Autor Tema: Espaguetis de pasta y calabacín con tomates, hierbas y queso San Simón da Costa  (Leído 210 veces)

DOP San Simón da Costa

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
    • CRDOP San Simón da Costa


Ingredientes:
- 200 gramos de espaguetis o fusilli lunghi
- 2 calabacines medianos
- 1 diente de ajo
- 250 gramos de tomates cherry
- c/n de finas hierbas (cebollino, perejil, perifollo, albahaca y estragón)
- 1 c/s de salsa de soja (opcional)
- c/n de pimienta negra recién molida
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- 40-50 gramos de queso ahumado DOP San Simón da Costa

Elaboración:
Pon una olla a calentar con abundante agua para cocer la pasta, cuando rompa a hervir añade sal y después los espaguetis (o fusilli lunghi, o tallarines…), muévela con la espátula para que no se pegue y cuando el agua vuelva a entrar en ebullición, baja el fuego a temperatura media-alta. Cuece la pasta hasta que esté al dente.

Mientras tanto, lava bien los calabacines y haz espaguetis o tallarines con ayuda de un espiralizador o siguiendo las indicaciones que facilitamos en este post en caso de no disponer del mencionado utensilio de cocina. Reserva.
Lava los tomates cherry y dale un golpe al diente de ajo para romperlo. Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el ajo, para aromatizarlo. Saltea los tomates en este aceite añadiendo sal, pimienta negra recién molida y finas hierbas al gusto. Para potenciar el sabor, añade un poco de salsa de soja si lo deseas.

Cuando la pasta esté cocida, escúrrela y aderézala con aceite de oliva virgen extra y finas hierbas. Adereza también ligeramente los espaguetis de calabacín, añádeles también una pizca de sal.

Sirve en los platos los espaguetis de pasta formando un nido, a su lado forma otro nido con los espaguetis de calabacín. Otra opción es mezclar los dos espaguetis antes de servir o colocar el calabacín sobre la pasta. Para terminar, reparte los tomates cherry a las finas hierbas y el jugo que han dejado en la sartén, así como unas lascas de queso ahumado DOP San Simón da Costa ¡Buen provecho!

Muchas gracias a VelSid por la receta original en Gastronomía y Cía: https://bit.ly/2Irpllk

Tags: