Autor Tema: Crema de queso San Simón da Costa, espinacas y panceta  (Leído 403 veces)

DOP San Simón da Costa

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • CRDOP San Simón da Costa
Crema de queso San Simón da Costa, espinacas y panceta
« en: Mayo 09, 2017, 12:47:33 pm »


INGREDIENTES:
- 1 Manojo de espinacas deshidratadas
- 100 gr. de panceta salada
- 2 dl de caldo de pollo
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- Pimienta
- Agua
- Harina
- Copos de maíz
- 150 gr de leche
- 300 gr de nata
- 200 gr de queso San Simón
- Sal

ELABORACIÓN:
Ponemos la nata y la leche en un cazo al fuego y calentar poco a poco. Mientras tanto, limpiamos la corteza del queso y troceamos. Retiramos el cazo del fuego e incorporamos el queso. Damos punto de sal y trituramos. Si disponemos de un sifón colamos y cargarmos, de lo contrario reservamos.

Desalamos la panceta (si no lo está). Troceamos las verduras y rehogamos a fuego muy vivo. Incorporamos la panceta y el caldo, cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego suave hasta que esté la panceta tierna (1 h. 30 min. aprox.). Retiramos, dejamos enfriar y cortamos en daditos.

Remojamos en abundante agua las espinacas hasta que se hidraten plenamente, escurrimos y reservamos. Calentamos la crema de queso, si no disponemos de un sifón lo hacemos sobre un cazo y con mucho cuidado, batimos la superficie con una varilla. Mientras tanto, en una sartén, doramos la panceta y salteamos las espinacas (añadimos sal al gusto)

Montamos el plato con un poco de crema de queso, en el centro las espinacas y sobre éstas la panceta, terminamos con un hilo de aceite virgen.

Muchas gracias a Pepe Solla por la receta original: https://goo.gl/k1LmgP

Tags: