Ingredientes:-Láminas de berenjena
Para el pisto:- Cebolla en mirepoix 2 unid
- Tomate pelado maduro 2 unid
- Pimientos asados 1 u cortados en macedonia
- Ajos 1 u
- Berenjena asada al horno 1/2 kg
- Aceite virgen 50 g
Elaboración:Cortar 20 láminas de berenjenas de 1,5 mm de grueso y pelarlas. Salar y dejar que suden, secarlas con un paño o papel de celulosa. FreÃr ligeramente en aceite de girasol evitando que se sequen. Retirar el exceso de aceite, y reservar entre envueltas en film plástico.
Rehogar la cebolla hasta que empiece a tomar color ,añadir los ajos, rehogar y añadir el tomate, cocer tapado 5 minutos, destapar, cocer lentamente durante 20 minutos, añadir la berenjena, salpimentar, dejar cocer y evaporar hasta conseguir un sofrito denso. Reservar.
Montaje:Colocar láminas de berenjena fritas, ligeramente montadas una sobre otra. Extender encima el pisto y en el centro el atún .
Envolver las berenjenas para formar los canelones , procurando que el atún quede en el centro. Envolver uno a uno y reservar. Al momento del pase al servicio, calentar en horno suave, y destapar.
Emplatado:Las cantidades para este plato se han previsto para 5 raciones. El emplatado para cada ración será el siguiente:
Disponer dos canelones en el plato y acompañar con unas tejas de san simon rallado y cocinado sobre tela de silicona al horno. Manipular con cuidado.