cantidad de caldo a ojo, debe de sobrar para el risotto.

Una vez apaguemos el fuego de la sartén con la carne del calabacín, será el momento de hacer la bechamel y de rellenar los calabacines con las dos picadas de verdura y un par de cucharadas de la misma. Los rellenaremos con una cuchara de postre. Reservaremos el resto de la bechamel con un papel de plástico de cocina.

Los calabacines ya rellenos con los rehogados (el de las setas y el de los cuerpos) y ese poco de bechamel. Veréis que una cucharada de bechamel para el relleno es insuficiente, mejor echar 2 ó 3, al gusto.

Una vez lo hayamos hecho, colocaremos el topping de templada bechamel en los mismos, y los meteremos en el horno a 180º durante 20 minutos, y al final 220º durante 10 minutos. Se tiene que hacer el calabacín del todo, y dorar la bechamel.

Haremos mientras el risotto con un puñado de arroz salteado mínimamente en algo de mantequilla y AOVE hasta hervir, e ir añadiendo leche, caldo y queso San Simón rallado poco a poco hasta que deje el arroz de asumir caldo. Probar siempre de sal y pimienta. Una idea es emplatarlos poniendo los calabacines encima del risotto, pero eso irá en gustos.

Muchas gracias a Carlos Dube por la receta original https://goo.gl/HfZSUj

33
Segundos platos / Lasaña de calabaza con queso San Simón da Costa
« en: Enero 08, 2019, 10:24:37 am »


Ingredientes para 4 raciones
- 500 gr calabaza
- Queso DOP San Simón da Costa rallado al gusto
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 puerro
- Tomillo
- Queso rallado mezcla de 4 quesos
- Pimienta
- Sal
- Salsa bechamel

Elaboración
Calentamos el horno a 200º. Cortamos en rodajas, no muy gruesas, la calabaza, por la parte de arriba, para que las rodajas que saquemos, salgan compactas y sin agujeros y las pasamos por la plancha hasta que se doren. Salpimentamos y reservamos.

Hacemos el relleno: Cortamos en cuadrados pequeños la cebolla, el puerro y el resto de calabaza. Salteamos en una sartén con un poco de aceite todas las verduras (no hacerlas demasiado, para que la calabaza no se deshaga). Aderezamos con sal, pimienta y tomillo. Hacemos la bechamel como tengamos costumbre. Montamos la lasaña.
 
Untamos un poco de bechamel en el fondo del plato donde vayamos a servir. Colocamos una rodaja de calabaza. Cubrimos con las verduras. Encima echamos el queso San Simón da Costa, Tapamos con otra rodaja de calabaza. Repetimos la operación, hasta obtener tres pisos.

Terminamos, vertiendo un poco de bechamel, echamos queso rallado, mezcla 4 quesos, y gratinamos.

Muchas gracias a  Marilu entre pucheros por la receta original: https://goo.gl/C9xxJM

34


INGREDIENTES (para 2 personas):
- 6 rebanadas de un buen pan de masa madre
- 4 huevos de corral
- 2 cucharadas soperas de cebollas encurtidas
- 2 lonchas de queso ahumado San Simón da Costa
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen
- Pimienta y sal

Para las cebollas encurtidas:
- 2 cebollas rojas
- 10 cl de vinagre de vino blanco
- 6 granos de pimienta
- 6 granos de cilantro
- 1 hoja de laurel
- 16 cl de agua
- 1 cucharada sopera de sal
- 3 cucharadas soperas de azúcar moreno

PREPARACIÓN:

Mezclamos el aceite con la mostaza y untamos una de las caras del pan con dicha preparación. Batimos los huevos, salpimentamos al gusto y echamos la cebolla encurtida.

Hacemos la tortilla y partimos por la mitad. Ponemos la loncha de queso entre 2  rebanadas de pan, quedando la parte untada con la mostaza y el aceite en contacto con el queso. Ponemos una gota de aceite en una sartén y tostamos esas rebanadas, cuando el queso comience a derretirse, añadimos la tortilla y la otra rebanada, y seguimos tostando hasta que esté listo para comer.

Para las cebollas encurtidas
Llevamos a ebullición el agua, el azúcar, la sal, el vinagre, el laurel y los granos de pimienta y cilantro. Cortamos la cebolla en finas rodajas y echamos a la cazuela donde hierven el resto de los ingredientes, cocer 10 min. Echamos las cebollas y el líquido caliente en un tarro de cristal, cerramos y metemos en el frigorífico 1 día.

Muchas gracias a Calabaza Picante por la receta original https://goo.gl/tQogBR

35


Ingredientes:
Para la masa:
- 300 gr de harina de espelta (puede ser trigo)
- 150 gr de agua
- 10 gr de levadura
- sal
- 25 ml de aceite de oliva

Para el relleno:
- Pulpo cocido
- 1 calabacín
- pimientos asados
- salsa de tomate o mermelada de tomate
- pimentón dulce
- pimentón picante
- sal
- queso D.O.P. San Simón da Costa
- AOVE ( aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

Comenzamos poniendo todos los ingredientes de la masa en un bol y amasamos hasta tener todo bien mezclado, no os preocupéis si os queda un poco líquido mejor que demasiado duro, si es así añadir un poco más de líquido. Al ser harina integral acaba absorbiendo todo. Dejar reposar 30 minutos. Encender el horno a 200º. Pelar el calabacin en tiras finas, lo podéis hacer con pelador. Picar el pulpo fino y reservar. Pasado eses 30 minutos estirar la masa, hasta que tenga más o menos 5 cm de grosor y colocar en una bandeja de horno.

Encima de la masa pintamos con mermelada de tomate o salsa de tomate. Encima colocamos las tiras de calabacin y repartimos los pimientos asados. Espolvoreamos sal al gusto. Metemos al horno durante 20-25 minutos, hasta que veáis que las verduras y la masa por los bordes empiezan a dorarse.

Sacar del horno y colocamos el pulpo cortado y unos trozos de queso D.O.P. San Simón da Costa, aliñamos con AOVE y metemos de nuevo al horno unos 5 minutos. Retiramos del horno y espolvoreamos pimentón dulce y picante al gusto.
¡Buen provecho!

Muchas gracias a Rocio de Cocina Abuelo por la receta original: https://goo.gl/gMWp7c

36
Segundos platos / Berenjenas rellenas de queso D.O.P. San Simón da Costa
« en: Octubre 09, 2018, 10:47:52 am »


Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 2 zanahorias
- 1 tomate
- 2 pimientos del piquillo
- 100 gr de cebolla
- 100 gr de tomate frito
- 100 gr de queso D.O.P. San Simón da Costa
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Orégano


Elaboración
Empezamos esta exquisita receta precalentando el horno, lo encendemos a 180º durante unos 10 min. antes de tener listas las berenjenas para que consiga la temperatura ideal y se cocinen a la perfección.
Limpiamos las berenjenas y les cortamos la parte superior, las partiremos por la mitad para que se conviertan en el recipiente del relleno de queso. Haremos unos cortes en el centro con el cuchillo para que se cocinen más rápidamente. Les añadimos sal y pimienta, las untamos con el aceite de oliva y las ponemos en el horno.
Las berenjenas tardarán unos 20 minutos en estar listas, se cocinarán con la pulpa hacía arriba y nos permitirán vaciarlas al final de este proceso. Mientras, seguiremos con el plato.

Pelamos y picamos la cebolla y empezamos a preparar un sofrito sencillo. Añadimos un poco de sal y esperamos que esté bien tierna, le añadiremos la cebolla pelada y rallada. Cuando estos dos ingredientes estén en su punto, le incorporamos los tomates pelados y picados.
Dejaremos que el sofrito reduzca durante unos 10 min. Continuamos con las berenjenas, cuando estén asadas, les retiramos la pulpa con cuidado y la mezclaremos con el sofrito. Para que quede un relleno con más color le podemos poner un par de cucharadas de tomate frito.

