Autor Tema: Pizza San Simón  (Leído 4900 veces)

DOP San Simón da Costa

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • CRDOP San Simón da Costa
Pizza San Simón
« en: Abril 13, 2012, 05:17:09 pm »


Ingredientes:

- 5gr levadura fresca
- 100gr harina de fuerza
- 50gr harina integral
- 50gr harina normal
- 100ml agua
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal
- Queso San Simón da Costa
- Cecina
- Orégano
- Salsa de tomate

Preparación:

Diluimos la levadura en el agua, reservamos.
En un bol ponemos las harinas junto con la sal y removemos, hacemos un volcán en el medio y echamos el aceite y el agua con la levadura. Removemos y empezamos a amasar, amasaremos hasta tener una masa lisa y uniforme. Una vez conseguida la dejamos reposar tapada con un trapo y en un sitio cálido una hora mínimo (mejor si es hora y media o dos horas). Como siempre yo la he puesto a levar dentro del horno calentado a menos de 30º y ya apagado.
Mientras leva podemos ir cortando el queso en lonchas un poco finas y la cecina en cuadraditos, mi cecina era en lonchas así que corté las lonchas en cuadraditos. Reservamos.
Pasado el tiempo desgasificamos la masa amasando durante un minuto. Luego la estiramos, ya sabéis, ahora la dejáis más fina o más gruesa en función de vuestros gustos, una vez estirada la colocamos en la bandeja de horno (con papel antiadherente, lámina de silicona...). Una vez estirada y con una forma bonita ponemos la salsa de tomate, luego el orégano, por encima ponemos el queso san simón y por último la cecina. La dejamos levar media hora (si queréis pizza de masa fina y más crujiente no hagáis este levado) como antes, en el horno caliente pero apagado o en un sitio cálido sin corrientes.
Pasado el tiempo la horneamos, sin precalentar el horno, con ella dentro ponemos a 180º y horneamos hasta que los bordes estén dorados y el queso totalmente derretido.

Dar las gracias a Yolanda de Magdalenas de chocolate autora de la receta.
Receta original: Pizza San Simón
« última modificación: Enero 07, 2016, 05:09:54 pm por DOP San Simón da Costa »