Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - DOP San Simón da Costa

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14
46


Ingredientes (2 personas)):
– 100 gramos de queso D.O.P. San Simón da Costa
– 1 lata de navajas en conserva al natural
– 3 patatas
– 25 gramos de mantequilla
– 1 chorro de leche
– 1 diente de ajo y perejil
– sal


Elaboración:
1. Empezamos cociendo las patatas en abundante agua con sal.
2. Al mismo tiempo, rallamos el queso. Guardamos una parte sin rallar para las tejas. Formamos 4 círculos de queso rallado y los introducimos al horno hasta que se derritan y se empiecen a poner un poco dorados por las esquinas.
3. Cuando las patatas estén cocidas, las batimos con el queso rallado, la mantequilla y el chorro de leche. (Acerca de la leche, es mejor introducir de menos que de más, e ir viendo como va la textura).
4. Por otro lado, sacamos la navajas da lata, las escurrimos y las freímos en 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva, junto con el diente de ajo bien picadito y de una cucharada de perejil picado. Cuando ya estén algo torradas, apagamos el fuego.
5. En un plato, ponemos el parmentier de patata, las navajas por encima y decoramos con las tejas de queso D.O.P. San Simón da Costa. ¡Y listo!

Muchas gracias a kukinhas por la receta original: https://goo.gl/voMNPM

47


Ingredientes
- 75 ml leche
- 150 ml nata
- 100 g queso ahumado San Simón
- ½ pechuga de pollo
- 3 lonchas finas de bacon
- Salvia fresca
- Sal
- Pimienta

Elaboración
Ponemos a calentar en un cazo la leche y la nata. Añadimos el queso troceado sin corteza, sal y pimienta. Trituramos, colamos y reservamos.
Troceamos el pollo en dados y los envolvemos con una hojita de salvia y bacon fino. Pinchamos en palos pequeños de brocheta y freímos en un cazo con abundante aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes.
Servir la crema de queso en vasitos o cuencos y acompañar con las brochetas.

Muchas gracias a Julius Bienert y a Saber Cocinar de TVE por la receta original: https://bit.ly/2wFmtMp

48


Ingredientes para 2 personas:
- Arroz 100 g
- Zanahoria 50 g
- Queso San Simón da Costa 50 g
- Jamón Cocido 100 g
- Aceitunas 10
- Maíz Dulce 70 g (1/2 lata)
- Cebolleta 1 pequeña
- Tomates Cherry 4
- Rabanitos 2
- Aceite de Oliva 3 c/s
- Vinagre 1 c/s
- Mostaza 2 c/p
- Miel 1 c/c
- Sal y Pimienta

Elaboración:
Lo primero que haremos será poner una olla al fuego con abundante agua caliente. Mientras esperamos a que empiece a hervir, cortamos la zanahoria en daditos pequeños para que se cueza al mismo tiempo que el arroz.
Cuando el agua empiece a hervir, añadimos el arroz y la zanahoria y cocemos durante 15 minutos. Pasados los 15 minutos, escurrimos el arroz en un colador (lo podemos enfriar bajo agua fría) y lo colocamos en un bol amplio.

A continuación, troceamos el jamón y el queso San Simón da Costa en daditos. Troceamos las aceitunas y el tomate y picamos muy fina la cebolla. Añadimos al bol del arroz, e incorporamos el maíz dulce y los rabanitos cortados en láminas muy finas. Removemos para mezclar todo bien.

Preparamos la vinagreta de mostaza. Primero mezclamos en un bol el aceite de oliva con el vinagre, sal y pimienta. Emulsionamos y añadimos la mostaza de dijón y la miel (opcional) y removemos con la varilla hasta obtener una mezcla homogenea. Aliñamos justo antes del momento de consumir.

Muchas gracias a El Cocinero Casero por la receta original: https://goo.gl/GL9z1g

49


Ingredientes (2 personas)
- 4 pechugas de pollo en filetes
- 40 ml de mermelada de higos o de otra fruta
- 50 g de queso D.O.P. San Simón Da Costa
- 1 diente de ajo picado fino
- 50 ml de vino tinto o vino de Oporto
- 200 g de nata líquida para cocinar
- 5 ml de mostaza de Dijon
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Precalentar el horno a 200ºC. Si partimos de pechugas ya fileteadas habrá que intentar emparejarlas para formar un "sándwich" más o menos uniforme. Retirar los posibles restos de grasa y colocar sobre una tabla de cocina, tapar con plástico film y ablandar un poco con un martillo o un rodillo, para dejarlas más finas y más extendidas. Salpimentar ligeramente dos filetes y extender una capa de mermelada, sin llegar a los bordes. Rallar encima queso D.O.P San Simón  da Costa y cubrir con sus parejas de pollo. Salpimentar también por fuera.

Calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente y dorar el pollo a fuego fuerte. Dar la vuelta pasados unos minutos, con cuidado y con maña usando una buena espátula para que no se desmonten. No pasa nada si se sale un poco el relleno. Cuando estén doradas, trasladar a una fuente adecuada y hornear hasta que el interior esté en su punto. Si son pechugas muy finas y queremos ahorrarnos el horneado, podemos cocinarlas más tiempo en la sartén, tapándola y bajando el fuego. Hay que procurar que por dentro no queden crudas.

Mantener al fuego la sartén, reduciendo la temperatura, y añadir el diente de ajo muy picado, dejando que se dore muy ligeramente. Agregar el vino y dejar que hierva evaporando el alcohol. Rascar bien la sartén con la espátula para sacar todos los jugos que ha dejado el pollo. Agregar la nata y la mostaza y cocinar a fuego suave hasta que reduzca un poco y espese. Reincorporar las pechugas a la sartén o servirlas directamente en los platos con la salsa por encima.

Muchas gracias a Liliana Fuchs de Directo al Paladar por la receta original: https://goo.gl/QZrZLC

50


Ingredientes:
- 4 filetes de ternera bien finos
- Jamón serrano (4 lonchas)
- Queso de tetilla D.O.P. San Simón da Costa (2 porciones)
- 1 o 2 huevos, según necesitemos
- Harina para rebozar
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite para freír

Elaboración
Ponemos la carne en un papel de horno doblado por la mitad y con un mazo o, bien si no lo tenemos, con el rodillo de amasar la vamos aplastando. Le vamos dando golpes para que las fibras se reblandezcan y nos quede más fino. Una vez que ya tenemos los filetes aplastados, pondremos uno de ellos sobre nuestra mesa de trabajo y encima le pondremos un poco de queso D.O.P. San Simón da Costa que ya tenemos cortado, el jamón serrano o ibérico y volveremos a tapar con otro filete.

Presionaremos los bordes bien con los dedos para que quede bien cerrado y aparte le daremos unos cuantos golpes con nuestro mazo o, en este caso, el rodillo para que se nos quede más más cerrado. Los salpimentaremos por los dos lados y procederemos a empanar. Para empanar, primeramente, batiremos los huevos después pasaremos nuestro cachopo por harina, seguidamente por huevo y finalmente por pan rallado. Podeis usar pan rallado normal o pan rallado crujiente o, incluso, pan rallado con ajo y perejil lo que más os guste.

Dejaremos reposar unos minutos nuestros cachopos para que el pan absorba el huevo y se endurezca un poquito. Y, mientras tanto, ponemos en una sartén con abundante aceite de oliva a calentar. Una vez que esté caliente freiremos durante unos minutitos por cada lado nuestros cachopos para hasta que queden doraditos. Pasado el tiempo lo sacaremos y los pondremos en un plato sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

¡Y ya tenemos nuestros cachopos asturianos listos para disfrutar!

Muchas gracias a Laura por la receta original: https://goo.gl/Jg4eF6

51


Ingredientes:
- 4 láminas de pan de molde para enrollar
- 4 pechugas de pollo
- 1 calabacín
- 160 gr de queso San Simón
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave
- 50 gr de sésamo a la ciruela ume
- Sal
- Brotes vegetales según mercado (zanahoria, col, rábanos, etc)

Elaboración:
Espolvoreamos de sal y curry las pechugas de pollo y marcamos en una sartén caliente con aceite de oliva sobre cada lado. Una vez doradas, acabamos la cocción en el horno durante unos 3 minutos, sacamos y dejamos enfriar.

Cortamos en finas láminas las pechugas y reservamos en un plato. Con la ayuda de una mandolina, cortamos el calabacín en finas láminas y las pasamos por la sartén caliente sin aceite ‘vuelta y vuelta’ para que queden casi crudas. Las reservamos.

Ponemos las láminas de pan de molde sobre una mesa y untamos cada una de ellas con queso San Simón da Costa. Sobre el queso extenderemos las láminas de calabacín y a continuación repartimos las pechugas de pollo cortadas por encima. Enrollamos con cuidado cada lámina de pan rellena para formar un rollo.

De nuevo untamos ligeramente con queso y rebozamos con el sésamo tostado con Ciruela Uma. Cortamos cada rollo en rodajas medianas iguales y servimos con algunos brotes por encima.

Muchas gracias a Stephane Poussardin por la receta original: https://goo.gl/6JNZa8

52


Ingredientes para 4 personas
- 600g de filetes de Ternera Gallega muy finos
- 1 berenjena
- 100g queso D.O.P. San Simón San Simón da Costa
- 1 huevo
- 100g de pan rallado
- Perejil
- 50g de berros
- 50g de tomates Cherry

Elaboración
Pelamos la berenjena en finas lonchas con ayuda de una mandolina. Loncheamo también el queso ahumado D.O.P. San Simón da Costa.
Colocamos una loncha de berenjena encima de cada filete. A continuación, un poco de queso y tapamos con otro filete.

Batimos los huevos y pasamos cada filete por huevo y pan rallado mezclado con un poco de perejil. Freímos en aceite de oliva a fuego alto hasta que estén bien dorados. Los acompañamos con una pequeña ensalada de berros y tomates Cherry que aliñaremos al gusto!

Muchas gracias a por la receta original: https://goo.gl/S9F5yh

53


Ingredientes para 2 sándwich:
- 1 cebolla dulce grande
- 4 rebanadas de buen pan estilo rústico
- 100 g de mortadela de Bolonia
- 125 g de queso San Simón da Costa
- Mostaza
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Pelar y cortar la cebolla en juliana fina o picar en cubos no muy pequeños. Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto y añadir la cebolla. Remover bien. Cuando empiece a dorarse, salar y bajar el fuego a potencia baja-media. Cocinar la cebolla removiendo de vez en cuando durante al menos 45 min. Se irá dorando y reduciendo su volumen, hasta que comienza a coger el tono tostado típico de la caramelización. Continuar su cocción hasta tener el punto deseado. Reservar.

Cortar el pan en rebanadas no muy finas. Untar una capa de cada unidad con mostaza y disponer encima porciones de queso San Simón da Costa sin corteza. Repartir la cebolla caramelizada, la mortadela y un poco más de queso. Salpimentar y tapar con las otras rebanadas.

Pintar ligeramente con aceite o con mantequilla las caras exteriores del pan y cocinar a la plancha en una sartén antiadherente a temperatura media por ambos lados. El pan tiene que estar tostado al gusto por fuera y el queso fundido.

Muchas gracias a Liliana Fuch por la receta original en Directo al Paladar: https://goo.gl/PQV74T

54


Ingredientes:
- Queso D.O.P. San Simón da Costa
- Nueces
- Pan Rallado
- Harina
- 2 huevos
- Aceite de Oliva
- 1/2 diente de ajo
- Sal
- Vinagre
- Aceitunas negras

Preparación de los dedos de queso:
Cortamos tiras de queso y las rebozamos en harina de tempura, 1 huevo y pan rallado con trocitos de nueces. Luego las freímos con abundante aceite de oliva.

Preparación de la salsa ali-oli:
Introducimos en un vaso batidor el diente de ajo picado, el huevo, una pizca de sal, un chorro de aceite de oliva y un chorrito de vinagre. Introducimos la batidora hasta el fondo y batimos sin moverla. Cuando empiece a emulsionar movemos el brazo de batidora suavemente arriba y abajo hasta que quede bien homogéneo. Una vez realizado añadimos trocitos de aceitunas negras.

¡Esperemos que lo disfrutéis tanto como nosotros!

Muchas gracias a Diy and vintage por la receta original: https://goo.gl/8fP2dj

55

Ingredientes:
- Pollo hilado
- Queso D.O.P. San Simón da Costa
- 2 pimientos rojos
- 2 gr. de agar-agar
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 taza de mayonesa (1/2 vaso de aceite de oliva, 1 huevo y sal)
- 2-4 cucharaditas de wasabi
- Brotes verdes

Elaboración:

Para el crujiente del Queso de San Simón da Costa:
Rallamos el queso de San Simón da Costa y lo ponemos en una bandeja sobre papel de horno, lo estiramos bien, cubrimos nuevamente con papel de horno y encima colocamos otra bandeja, con el fin de que quede prensado. Lo dejamos en el horno a 200º durante 4-5 min. Sacamos del horno y lo dejamos enfriar para que quede crujiente. Un truco para que el crujiente tenga un sabor más a ahumado es rallar el Queso de San Simón da Costa por la piel.

Para las perlas o caviar de pimiento asado:
Primeramente, asaremos los pimientos en el horno. Con el horno precalentado introducimos los pimientos en una bandeja sobre papel de aluminio con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Los dejamos durante 50 min (1 hora a 180-200º) hasta que queden tiernos. Retiramos y esperamos a que se templen para retirarles la piel. Seguidamente, preparamos un puré con los pimientos y lo ligamos con agar-agar en caliente. Para hacer las perlas, introducimos en un biberón la mezcla y se echa gota a gota sobre el aceite frío, con cuidado de que no se peguen entre ellas.

Para la mayonesa de wasabi:
Mezclamos mayonesa con wasabi hasta obtener el punto de picante deseado (al gusto)

Presentación:
En un plato servimos el crujiente de Queso de San Simón da Costa y encima el pollo hilado. Colocamos cuidadosamente las perlas de pimiento asado y con una manga pastelera ponemos unas gotitas de la mayonesa de wasabi. Para terminar decoramos con unos brotes verdes.

Gracias al chef Héctor López por la receta original: https://goo.gl/9Z5nYj

56
Primeros platos / Navajas gratinadas con jamón y queso San Simón da Costa
« en: Diciembre 15, 2017, 09:29:02 am »


Ingredientes:
- ½ kg de navajas frescas
- Jamón serrano cortado en taquitos
- Queso San Simón da Costa
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Hojas de menta

Elaboración:
Encendemos el gratinador del horno. Con cuidado vamos abriendo las navajas con un cuchillo y las ponemos en una bandeja de horno. Cuando las tengamos abiertas añadimos por encima de ellas un poco de jamón serrano cortado en taquitos, molemos un poco de pimienta y rallamos un poco de queso D.O.P. San Simón Da Costa. Por último, aliñamos con unas gotas de aceite de oliva.

Metemos la bandeja en el horno en la parte media unos 10 minutos, así a medida que gratine las navajas también se asarán. Sacamos del horno, picamos unas hojas de menta por encima y servimos caliente.

¡Buen provecho!

Muchas gracias a Rocío de http://www.cocinademiabuelo.com

57
Aperitivos y Dips / Tartitas de cherrys, chorizo y queso San Simón da Costa
« en: Noviembre 30, 2017, 11:31:31 am »


Ingredientes (4 tartitas):
- 1 masa de hojaldre
- Tomates cherry
- Chorizo curado
- Queso San Simón da Costa
- Aceite
- Sal
- Especias para pizza

Preparación:
Cortamos el hojaldre en cuatro, lo cortamos primero horizontalmente y luego verticalmente, así nos quedarán cuatro porciones iguales. Las colocamos en la bandeja de horno con papel antiadherente, con un cuchillo afilado hacemos un borde de un centímetro a cada cuadrado de hojaldre, sin llegar a cortarlo por completo. Reservamos.