Rellenamos las berenjenas con esta mezcla y ponemos por encima el queso D.O.P. San Simón da Costa. Le damos un punto de sabor con el orégano y pasamos a gratinar las berenjenas en el horno a 200º. Solo será necesario que el queso se funda y coja un poco de color, en unos 3 minutos estarán perfectas.
Tendremos listo un plato sencillo y saludable.

Receta original de Gemma Meca: https://goo.gl/kTLR2k

37


Ingredientes
- 1 lechuga
- ½ k de sandía
- 150 gramos de queso ahumado
- 6 anchoas en conserva
- 1 cebolla pequeña
- ¼ de taza de nueces picadas
- Pan de molde
- Aceite de oliva
- Aceite sobrante de las anchoas
- Vinagre de manzana
- Ralladura de limón

Elaboración
Pelamos la cebolla y la cortamos en julianas delgadas. Si se quiere aligerar su sabor, podemos remojar en agua durante algunos minutos. Cortamos la sandía en dados medianos y reservamos. Escurrimos los filetes de anchoa, los cortamos en trocitos y reservamos sin botar el aceite.
Cortamos el queso ahumado D.O.P. San Simón da Costa también en dados medianos o al gusto. Ponemos a calentar una plancha para tostar el pan. Después lo cortamos en trozos similares a la sandía y al queso. Esto puede hacerse en el horno. (También pueden comprarse picatostes listos para usar.)

Para la vinagreta: mezclamos un chorro de aceite de oliva, el aceite de las anchoas y el vinagre de manzana. Agregamos un toque de ralladura de limón y mezclamos hasta emulsionar.  Pelamos las nueces y las trituramos. Quedarán trocitos irregulares.
Cortamos la lechuga con las manos o con un cuchillo especial para este fin y la colocamos en un bol.

Añadimos todos los demás ingredientes al bol y mezclamos cuidadosamente. Dejaremos de último los trocitos de pan tostado para que conserven su textura crujiente. Servimos y ¡buen provecho!

Muchas gracias a Francisco María por la receta original: https://goo.gl/yxU4QA

38


Ingredientes

Para el tomate relleno
- 4 tomates medianos
- 100 gramos de judías verdes (cocidas al dente)
- 1/2 calabacín
- 5 espárragos verdes
- 50 gramos de queso D.O.P. San Simón da Costa
- 20 gramos de jamón serrano
- 4 cuchara sopera de aceite de oliva virgen extra
- 3 cuchara sopera de jugo de carne
- Cantidad necesaria de agua
- Sal
- Orégano

Para la vinagreta
- 6 cuchara sopera de aceite de nuez
- 2 cuchara de postre de vinagre de sidra
- 1 cuchara sopera de zumo de limón natural
- 1/4 de manzana Granny Smith
- 4 nueces
- Sal

Para la cecina crujiente
- 4 lonchas de cecina ahumada
- Unas gotas de aceite de semillas.

Elaboración
Para el tomate relleno
Pon un cazo con agua al fuego, lleva a ebullición y escalda los tomates en el agua durante unos instantes. Sácalos y, cuando estén aún tibios, pélalos con cuidado para no romperlos. Corta el tomate por la base y vacía parcialmente su interior, dejando las paredes suficientemente consistentes. Reserva, conservando parte de la pulpa retirada sin pepitas y colada.

En una sartén con aceite de oliva virgen extra fríe el jamón ya picado, añadiendo a continuación las verduras, la judía verde troceada, el calabacín a dados y el espárrago fileteado. Saltéalas durante un par de minutos a fuego vivo y deja hacer un minuto más a fuego medio, añadiendo entonces el jugo de carne, el orégano y la pulpa de tomate reservada. Corta el queso ahumado en lascas finas y añádelo al salteado de verduras unos instantes, dándole el punto de sal. Cuando esté tibio, rellena el tomate y mantenlo en un sitio cálido.

