Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1


Ingredientes:
- 200 gramos de espaguetis o fusilli lunghi
- 2 calabacines medianos
- 1 diente de ajo
- 250 gramos de tomates cherry
- c/n de finas hierbas (cebollino, perejil, perifollo, albahaca y estragón)
- 1 c/s de salsa de soja (opcional)
- c/n de pimienta negra recién molida
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- 40-50 gramos de queso ahumado DOP San Simón da Costa

Elaboración:
Pon una olla a calentar con abundante agua para cocer la pasta, cuando rompa a hervir añade sal y después los espaguetis (o fusilli lunghi, o tallarines…), muévela con la espátula para que no se pegue y cuando el agua vuelva a entrar en ebullición, baja el fuego a temperatura media-alta. Cuece la pasta hasta que esté al dente.

Mientras tanto, lava bien los calabacines y haz espaguetis o tallarines con ayuda de un espiralizador o siguiendo las indicaciones que facilitamos en este post en caso de no disponer del mencionado utensilio de cocina. Reserva.
Lava los tomates cherry y dale un golpe al diente de ajo para romperlo. Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el ajo, para aromatizarlo. Saltea los tomates en este aceite añadiendo sal, pimienta negra recién molida y finas hierbas al gusto. Para potenciar el sabor, añade un poco de salsa de soja si lo deseas.

Cuando la pasta esté cocida, escúrrela y aderézala con aceite de oliva virgen extra y finas hierbas. Adereza también ligeramente los espaguetis de calabacín, añádeles también una pizca de sal.

Sirve en los platos los espaguetis de pasta formando un nido, a su lado forma otro nido con los espaguetis de calabacín. Otra opción es mezclar los dos espaguetis antes de servir o colocar el calabacín sobre la pasta. Para terminar, reparte los tomates cherry a las finas hierbas y el jugo que han dejado en la sartén, así como unas lascas de queso ahumado DOP San Simón da Costa ¡Buen provecho!

Muchas gracias a VelSid por la receta original en Gastronomía y Cía: https://bit.ly/2Irpllk
2


Ingredientes (4 personas):
- 4 hamburguesas de ternera de calidad (100% carne)
- 4 lonchas un poco gruesas de queso DOP San Simón da Costa
- 1 aguacate en su punto de maduración
- lechuga o brotes de lechugas variadas al gusto
- confitura de cebolla y boletus al gusto
- 4 panecillos de hamburguesa al gusto
- aceite de oliva virgen extra al gusto
- sal Maldon al gusto


Elabroación:
Pon la parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra.  Cocina las hamburguesas hasta que estén al punto. Mientras tanto, corta las lonchas de queso ahumado San Simón da Costa, y ponlas sobre las hamburguesas un minuto antes de sacarlas de la parrilla para que se atemperen.

Abre los panecillos de hamburguesa por la mitad, opcionalmente los puedes colocar sobre la plancha para que se tuesten y se calienten. Coloca los brotes de lechuga en la base del pan y a continuación coloca las hamburguesas de vacuno con el queso ahumado.

Corta el aguacate en rodajas, puedes pelarlas después individualmente, aunque si lo prefieres, puedes cortar el aguacate en cuartos y después pelar cada cuarto para, a continuación, cortar cada cuarto en láminas y colocarlas sobre el queso. Pon un poco de sal sobre el aguacate, unta la parte superior (o la inferior anteriormente, o las dos) con la confitura de cebolla y boletus y tapa la hamburguesa.

Sirve enseguida y ¡muy buen provecho!

Muchas gracias a VelSid por la receta original en Gastronomía&Cía: https://bit.ly/2YNIWkC
3



Ingredientes Para 4 personas:
2 Berenjenas
120 g Queso Ahumado San Simón da Costa
100 g Bulgur
1 Diente de ajo
Perejil al gusto
Menta fresca al gusto
Eneldo fresco al gusto
30 ml Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto

Elaboración

Precalentaremos el horno a 200 grados. Después cocemos el bulgur durante 12 minutos en una olla grande con agua y sal.

Escurrimos el bulgur, y cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo. Hacemos unos rombos en la carne con un cuchillo afilado, les añadimos un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal y horneamos durante 30 minutos. Una vez asadas retiramos la pulpa y la cortamos en cuadrados, añadiéndole la mezcla de ajo, hierbas, el queso cortado en dados y el bulgur

Rellenamos las berenjenas con esta mezcla. Salpimentamos y horneamos durante 10 minutos con el grill del horno. Servimos bien calientes.

