Autor Tema: Arroz de pulpo y queso DOP San Simón da Costa  (Leído 210 veces)

DOP San Simón da Costa

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 214
    • Ver Perfil
    • CRDOP San Simón da Costa
Arroz de pulpo y queso DOP San Simón da Costa
« en: Abril 22, 2021, 01:45:59 pm »


Ingredientes:
- 200 gramos de arroz.
- Un trocito de panceta.
- 1 pata de pulpo.
- 600 ml de caldo de pulpo (de la cocción) aproximadamente.
- 1 cucharada de salsa de tomate casera.
- 1/4 cebolla.
- Pimentón.
- Queso DOP San Simón da Costa.

Elaboración:

Cocción del pulpo:
Si habéis comprado el pulpo crudo sin congelar deberéis congelarlo el día antes o golpearlo bien para romper las fibras y quede tierno. Ponemos una cazuela con agua al fuego. Echamos suficiente agua como para la pata del pulpo quede cubierta completamente.  Cuando comience a hervir, la introducimos en el agua durante unos segundos y la sacamos de nuevo. Repetimos tres veces esta operación. Veremos que los tentáculos se contraen.Después la echamosen la cazuela y dejamos que se cueza durante aproximadamente 20 min. Retiramos del fuego y dejamos la pata dentro de la olla reposando durante otros 15-20 min. aproximadamente, sacamos y dejamos que templen antes de cortarla en rodajas.

Arroz de pulpo:
En una cazuela ponemos a pochar la cebolla bien picada. Después añadimos la panceta cortada en tacos pequeños y dejamos que se cocine un poco. Añadimos el arroz y lo sofreímos un poco.

Luego iremos añadiendo el caldo poco a poco, dejando que el arroz suelte el almidón y vaya haciéndose. Con el arroz todavía un poco duro, añadimos el pulpo ya cocido que habíamos reservado cortado en rodajas. Añadimos también la salsa de tomate y seguimos cocinando el arroz.

Añadimos el queso DOP San Simón da Costa justo antes de que el plato esté terminado, para que se derrita un poco con el calor.
Terminamos espolvoreando un poco de pimentón. Servimos caliente y a disfrutar

Muchas gracias a Sara de enlacocinadesara.com por la receta original que podéis ver aquí: https://bit.ly/3niqHAo

Tags: