Autor Tema: Bruschetta San Simón  (Leído 5137 veces)

DOP San Simón da Costa

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • CRDOP San Simón da Costa
Bruschetta San Simón
« en: Abril 12, 2012, 09:55:41 am »


Ingredientes:

- Pan (mejor si es un pan de pueblo, con mucho sabor)
- 1 tomate
- Orégano
- Sal
- Aceite
- Ajo
- Queso San Simón da Costa

Elaboración:

Empezamos cortando el pan en rodajas, y las tostamos en la tostadora (o bien en el horno si no tenemos tostadora). Cuando estén tostadas las frotamos con el ajo sólo por una cara. Reservamos.
Ahora cortamos el tomate a dados más bien pequeños y los vamos poniendo en un bol. Echamos en el bol una pizca de sal, orégano al gusto y un buen chorro de aceite, removemos para que se mezcle todo bien.
Ahora cortamos el queso San Simón da Costa en lonchas lo más finas que podamos y reservamos.
El tomate lo podemos tener preparado del día anterior o de unas horas antes, tendrá más sabor, pero podemos prepararlo también justo antes de comer y estará igualmente delicioso.
Para montar las bruschettas ponemos las rodajas de pan en una bandeja de horno, con la parte frotada con ajo hacia arriba. Ponemos el tomate encima, un poco escurrido, llenamos bien las rodajas con el tomate. Finalmente ponemos el queso San Simón da Costa por encima.
Llevamos la bandeja al horno a 180 o 200º durante unos minutos (horno precalentado) hasta que se funda el queso y el tomate quede más blandito. Cuando esté listo sacamos con ayuda de una espátula y servimos.

Dar las gracias a Yolanda de Magdalenas de chocolate autora de la receta.

Receta original: Bruschetta San Simón
« última modificación: Febrero 13, 2014, 06:31:15 pm por DOP San Simón da Costa »