Ingredientes:- Masa de pizza casera o comprada
- Queso DOP San Simón da Costa
- Salsa de tomate casera
- Aceitunas negras
- Pollo asado o cocido o jamón
- Pimienta negra molida
- Orégano seco
- Aceite de oliva extra virgen
- Romero fresco
Elaboración:Precalentar el horno a 220ºC y cubrir una bandeja con papel sulfurizado. Estirar sobre ella la masa de pizza hasta dejarla fina o al gusto.
Repartir por encima la salsa o el tomate triturado, de forma homogénea. Añadir un toque de orégano y pimienta negra y hornear unos 5 minutos.
Cortamo el queso en láminas no muy gruesas y las recortamos en forma de siluetas de fantasmas. Podemos buscar por la red imágenes para guiarnos, aunque no tienen que quedar perfectos. Si tenemos un cortador de galletas con forma de fantasma podemos usarlo para que sea más fácil. Repartir por encima de la pizza. Cortar las aceitunas por la mitad y distribuir por la pizza. Colocar ramitas de romero fresco a cada lado simulando las patitas. Añadir en los huecos restos de pollo asado, jamón u otro ingrediente al gusto.
Devolver al horno bajando la temperatura a 200ºC hasta que la masa esté lista y el queso ligeramente fundido. Esperar unos minutos fuera del horno y pintar los ojos con un pincel o palillo y colorante negro. También podemos usar un rotulador de tinta comestible o trocitos de aceituna muy picados.
Muchas gracias a Liliana Fuchs por la receta original
https://bit.ly/3kxLE81 que hemos adaptado e nuestro queso.