Autor Tema: Chuletero de cerdo relleno de dátiles, bacon y queso DOP San Simón da Costa  (Leído 582 veces)

DOP San Simón da Costa

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • CRDOP San Simón da Costa


Ingredientes:
- 1 trozo de chuletero de cerdo Coren Selecta de unos 2 kilos
- 200 grs de bacon ahumado
- 200 grs de queso San Simón da Costa
- 100 grs de dátiles sin hueso
- 200 ml de brandy
- aceite, sal y pimienta


Elaboración:
*Pedimos en la carnicería que nos abran el chuletero en forma de libro, pero sin llegar a desprender la carne del hueso.

En una buena batidora mezclamos; el bacon ahumado y el queso San Simón da Costa troceados, los dátiles deshuesados y un  buen chorro del brandy para que se triture mejor la mezcla. Tiene que quedar una pasta espesa para que sea manejable. Si no tenéis una turmix muy potente, calentad el queso un poco en el micro y se facilitará el proceso bastante.

Con ayuda de una espátula,  vamos colocando una capa de pasta entre cada trozo de carne, intentando que la mezcla llegue bien abajo, tal y como, espero, se aprecie en la foto siguiente. Salpimentamos y reservamos la mezcla sobrante.

Calentamos el horno a 250 º, y, cuando alcance esa temperatura, introducimos el chuletero relleno. Lo dejamos asar 5 minutos por un lado y otros 5 minutos por el otro. Así, sin añadir nada más, que ya tiene el asunto grasa de sobra.

Pasados esos 10 minutos, bajamos la temperatura a 190º , añadimos en la fuente de horno el resto de pasta que nos haya sobrado y vertemos sobre el chuletero el brandy. Horneamos 45 minutos. *Es necesario vigilar el horno porque tendremos que añadir algo de agua a la fuente, según veamos que sea necesario. (A mitad de cocinado, si vemos que la pasta comienza a tostarse de más, tapamos el chuletero con papel de aluminio y lo dejamos cubierto el tiempo restante)

Pasado el tempo de horno, retiramos el chuletero y pasamos la salsa por la batidora para que se integre la pasta del relleno con los jugos del asado.

Las patatas son el acompañamiento perfecto para este plato.

Muchas gracias Carmen de guisándomelavida a por la receta original: https://bit.ly/36jAdtf