Muchas gracias a Esther Clemente por la receta original en Directo Al Paladar: https://bit.ly/2UvGDQl
4


Ingredientes: Para 2 personas
- 120 g Polenta
- 600 ml Caldo de pollo o verduras
- 20 g Mantequilla (y un poco más para engrasar)
- 3 Kale en hojas (u otra col rizada)
- 50 g Champiñones u otras setas (cantidad aproximada)
- 40 g Jamón ibérico (cantidad aproximada)
- 50 g Queso DOP San Simón da Costa
- Pimienta negra molida
- Sal

Elaboración:
Precalentaamos el horno a 200ºC y engrasamos ligeramente un molde de tarta rizado, rectangular o redondo, de unos 11x35 cm aproximadamente. *Mejor con el fondo desmontable y antiadherente. Preparar la polenta siguiendo las instrucciones del paquete.

Normalmente necesita unos 15 min. para cocerse, pero habrá que ajustar el tiempo para que espese al máximo. Calentar primero el caldo, añadir la sémola de maíz y cocer sin llevar a ebullición, removiendo constantemente. A mitad del tiempo agregar la mantequilla, salpimentar y continuar hasta que se separe del fondo al pasar la cuchara.

Repartimos la polenta aún caliente en en el molde preparado, extendiéndola con una espátula o cucharón, presionando con suavidad. Puede que nos sobre un poco, dependiendo del tipo de molde exacto; podemos guardar las sobras para otra ocasión. Queremos un grosor de, aproximadamente, un dedo. Reservamos.

Lavamos y secamos con suavidad la col y los champiñones. Escaldamos las hojas de kale durante un máximo de dos minutos en agua salada, o al vapor o en el microondas, cortando rápidamente la cocción en agua fría o un cuenco con hielo. Cortamos en hojas pequeñas separando el tallo más grueso.

Repartimos por la tarta los champiñones cortados al gusto, el jamón picado o troceado y el queso picado o rallado. Añadimos un golpe de pimienta negra y horneamos durante unos 15 min. Servimos con la col ya lista por encima. También podemos añadirla en los últimos minutos del horneado, pero con cuidado que se quema rápidamente.

Muchas gracias a LILIANA FUCHS por la receta original en "Directo al Paladar": https://bit.ly/2tA0L8j
5


Ingredientes [para cuatro comensales]
- 2 chalotas
- 250 gr de arroz arborio
- 100 gr. de Queso San Simón
- 200 gr. de Chicharrones
- Caldo vegetal
- 1 copa de albariño
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Elaboración
Previamente a la elaboración del risotto, prepararemos una infusión de la corteza del queso (al que habremos quitado cualquier resto del etiquetado). Para ello calentamos, a fuego suave, el caldo vegetal. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego, añadimos las cortezas del queso, tapamos y dejamos reposar durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, colamos y reservamos.

Pochar en aceite las chalotas picadas bien finas con una pizca de sal, para que suelte antes el agua. Cuando la escalonia (otro de los nombres que recibe la chalota) esté blanda y transparente, añadimos los chicharrones y los cocinamos hasta que funda toda la grasa. Incorporar el arroz, lo salteamos unos minutos sin que llegue tomar color y añadimos la copa de albariño, dejando que evapore el alcohol.

Se van añadiendo cucharones de la infusión ahumada del queso bien caliente, para que no frene la cocción, hasta que veamos que el arroz esta casi en su punto. En ese momento mezclamos el arroz con el queso y añadimos un poco de caldo más. Remover bien el conjunto, apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos. Servir el risotto con unos trocitos de queso San Simón encima.

Muchas gracias a Garbancita por la receta original: https://bit.ly/2SF7YC9
6


Ingredientes:
- 4 Huevos de corral
- 2 patatas medianas
- 100ml nata líquida (para cocinar)
- 40gr. queso ahumado San Simón da Costa
- 50gr. mantequilla
- 20gr. rúcula fresca
- 30gr. nueces picadas
- 20gr. sal fina

Elaboración:
Cocemos las patatas con piel y sal. Retiramos, enfriamos, pelamos y cortamos en trozos.

En un cazo, añadimos la nata, la mantequilla y el queso. Calentamos y vamos mezclando. Añadimos patatas en trozos. Batimos todo el conjunto hasta conseguir una textura de crema suave y homogénea. Atemperamos.

Separamos las claras de las yemas. Reservamos las yemas, individualmente, en cucharas soperas. Montamos las claras, y a continuación las añadimos con cuidado a la parmentier, con una espátula. Vertemos la crema resultante en las cocottes individuales.