Ahora cortamos los tomates cherry por la mitad y los ponemos en un bol con aceite, sal y las hierbas provenzales. Reservamos. Cortamos el chorizo en rodajas y cortamos el queso San Simón da Costa en lonchitas. Podemos dejar los tomates macerando el día anterior o unas horas antes, o hacerlo al momento, cuanto más los dejéis más sabor cogerán.

Para montar el hojaldre, colocamos los tomates, el chorizo y encima el queso, y rociamos con un poco del aceite de los tomates. Llevamos al horno precalentado a 180º durante 20 min., hasta que el hojaldre esté dorado y el queso derretido. Servimos inmediatamente... son una delicia!

Gracias, Yolanda por la receta original: https://goo.gl/pvx952

58
Primeros platos / Chipirones gratinados al queso San Simón da Costa
« en: Noviembre 13, 2017, 12:29:35 pm »


Ingredientes:
- Chipirones
- 1 cebolla grande (mejor dulce)
- 1 pocillo de aceite de oliva
- Queso D.O.P. San Simón da Costa
- 1 cucharilla azúcar

Elaboración:
Cortaamos la cebolla muy fina y la ponemos con el aceite a pochar muy lentamente. Cuando esté tierna añadimos una cucharilla de azúcar y dejamos que siga pochando lentamente -esta labor puede llevar una hora aproximadamente-

Una vez pochada y los chipirones limpios los ponemos sobre la cebolla y los dejamos hacer un poco. Cuando estén tiernos los ponemos en una fuente junto a la cebolla y colocamos por encima láminas finas de queso D.O.P. San Simón da Costa.

Ponemos a gratinar en el horno ya precalentado (3 a 5 minutos) y listo para comer!

Muchas gracias a Luisa Celes de cookpad por la receta original https://goo.gl/TULfU2

59


Ingredientes:
- 1/2 calabacín
- 1 piña de brócoli
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- Queso D.O.P. San Simón da Costa
- Aceite de oliva
- Sal

Elaboración:
Doramos en una olla con un poco de aceite el ajo troceado. Cuando esté un poco dorado le añadimos el puerro bien lavado y troceado. Lo dejamos pochar un poco y añadimos el calabacín bien lavado y troceado pero sin pelar (ya sabéis que en la piel residen muchas de sus propiedades). Lo dejamos cocinar un rato mientras cortamos el brócoli.

Añadimos el brócoli y lo dejamos unos minutos. Agregamos 2 vasos de agua preferiblemente caliente y dejamos cocinar todo en la olla tapada unos 15 o 20 min. Cuando esté listo lo trituramos con la batidora e introducimos un poco de queso D.O.P. San Simón da Costa en trocitos. Removemos y como la crema está muy caliente el queso se funde. Queda súper cremosa y riquísima. Servimos y le podemos añadir a mayores unos trocitos de queso

Muchas gracias a Sé por su receta original en loquesecocinaencasa: https://goo.gl/pqV3ff

60
Segundos platos / Merluza en papillote con queso San Simón da Costa
« en: Octubre 03, 2017, 05:36:22 pm »


Ingredientes
-1kg. 800 grs. de merluza limpia de espina
-1 cebolla grande o 2 medianas
-1 lata de pimientos del piquillo
-Queso San Simón da Costa
-100 c.c. de vino albariño
-50 c.c. de aceite de oliva
-Sal

Elaboración
Colocamos un trozo de papel de aluminio en la placa que va a ir al horno. Hacemos una cama con cebolla en juliana. Colocamos la merluza abierta sobre la cama de cebolla y salamos al gusto. Rellenamos la merluza con pimientos de piquillo y láminas de queso San Simón da Costa. Cerramos la merluza quedando el relleno en el interior y cubrimos con aceite de oliva y vino albariño.

Precalentamos en horno a 220º mientras que cerramos la merluza encamada con las láminas de papel de aluminio que necesitemos (es importante cerrarlo bien para que el vapor no escape). Lo metemos al horno 10 - 15 min hasta que el papel empiece a hincharse. La abrimos con cuidado, esperamos a que enfríe un poco y ¡al plato!

Muchas gracias a Sabe que Alimenta por la receta original https://goo.gl/eosD8E

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14