Para la vinagreta
Mezcla y bate ligeramente el aceite de nuez con el vinagre de sidra y el zumo de limón, añade la manzana verde rallada, sazona y añade las nueces picadas. Deja reposar un rato.

Para la cecina crujiente
Pon en una plancha caliente las lonchas de cecina con unas gotas de aceite de semillas, haz la cecina por los dos lados hasta que quede crujiente.

Acabado y presentación
Recorta las lonchas de cecina para adaptarlas a la forma del tomate, que estará aún tibio, tapando el hueco del mismo tras haberlo rellenado. Da la vuelta al tomate y colócalo sobre el plato. Salsea con la vinagreta de nuez por encima.

Muchas gracias al chef Juan Mari Arzak por la receta original: https://goo.gl/79XTU6

39


Ingredientes:
- 18 placas de lasaña
- 300 gr de carne picada
- 1 calabacín
- 150 gr de setas
- 150 gr de champiñones
- Salsa de tomate, mejor casera
- Cebolla frita
- Sal
- Orégano
- Bechamel (leche + harina de maíz)
- Queso San Simón da Costa
- Aceite de oliva
- Pimienta

Elaboración:
Salpimentamos la carne picada y ponemos en una sartén con un poco de aceite para que se cocine, añadimos las setas troceadas y un poco de cebolla frita. Dejamos que se cocine unos 5 minutos y añadimos la salsa de tomate. Añadimos orégano. Dejamos que se reduzca la salsa unos 5 minutos.

En otra sartén ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos el calabacín cortado y los champiñones laminados. Dejamos pochar unos 5 minutos. Salpimentamos al gusto.

En una bandeja de horno ponemos un poco de bechamel en el fondo y encima 6 placas de lasaña, que previamente hemos mojado en agua caliente siguiendo las instrucciones del fabricante, encima ponemos la mitad del guiso de carne y encima la mitad del calabacín y del champiñón. Cubrimos con otras 6 placas de lasaña y repetimos, añadimos el resto del guiso de la carne y las verduras pochadas.
Encima ponemos las otras 6 placas de lasaña y cubrimos con bechamel. Espolvoreamos queso rallado por encima.

Metemos al horno caliente a 180º hasta que el queso quede dorado. Y lista para comer.

Muchísimas gracias a Rocío de La cocina de mi abuelo por la receta original: https://goo.gl/fxnGgU

40


Ingredientes (2 personas)):
– 100 gramos de queso D.O.P. San Simón da Costa
– 1 lata de navajas en conserva al natural
– 3 patatas
– 25 gramos de mantequilla
– 1 chorro de leche
– 1 diente de ajo y perejil
– sal


Elaboración:
1. Empezamos cociendo las patatas en abundante agua con sal.
2. Al mismo tiempo, rallamos el queso. Guardamos una parte sin rallar para las tejas. Formamos 4 círculos de queso rallado y los introducimos al horno hasta que se derritan y se empiecen a poner un poco dorados por las esquinas.
3. Cuando las patatas estén cocidas, las batimos con el queso rallado, la mantequilla y el chorro de leche. (Acerca de la leche, es mejor introducir de menos que de más, e ir viendo como va la textura).
4. Por otro lado, sacamos la navajas da lata, las escurrimos y las freímos en 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva, junto con el diente de ajo bien picadito y de una cucharada de perejil picado. Cuando ya estén algo torradas, apagamos el fuego.
5. En un plato, ponemos el parmentier de patata, las navajas por encima y decoramos con las tejas de queso D.O.P. San Simón da Costa. ¡Y listo!