Colocamos en el centro de cada cocotte, una yema de huevo. En una fuente de horno, vertemos agua, y colocamos las cocottes. Horneamos al Baño María, 5 min, a 180ºC. Para que se cuaje la clara y se haga ligeramente la yema.

Finalmente, para presentar el plato, acompañamos de unas nueces picadas, brotes de rúcula y rallamos un poco (al gusto) de queso ahumado San Simón da Costa (galicia) sobre la yema.

Muchas gracias a Ni mata Ni engordapor la receta original en Canal Cocina: https://bit.ly/2G6TDYf
7


Ingredientes para 4 personas:
- 4 calabacines
- 1/2 cebolla dulce ó 1 cebolleta
- Un puñado de setas (níscalos)
- Bechamel (leche entera, harina, cebolla, AOVE, mantequilla, nuez moscada, pimienta negra recién molida y sal)
- Queso ahumado San Simón
- Arroz
- Leche
- Orégano
- AOVE
- Mitad de caldo de pollo y mitad de caldo de cocción de níscalos
- Un poco de vino blanco

Elaboración:
Cortaremos los calabacines en trozos gruesos descartando las puntas (que no tiraremos) para luego hacer el relleno. Los echaremos en agua con sal. Para saber el tiempo que tienen que estar cociendo, desde que hierva, calcular 5 minutos a ebullición y la olla tapada. Los níscalos y la cebolla, también picados (en brunoise).

Mientras enfrían los calabacines (tirar el agua), saltearemos la cebolla, los níscalos y las puntas de los calabacines a fuego muy lento con un poco de AOVE y sal. Ahora nos dispondremos a vaciarlos para ello con una simple cuchara sacaremos la carne de su interior y la iremos depositando en una sartén aparte con otro poco de AOVE y sal.

Los trozos extraídos del cuerpo de los calabacines, los asaremos en la plancha para ganar en sabor, y luego los reservaremos. Este rehogado llevará las dos cucharadas de bechamel. Y mientras se doran, iremos preparando ese risotto aromatizando el caldo de cocción de los níscalos y pollo, previamente calentados, con parte de la piel del queso (no mucha) bien lavada y dejándola emulsionar (sin fuego) durante unos treinta minutos dentro del mismo, para que coja los aromas de esta maravilla de queso gallego que descubrí por ella. Sobre la cantidad de caldo a ojo, debe de sobrar para el risotto.

Una vez apaguemos el fuego de la sartén con la carne del calabacín, será el momento de hacer la bechamel y de rellenar los calabacines con las dos picadas de verdura y un par de cucharadas de la misma. Los rellenaremos con una cuchara de postre. Reservaremos el resto de la bechamel con un papel de plástico de cocina.

Los calabacines ya rellenos con los rehogados (el de las setas y el de los cuerpos) y ese poco de bechamel. Veréis que una cucharada de bechamel para el relleno es insuficiente, mejor echar 2 ó 3, al gusto.

Una vez lo hayamos hecho, colocaremos el topping de templada bechamel en los mismos, y los meteremos en el horno a 180º durante 20 minutos, y al final 220º durante 10 minutos. Se tiene que hacer el calabacín del todo, y dorar la bechamel.

Haremos mientras el risotto con un puñado de arroz salteado mínimamente en algo de mantequilla y AOVE hasta hervir, e ir añadiendo leche, caldo y queso San Simón rallado poco a poco hasta que deje el arroz de asumir caldo. Probar siempre de sal y pimienta. Una idea es emplatarlos poniendo los calabacines encima del risotto, pero eso irá en gustos.

Muchas gracias a Carlos Dube por la receta original https://goo.gl/HfZSUj
8
Segundos platos / Lasaña de calabaza con queso San Simón da Costa
« Último mensaje por DOP San Simón da Costa en Enero 08, 2019, 10:24:37 am »


Ingredientes para 4 raciones
- 500 gr calabaza
- Queso DOP San Simón da Costa rallado al gusto
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 puerro
- Tomillo
- Queso rallado mezcla de 4 quesos
- Pimienta
- Sal
- Salsa bechamel

Elaboración
Calentamos el horno a 200º. Cortamos en rodajas, no muy gruesas, la calabaza, por la parte de arriba, para que las rodajas que saquemos, salgan compactas y sin agujeros y las pasamos por la plancha hasta que se doren. Salpimentamos y reservamos.