Muchas gracias a kukinhas por la receta original: https://goo.gl/voMNPM

41


Ingredientes
- 75 ml leche
- 150 ml nata
- 100 g queso ahumado San Simón
- ½ pechuga de pollo
- 3 lonchas finas de bacon
- Salvia fresca
- Sal
- Pimienta

Elaboración
Ponemos a calentar en un cazo la leche y la nata. Añadimos el queso troceado sin corteza, sal y pimienta. Trituramos, colamos y reservamos.
Troceamos el pollo en dados y los envolvemos con una hojita de salvia y bacon fino. Pinchamos en palos pequeños de brocheta y freímos en un cazo con abundante aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes.
Servir la crema de queso en vasitos o cuencos y acompañar con las brochetas.

Muchas gracias a Julius Bienert y a Saber Cocinar de TVE por la receta original: https://bit.ly/2wFmtMp

42


Ingredientes para 2 personas:
- Arroz 100 g
- Zanahoria 50 g
- Queso San Simón da Costa 50 g
- Jamón Cocido 100 g
- Aceitunas 10
- Maíz Dulce 70 g (1/2 lata)
- Cebolleta 1 pequeña
- Tomates Cherry 4
- Rabanitos 2
- Aceite de Oliva 3 c/s
- Vinagre 1 c/s
- Mostaza 2 c/p
- Miel 1 c/c
- Sal y Pimienta

Elaboración:
Lo primero que haremos será poner una olla al fuego con abundante agua caliente. Mientras esperamos a que empiece a hervir, cortamos la zanahoria en daditos pequeños para que se cueza al mismo tiempo que el arroz.
Cuando el agua empiece a hervir, añadimos el arroz y la zanahoria y cocemos durante 15 minutos. Pasados los 15 minutos, escurrimos el arroz en un colador (lo podemos enfriar bajo agua fría) y lo colocamos en un bol amplio.

A continuación, troceamos el jamón y el queso San Simón da Costa en daditos. Troceamos las aceitunas y el tomate y picamos muy fina la cebolla. Añadimos al bol del arroz, e incorporamos el maíz dulce y los rabanitos cortados en láminas muy finas. Removemos para mezclar todo bien.

Preparamos la vinagreta de mostaza. Primero mezclamos en un bol el aceite de oliva con el vinagre, sal y pimienta. Emulsionamos y añadimos la mostaza de dijón y la miel (opcional) y removemos con la varilla hasta obtener una mezcla homogenea. Aliñamos justo antes del momento de consumir.

Muchas gracias a El Cocinero Casero por la receta original: https://goo.gl/GL9z1g

43


Ingredientes (2 personas)
- 4 pechugas de pollo en filetes
- 40 ml de mermelada de higos o de otra fruta
- 50 g de queso D.O.P. San Simón Da Costa
- 1 diente de ajo picado fino
- 50 ml de vino tinto o vino de Oporto
- 200 g de nata líquida para cocinar
- 5 ml de mostaza de Dijon
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Precalentar el horno a 200ºC. Si partimos de pechugas ya fileteadas habrá que intentar emparejarlas para formar un "sándwich" más o menos uniforme. Retirar los posibles restos de grasa y colocar sobre una tabla de cocina, tapar con plástico film y ablandar un poco con un martillo o un rodillo, para dejarlas más finas y más extendidas. Salpimentar ligeramente dos filetes y extender una capa de mermelada, sin llegar a los bordes. Rallar encima queso D.O.P San Simón  da Costa y cubrir con sus parejas de pollo. Salpimentar también por fuera.

Calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente y dorar el pollo a fuego fuerte. Dar la vuelta pasados unos minutos, con cuidado y con maña usando una buena espátula para que no se desmonten. No pasa nada si se sale un poco el relleno. Cuando estén doradas, trasladar a una fuente adecuada y hornear hasta que el interior esté en su punto. Si son pechugas muy finas y queremos ahorrarnos el horneado, podemos cocinarlas más tiempo en la sartén, tapándola y bajando el fuego. Hay que procurar que por dentro no queden crudas.

Mantener al fuego la sartén, reduciendo la temperatura, y añadir el diente de ajo muy picado, dejando que se dore muy ligeramente. Agregar el vino y dejar que hierva evaporando el alcohol. Rascar bien la sartén con la espátula para sacar todos los jugos que ha dejado el pollo. Agregar la nata y la mostaza y cocinar a fuego suave hasta que reduzca un poco y espese. Reincorporar las pechugas a la sartén o servirlas directamente en los platos con la salsa por encima.

Muchas gracias a Liliana Fuchs de Directo al Paladar por la receta original: https://goo.gl/QZrZLC

44


Ingredientes:
- 4 filetes de ternera bien finos
- Jamón serrano (4 lonchas)
- Queso de tetilla D.O.P. San Simón da Costa (2 porciones)
- 1 o 2 huevos, según necesitemos
- Harina para rebozar
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite para freír

Elaboración
Ponemos la carne en un papel de horno doblado por la mitad y con un mazo o, bien si no lo tenemos, con el rodillo de amasar la vamos aplastando. Le vamos dando golpes para que las fibras se reblandezcan y nos quede más fino. Una vez que ya tenemos los filetes aplastados, pondremos uno de ellos sobre nuestra mesa de trabajo y encima le pondremos un poco de queso D.O.P. San Simón da Costa que ya tenemos cortado, el jamón serrano o ibérico y volveremos a tapar con otro filete.

Presionaremos los bordes bien con los dedos para que quede bien cerrado y aparte le daremos unos cuantos golpes con nuestro mazo o, en este caso, el rodillo para que se nos quede más más cerrado. Los salpimentaremos por los dos lados y procederemos a empanar. Para empanar, primeramente, batiremos los huevos después pasaremos nuestro cachopo por harina, seguidamente por huevo y finalmente por pan rallado. Podeis usar pan rallado normal o pan rallado crujiente o, incluso, pan rallado con ajo y perejil lo que más os guste.

Dejaremos reposar unos minutos nuestros cachopos para que el pan absorba el huevo y se endurezca un poquito. Y, mientras tanto, ponemos en una sartén con abundante aceite de oliva a calentar. Una vez que esté caliente freiremos durante unos minutitos por cada lado nuestros cachopos para hasta que queden doraditos. Pasado el tiempo lo sacaremos y los pondremos en un plato sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

¡Y ya tenemos nuestros cachopos asturianos listos para disfrutar!

Muchas gracias a Laura por la receta original: https://goo.gl/Jg4eF6

45


Ingredientes:
- 4 láminas de pan de molde para enrollar
- 4 pechugas de pollo
- 1 calabacín
- 160 gr de queso San Simón
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave
- 50 gr de sésamo a la ciruela ume
- Sal
- Brotes vegetales según mercado (zanahoria, col, rábanos, etc)

Elaboración:
Espolvoreamos de sal y curry las pechugas de pollo y marcamos en una sartén caliente con aceite de oliva sobre cada lado. Una vez doradas, acabamos la cocción en el horno durante unos 3 minutos, sacamos y dejamos enfriar.

Cortamos en finas láminas las pechugas y reservamos en un plato. Con la ayuda de una mandolina, cortamos el calabacín en finas láminas y las pasamos por la sartén caliente sin aceite ‘vuelta y vuelta’ para que queden casi crudas. Las reservamos.

Ponemos las láminas de pan de molde sobre una mesa y untamos cada una de ellas con queso San Simón da Costa. Sobre el queso extenderemos las láminas de calabacín y a continuación repartimos las pechugas de pollo cortadas por encima. Enrollamos con cuidado cada lámina de pan rellena para formar un rollo.

De nuevo untamos ligeramente con queso y rebozamos con el sésamo tostado con Ciruela Uma. Cortamos cada rollo en rodajas medianas iguales y servimos con algunos brotes por encima.

Muchas gracias a Stephane Poussardin por la receta original: https://goo.gl/6JNZa8

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14