Hacemos el relleno: Cortamos en cuadrados pequeños la cebolla, el puerro y el resto de calabaza. Salteamos en una sartén con un poco de aceite todas las verduras (no hacerlas demasiado, para que la calabaza no se deshaga). Aderezamos con sal, pimienta y tomillo. Hacemos la bechamel como tengamos costumbre. Montamos la lasaña.
 
Untamos un poco de bechamel en el fondo del plato donde vayamos a servir. Colocamos una rodaja de calabaza. Cubrimos con las verduras. Encima echamos el queso San Simón da Costa, Tapamos con otra rodaja de calabaza. Repetimos la operación, hasta obtener tres pisos.

Terminamos, vertiendo un poco de bechamel, echamos queso rallado, mezcla 4 quesos, y gratinamos.

Muchas gracias a  Marilu entre pucheros por la receta original: https://goo.gl/C9xxJM
9


INGREDIENTES (para 2 personas):
- 6 rebanadas de un buen pan de masa madre
- 4 huevos de corral
- 2 cucharadas soperas de cebollas encurtidas
- 2 lonchas de queso ahumado San Simón da Costa
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen
- Pimienta y sal

Para las cebollas encurtidas:
- 2 cebollas rojas
- 10 cl de vinagre de vino blanco
- 6 granos de pimienta
- 6 granos de cilantro
- 1 hoja de laurel
- 16 cl de agua
- 1 cucharada sopera de sal
- 3 cucharadas soperas de azúcar moreno

PREPARACIÓN:

Mezclamos el aceite con la mostaza y untamos una de las caras del pan con dicha preparación. Batimos los huevos, salpimentamos al gusto y echamos la cebolla encurtida.

Hacemos la tortilla y partimos por la mitad. Ponemos la loncha de queso entre 2  rebanadas de pan, quedando la parte untada con la mostaza y el aceite en contacto con el queso. Ponemos una gota de aceite en una sartén y tostamos esas rebanadas, cuando el queso comience a derretirse, añadimos la tortilla y la otra rebanada, y seguimos tostando hasta que esté listo para comer.

Para las cebollas encurtidas
Llevamos a ebullición el agua, el azúcar, la sal, el vinagre, el laurel y los granos de pimienta y cilantro. Cortamos la cebolla en finas rodajas y echamos a la cazuela donde hierven el resto de los ingredientes, cocer 10 min. Echamos las cebollas y el líquido caliente en un tarro de cristal, cerramos y metemos en el frigorífico 1 día.

Muchas gracias a Calabaza Picante por la receta original https://goo.gl/tQogBR
10
Segundos platos / Coca de pulpo, verduras y queso D.O.P. San Simón da Costa
« Último mensaje por DOP San Simón da Costa en Octubre 23, 2018, 10:38:10 am »


Ingredientes:
Para la masa:
- 300 gr de harina de espelta (puede ser trigo)
- 150 gr de agua
- 10 gr de levadura
- sal
- 25 ml de aceite de oliva

Para el relleno:
- Pulpo cocido
- 1 calabacín
- pimientos asados
- salsa de tomate o mermelada de tomate
- pimentón dulce
- pimentón picante
- sal
- queso D.O.P. San Simón da Costa
- AOVE ( aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

Comenzamos poniendo todos los ingredientes de la masa en un bol y amasamos hasta tener todo bien mezclado, no os preocupéis si os queda un poco líquido mejor que demasiado duro, si es así añadir un poco más de líquido. Al ser harina integral acaba absorbiendo todo. Dejar reposar 30 minutos. Encender el horno a 200º. Pelar el calabacin en tiras finas, lo podéis hacer con pelador. Picar el pulpo fino y reservar. Pasado eses 30 minutos estirar la masa, hasta que tenga más o menos 5 cm de grosor y colocar en una bandeja de horno.

Encima de la masa pintamos con mermelada de tomate o salsa de tomate. Encima colocamos las tiras de calabacin y repartimos los pimientos asados. Espolvoreamos sal al gusto. Metemos al horno durante 20-25 minutos, hasta que veáis que las verduras y la masa por los bordes empiezan a dorarse.

Sacar del horno y colocamos el pulpo cortado y unos trozos de queso D.O.P. San Simón da Costa, aliñamos con AOVE y metemos de nuevo al horno unos 5 minutos. Retiramos del horno y espolvoreamos pimentón dulce y picante al gusto.
¡Buen provecho!

Muchas gracias a Rocio de Cocina Abuelo por la receta original: https://goo.gl/gMWp7c
Páginas: [1] 2 3 ... 10